Kona Unit

Tema en 'Bicis 29' iniciado por escocia, 13 Oct 2011.

  1. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.446
    Me Gusta recibidos:
    7.200
    Ubicación:
    nowhere!
    Y el cuadro suelto de la Unit tb esta por ahí tan bien de precio?

    El GEn,,,tu que talla pillaste al final? 19?? Eras de mi estilo no? 1,80m y 85cm
     
  2. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Yo 1,80 m y 84 cm, talla 19 en la Unit (y en la Raijin que varian ligeramente las medidas).

    Un saludo.
     
  3. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    repetido
     
  4. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.801
    Ubicación:
    España
    Compré una 19. Mido 1,83 y 86 de pata. Voy con una potencia de 90 y con una tija de 350mm me vale.
     
  5. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.801
    Ubicación:
    España
  6. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    A ver si empiezan a salir imágenes de los poseedores del modelo 2014.

    La Unit titañizada del el Gen, se sale.

    Aquí una raw finlandesa:



     
  7. JUAN-LUIS

    JUAN-LUIS Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy interesado en saber si se puede montar un cambio 1x10 y si al comprarla te dan la patilla del cambio. Gracias
     
  8. juanichi

    juanichi Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    albacete
    Hola,si cambio de plato en las bielas fsa que trae la unit,si le quito el cubreplatos,me valen los tornillos o tengo q cambiarlos?
     
  9. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.801
    Ubicación:
    España
    Deberían valer, sino pon una arandela y listo.

    Yo he quitado el cubre y he puesto unos shims de race face. Están carísimos por todos los lados (unos 20€). De coña los encontré en una tienda de Madrid y me los llevé por 'cuatro perras'.

    [​IMG]

    Si no montas los shims, yo pontaría un plato 'plata', y no negro. Estéticamente queda mejor la parte sin pintar de la biela....

    large_Foto.JPG
     
  10. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ainsss, ese modelo 2010...
     
  11. juanichi

    juanichi Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    albacete
    Buscare los shims...gracias
     
  12. juanichi

    juanichi Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    albacete
    Buscare los shims...gracias
     
  13. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ya he recogido mi nueva Kona Unit 2014

    Mejora mucho respecto de las fotos. Es guapísima. Me ha gustado tanto que todos los cambios que tenía pensado hacer, no los voy a hacer. Únicamente pienso tubelizar las llantas con las cubiertas que trae de serie (¿alguna experiencia en esto? ¿me reconmendáis algún kit?)

    He salido a dar una pequeña vuelta para probarla y me ha sorprendido su agilidad (probablemente por el manillar de dos metros de ancho). También me parece que el tren delantero va muy alto, y que el desarrollo es muy blando (aunque esta impresión quizá cambie en cuanto haga una salida sería con buenas cuestas...).

    Por último, respecto de los frenos Avid de cable, parece que frenan decentemente, por lo que de momento se quedarán puestos.

    Este finde os mando unas fotos de Kona por Collserola.

    Un saludo a todos!
     
  14. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Ya podrías amenizarnos la mañana con unas fotos de la Unit, aunque sea tomadas en casa Georgefranks.
     
  15. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    322
    Deseando ver esa Unit´14 circulando por el monte...
     
  16. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno... he intentado salir esta mañana... dos reventones de rueda trasera en los primeros kms... La verdad que no lo entiendo. Compraré camaras y saldré de nuevo esta tarde.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Dic 2013
  17. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    Bueno, otro más para el club. Hoy he salido por primera vez con mi unit, que compré de segunda mano al forero Lavall, y os cuento las primeras impresiones, tras una salida de 15 kms con terreno variado. Nada más subirte lo primero que se aprecia es que la postura es cojonuda, y eso que es una 19 con potencia de 110mm y se supone que yo debería llevar una 18 (mido 1,72), voy muy cómodo. Primeras pedaladas, la bici se lanza mucho, llevo diez años montado en dobles, y ahora vengo de una doble de 29 con 120mm de recorrido y sistema tipo fsr, así que me llama la atención lo que tira esto " pa alante". El primer tramo es poco bacheado y ratonero, con un ascenso de pendiente media que le va de cine al 32-18, por lo que hasta aquí encantado, velocidad y mucha precisión. Luego empiezan los pedrolos, y ahora si que echo en falta mi horquilla (la trasera no tanto). Aún así todo ok. Tras una rampa un poco más dura, que subo sorprendentemente rápido, y otra zona técnica con bajada muy pronunciada (¿donde está mi tija pija?), empieza la primera subida de entidad, un rampón de unos 400 metros con una pendiente media del 10% y máxima cercana al 16%, toca patear, aunque a base de sufrimiento y mucha inercia me quedo muy cerca de coronar. Ahora toca una bajada por pista rápida, pero con ciertos baches, y voy muy inseguro, y después una zona técnica en la que veo mis limitaciones. En un cortado que suelo aterrizar con suavidad con la doble(o eso creía), tengo la sensación de haber saltado a la piscina y pegar un plachazo. Después otro sustito, tras bajar un tobogán que termina en un giro a la izquierda noto que la rueda delantera pierde contacto con el terreno, y me marco un recto de manual. Está claro que las suspensiones no son sólo por comodidad. Después todo rodar por falso llano, así que al tran tran hasta casa, y tan tranquilo.
    De mi primera salida saco las siguientes conclusiones, el aparatejo es muy divertido, los caminos parecen otros, y las sensaciones se multiplican, todo parece más chungo. Me daban mucho miedo las subidas, pero no es para tanto teniendo en cuenta que quiero la bici para salidas cortitas, que son las que voy a hacer con mi reciente paternidad. Aún así, le meteré un piñón de 20 que tengo por casa ya veremos si no compro un 22.
    La bici pide un tubeless a gritos para bajar presión paliar un poco las vibraciones, el bicho te pega una buena paliza en zonas pedregosas y aquí es lo que más abunda, además de una cubierta con buena carcasa.
    Creo que necesito una potencia más corta, porque cargo mucho peso delante, creo que así paliaría un poco las reacciones tan secas del tren delantero, y podría retrasar más el peso en las zonas técnicas.
    Por último, no me gustan los bb7, más que nada por el tacto y el retorno de la maneta. Tal vez pueda mejorarlo cambiando el cable y la funda, pero con los precios de los shimano básico, que van genial, me da pereza. Además la maneta es grande para mis micromanos (suelo usar guantes talla s de mujer) De momento no los tocaré porque la idea era tener una bici lonchafinista, pero no me gustan.
    En fin, que quería una bici simple para salidas cortas, y que no necesitara mantenimiento a penas , y lo he conseguido.
    Un saludo y perdón por el ladrillo.
    P.D: Me acabo de dar cuenta de que es mi mensaje número mil, después de nueve años en el foro. Qué reservado soy, a algunos le cuesta un mes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 7 Dic 2013
  18. juanichi

    juanichi Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    albacete
    Hola
    resulta que me equivoque al pedir la patilla en probikeshop y no les quedan patillas de cambio,sabeis alguno donde puedo encontrar alguna?
    os lo agradeceria,gracias
     
  19. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Intenta en Chainreaction.
     
  20. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    2013-12-10 10.54.22.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página