Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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  2. thunder_mrx

    thunder_mrx Miembro activo

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    Chicos, problemas con mi talas 36, se ha roto el tornillo dorado del cartucho talas, recomendacion? Se puede cambiar, que pieza es? O lo llevo directamnte a naniracing o lmt? La opcion de meter el cartucho float si me gustaria descartarla ya que mi commençal supreme 6 tiene la geometria muy radical sin el cambio de recorrido..
    Y la uso pa endurear, aunq me gustaria mejorar el tacto de mi talas fit rlc.
    [​IMG]


    Mil gracias
     
  3. thunder_mrx

    thunder_mrx Miembro activo

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    Bueno finalmente he encontrado quien me repare el tornillo, en alkon racing, me han dicho q sobre 30€ la semana q viene la mando. Ya os contaré.
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  5. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Muy buenas, a ver si me podeis hechar una mano, resulta que le cambiado los retenes a mi float de 36 y le he puesto unos enduro fork seals, (los azulitos de USA) y me continuan marcando las barras de aceite. Todo el montaje esta hecho correctamente, la unica duda que me ha quedado es que le puse SAE 5W en lugar del aceite de FOX de 10W porque pense que podria ir mejor. Podria esto influir en que se me marquen las barras??????
    A ver si alguien puede contarme sus experiencias con estos retenes, todavia no he probado la bici en ruta, pero de momento no estoy muy contento, ademas que creo que frenan mas que los SKF de Fox.
    Eso si, esteticamente quedan muy bien
    [​IMG]

    En la imagen podeis apreciar la rallita de la marca del aceite.
     
  6. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Ponle retenes de baja friccion si quieres mas sensibilidad
     
  7. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Lo que mas me preocupa o mejor dicho me toca los hu.vos!!!! es la perdida de aceite, en un reten nuevo no deberia ser asi!!!! Respecto a mas o menos fricción esta claro que como menos mejor, a que retenes de baja friccion te refieres a los SKF de Fox o hay alguno mas que yo desconozca???
    En bicimarket tambien venden unos que parecen practicamente iguales a los endurofork seals con la diferencia de que no llevan el aro de espuma interior pero no se que tal serán........
     
  8. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Estoy mirando esto que me tiene un poco mosca y creo que ya he visto algo. Os paso la imagen de un tutorial de cambio de retenes de la misma pagina de enduroforkseals.

    foto reten.JPG

    Por lo que he visto, el anillo de espuma no lo impregnan de foxfluid, cosa que yo si que hice y siempre lo he hecho con los SKF, i el aceite que sale de mis barras tiene el colorcito azul i es viscoso como el foxfluid, bueno esta clarisimo que es foxfluid....... Asi que ya lo tengo claro.......
    Ahora viene mi pregunta: Vosotros volverias a desmontar y limpiar el anillo de espuma o lo dejarias estar y con el tiempo a ver que pasa?????
    Es que soy un maniatico y cuando una cosa no va bien, ademas siendo nueva me mosquea mucho!!!!!!
     
  9. joker

    joker whatthefuck!

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    pero te has leído las instrucciones DEL TODO??
    esto está aquí http://www.enduroforkseals.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/36_talas_rc2_1.pdf
    NOTES
    During your first two or three rides, small “rings”
    of assembly lube will be present on the stanchion tubes. Just clean off the stanchions when you are through riding. When the rings no longer appear, we highly recommend periodic use of Stanchion Lube® by Finish Line® to keep your wipers and seals functioning at their smoothest.
     
  10. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Muchas Gracias!!
    Yo si no traduzco, mi ingles es nulo completamente, pillo alguna pero pocas!!!!


    NOTAS
    Durante los primeros dos o tres paseos, pequeños "anillos"
    de reunión lubricante estará presente en los tubos de candelero. Sólo limpiar las barras cuando haya terminado de montar. Cuando suene ya no aparecen, es muy recomendable el uso periódico de Stanchion Lube ® de Finish Line ® para mantener los limpiaparabrisas y los sellos que funcionan en su más suave.



    Esto no lo habia visto...... de todos modos la direccion que tu me has puesto es de donde yo tengo la imagen superior, lo que esta claro es que el anillo de espuma no se impregna de foxfluid!!!!!!!
     
  11. joker

    joker whatthefuck!

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    Bueno no creo que pase nada por haberle puesto aceite a los anillos. Igual por eso esta más salidas echando un poco de aceite pero no creo que sea un problema a la larga
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si pones la horquilla en alto,el floxfluid impregnara las espumas...
    Este es un habito que ayuda al buen funcionamiento de la horquilla...
     
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  13. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Eso esta clarisimo, la cuestion es que ellos al montar los retenes no ponen........
    Bueno pues ahora esperare 2 o 3 salidas, a ver que pasa y ya os cuento!!!!!
     
  14. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Las espumas estan para eso, para lubricar, has hecho bien no te comas el coco por eso. En lo que si podria darte problemas es en el aceite de Sae5w, posiblemente tengas que poner mas aire para compensar y no se si ira bien
     
  15. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Gracias, mi cartucho FIT es cerrado, por lo que el aceite solo lubrica barras......
    De aqui a 3 o 4 salidas ya os contare a ver que pasa.......
     
  16. ray

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    Que más dá,si al fin y al cabo con el uso se mojaran....De verás,no le des importancia.....Sal y disfrutala.
     
  17. taservec

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    Es normal que tenga algo de aceite, esperate unas salidas a darle uso a los retenes y luego la vas controlado que no deje marcas.

    Saludos,
     
  18. mdls9

    mdls9 Miembro activo

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    Yo en mi Float 36 180Rc2 FIT llevo Sae.5 en vez de 7.5(creo) que recomendaba Fox, ya que el anterior propietario es el que usaba, y me va muy muy bien. Aunque para gustos colores!

    Otra duda, he oído muchas veces lo de antes de salir poner ruedas arriba la bicicleta uno o dos minutos para que empapen bien las citadas esponjas de las barras, yo que tengo el cartucho FIT, me serviría éste método o pierdo el tiempo poniendola ruedas arriba para ello?
     
  19. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Muchas gracias a todos, por vuestra opinion. El cartucho nada tiene que ver.... Si la pones "patas arriba" igual se te empaparan los anillos de espuma, aunque con el movimiento normal segurisimo que tambien pillan algo!!!
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Exacto...rueda arriba mojaras las esponjas y casquillos....Una buena manera de empezar a trabajar con la horquilla
     

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