Si quieres de Talas a float: http://activesport.co.uk/shop/artic...E2oGt9BWv&shop_param=cid=3402&aid=36FLOATCON& A muelle no he visto en ningún sitio pero debería de haber.
Chicos, problemas con mi talas 36, se ha roto el tornillo dorado del cartucho talas, recomendacion? Se puede cambiar, que pieza es? O lo llevo directamnte a naniracing o lmt? La opcion de meter el cartucho float si me gustaria descartarla ya que mi commençal supreme 6 tiene la geometria muy radical sin el cambio de recorrido.. Y la uso pa endurear, aunq me gustaria mejorar el tacto de mi talas fit rlc. Mil gracias
Bueno finalmente he encontrado quien me repare el tornillo, en alkon racing, me han dicho q sobre 30€ la semana q viene la mando. Ya os contaré.
Si no te lo resuelven puedes mirar en http://www.tarreglolabici.com/ Heri es un manitas que ya ha resuelto muchisimos problemas que anteriormente han sido desahuciados... Mira su Face.. https://www.facebook.com/pages/tarreglolabicicom/127546527612
Muy buenas, a ver si me podeis hechar una mano, resulta que le cambiado los retenes a mi float de 36 y le he puesto unos enduro fork seals, (los azulitos de USA) y me continuan marcando las barras de aceite. Todo el montaje esta hecho correctamente, la unica duda que me ha quedado es que le puse SAE 5W en lugar del aceite de FOX de 10W porque pense que podria ir mejor. Podria esto influir en que se me marquen las barras?????? A ver si alguien puede contarme sus experiencias con estos retenes, todavia no he probado la bici en ruta, pero de momento no estoy muy contento, ademas que creo que frenan mas que los SKF de Fox. Eso si, esteticamente quedan muy bien En la imagen podeis apreciar la rallita de la marca del aceite.
Lo que mas me preocupa o mejor dicho me toca los hu.vos!!!! es la perdida de aceite, en un reten nuevo no deberia ser asi!!!! Respecto a mas o menos fricción esta claro que como menos mejor, a que retenes de baja friccion te refieres a los SKF de Fox o hay alguno mas que yo desconozca??? En bicimarket tambien venden unos que parecen practicamente iguales a los endurofork seals con la diferencia de que no llevan el aro de espuma interior pero no se que tal serán........
Estoy mirando esto que me tiene un poco mosca y creo que ya he visto algo. Os paso la imagen de un tutorial de cambio de retenes de la misma pagina de enduroforkseals. Por lo que he visto, el anillo de espuma no lo impregnan de foxfluid, cosa que yo si que hice y siempre lo he hecho con los SKF, i el aceite que sale de mis barras tiene el colorcito azul i es viscoso como el foxfluid, bueno esta clarisimo que es foxfluid....... Asi que ya lo tengo claro....... Ahora viene mi pregunta: Vosotros volverias a desmontar y limpiar el anillo de espuma o lo dejarias estar y con el tiempo a ver que pasa????? Es que soy un maniatico y cuando una cosa no va bien, ademas siendo nueva me mosquea mucho!!!!!!
pero te has leído las instrucciones DEL TODO?? esto está aquí http://www.enduroforkseals.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/36_talas_rc2_1.pdf NOTES During your first two or three rides, small “rings” of assembly lube will be present on the stanchion tubes. Just clean off the stanchions when you are through riding. When the rings no longer appear, we highly recommend periodic use of Stanchion Lube® by Finish Line® to keep your wipers and seals functioning at their smoothest.
Muchas Gracias!! Yo si no traduzco, mi ingles es nulo completamente, pillo alguna pero pocas!!!! NOTAS Durante los primeros dos o tres paseos, pequeños "anillos" de reunión lubricante estará presente en los tubos de candelero. Sólo limpiar las barras cuando haya terminado de montar. Cuando suene ya no aparecen, es muy recomendable el uso periódico de Stanchion Lube ® de Finish Line ® para mantener los limpiaparabrisas y los sellos que funcionan en su más suave. Esto no lo habia visto...... de todos modos la direccion que tu me has puesto es de donde yo tengo la imagen superior, lo que esta claro es que el anillo de espuma no se impregna de foxfluid!!!!!!!
Bueno no creo que pase nada por haberle puesto aceite a los anillos. Igual por eso esta más salidas echando un poco de aceite pero no creo que sea un problema a la larga
Si pones la horquilla en alto,el floxfluid impregnara las espumas... Este es un habito que ayuda al buen funcionamiento de la horquilla...
Eso esta clarisimo, la cuestion es que ellos al montar los retenes no ponen........ Bueno pues ahora esperare 2 o 3 salidas, a ver que pasa y ya os cuento!!!!!
Las espumas estan para eso, para lubricar, has hecho bien no te comas el coco por eso. En lo que si podria darte problemas es en el aceite de Sae5w, posiblemente tengas que poner mas aire para compensar y no se si ira bien
Gracias, mi cartucho FIT es cerrado, por lo que el aceite solo lubrica barras...... De aqui a 3 o 4 salidas ya os contare a ver que pasa.......
Que más dá,si al fin y al cabo con el uso se mojaran....De verás,no le des importancia.....Sal y disfrutala.
Es normal que tenga algo de aceite, esperate unas salidas a darle uso a los retenes y luego la vas controlado que no deje marcas. Saludos,
Yo en mi Float 36 180Rc2 FIT llevo Sae.5 en vez de 7.5(creo) que recomendaba Fox, ya que el anterior propietario es el que usaba, y me va muy muy bien. Aunque para gustos colores! Otra duda, he oído muchas veces lo de antes de salir poner ruedas arriba la bicicleta uno o dos minutos para que empapen bien las citadas esponjas de las barras, yo que tengo el cartucho FIT, me serviría éste método o pierdo el tiempo poniendola ruedas arriba para ello?
Muchas gracias a todos, por vuestra opinion. El cartucho nada tiene que ver.... Si la pones "patas arriba" igual se te empaparan los anillos de espuma, aunque con el movimiento normal segurisimo que tambien pillan algo!!!
Exacto...rueda arriba mojaras las esponjas y casquillos....Una buena manera de empezar a trabajar con la horquilla