Y el cuadro suelto de la Unit tb esta por ahí tan bien de precio? El GEn,,,tu que talla pillaste al final? 19?? Eras de mi estilo no? 1,80m y 85cm
Yo 1,80 m y 84 cm, talla 19 en la Unit (y en la Raijin que varian ligeramente las medidas). Un saludo.
A ver si empiezan a salir imágenes de los poseedores del modelo 2014. La Unit titañizada del el Gen, se sale. Aquí una raw finlandesa:
Estoy interesado en saber si se puede montar un cambio 1x10 y si al comprarla te dan la patilla del cambio. Gracias
Hola,si cambio de plato en las bielas fsa que trae la unit,si le quito el cubreplatos,me valen los tornillos o tengo q cambiarlos?
Deberían valer, sino pon una arandela y listo. Yo he quitado el cubre y he puesto unos shims de race face. Están carísimos por todos los lados (unos 20€). De coña los encontré en una tienda de Madrid y me los llevé por 'cuatro perras'. Si no montas los shims, yo pontaría un plato 'plata', y no negro. Estéticamente queda mejor la parte sin pintar de la biela....
Ya he recogido mi nueva Kona Unit 2014 Mejora mucho respecto de las fotos. Es guapísima. Me ha gustado tanto que todos los cambios que tenía pensado hacer, no los voy a hacer. Únicamente pienso tubelizar las llantas con las cubiertas que trae de serie (¿alguna experiencia en esto? ¿me reconmendáis algún kit?) He salido a dar una pequeña vuelta para probarla y me ha sorprendido su agilidad (probablemente por el manillar de dos metros de ancho). También me parece que el tren delantero va muy alto, y que el desarrollo es muy blando (aunque esta impresión quizá cambie en cuanto haga una salida sería con buenas cuestas...). Por último, respecto de los frenos Avid de cable, parece que frenan decentemente, por lo que de momento se quedarán puestos. Este finde os mando unas fotos de Kona por Collserola. Un saludo a todos!
Bueno... he intentado salir esta mañana... dos reventones de rueda trasera en los primeros kms... La verdad que no lo entiendo. Compraré camaras y saldré de nuevo esta tarde.
Bueno, otro más para el club. Hoy he salido por primera vez con mi unit, que compré de segunda mano al forero Lavall, y os cuento las primeras impresiones, tras una salida de 15 kms con terreno variado. Nada más subirte lo primero que se aprecia es que la postura es cojonuda, y eso que es una 19 con potencia de 110mm y se supone que yo debería llevar una 18 (mido 1,72), voy muy cómodo. Primeras pedaladas, la bici se lanza mucho, llevo diez años montado en dobles, y ahora vengo de una doble de 29 con 120mm de recorrido y sistema tipo fsr, así que me llama la atención lo que tira esto " pa alante". El primer tramo es poco bacheado y ratonero, con un ascenso de pendiente media que le va de cine al 32-18, por lo que hasta aquí encantado, velocidad y mucha precisión. Luego empiezan los pedrolos, y ahora si que echo en falta mi horquilla (la trasera no tanto). Aún así todo ok. Tras una rampa un poco más dura, que subo sorprendentemente rápido, y otra zona técnica con bajada muy pronunciada (¿donde está mi tija pija?), empieza la primera subida de entidad, un rampón de unos 400 metros con una pendiente media del 10% y máxima cercana al 16%, toca patear, aunque a base de sufrimiento y mucha inercia me quedo muy cerca de coronar. Ahora toca una bajada por pista rápida, pero con ciertos baches, y voy muy inseguro, y después una zona técnica en la que veo mis limitaciones. En un cortado que suelo aterrizar con suavidad con la doble(o eso creía), tengo la sensación de haber saltado a la piscina y pegar un plachazo. Después otro sustito, tras bajar un tobogán que termina en un giro a la izquierda noto que la rueda delantera pierde contacto con el terreno, y me marco un recto de manual. Está claro que las suspensiones no son sólo por comodidad. Después todo rodar por falso llano, así que al tran tran hasta casa, y tan tranquilo. De mi primera salida saco las siguientes conclusiones, el aparatejo es muy divertido, los caminos parecen otros, y las sensaciones se multiplican, todo parece más chungo. Me daban mucho miedo las subidas, pero no es para tanto teniendo en cuenta que quiero la bici para salidas cortitas, que son las que voy a hacer con mi reciente paternidad. Aún así, le meteré un piñón de 20 que tengo por casa ya veremos si no compro un 22. La bici pide un tubeless a gritos para bajar presión paliar un poco las vibraciones, el bicho te pega una buena paliza en zonas pedregosas y aquí es lo que más abunda, además de una cubierta con buena carcasa. Creo que necesito una potencia más corta, porque cargo mucho peso delante, creo que así paliaría un poco las reacciones tan secas del tren delantero, y podría retrasar más el peso en las zonas técnicas. Por último, no me gustan los bb7, más que nada por el tacto y el retorno de la maneta. Tal vez pueda mejorarlo cambiando el cable y la funda, pero con los precios de los shimano básico, que van genial, me da pereza. Además la maneta es grande para mis micromanos (suelo usar guantes talla s de mujer) De momento no los tocaré porque la idea era tener una bici lonchafinista, pero no me gustan. En fin, que quería una bici simple para salidas cortas, y que no necesitara mantenimiento a penas , y lo he conseguido. Un saludo y perdón por el ladrillo. P.D: Me acabo de dar cuenta de que es mi mensaje número mil, después de nueve años en el foro. Qué reservado soy, a algunos le cuesta un mes.
Hola resulta que me equivoque al pedir la patilla en probikeshop y no les quedan patillas de cambio,sabeis alguno donde puedo encontrar alguna? os lo agradeceria,gracias