Ayer pregunté a mi tendero habitual, el por qué ni ellos ni por internet, tienen referencias de pesos del cuadro y según me dijo él es porque en EEUU soy muy dados a denunciar cuando lo que ofertan luego no es real. Es decir si dicen que pesan 900 grms y luego pesan 970. Así que para evitar problemas no dan esta información o la dan pero dicen: "con un margen de error del 20%'', así que es como no tener nada. De todas maneras, creéis que esta por debajo del kilo? es considerado un cuadro ligero el tarmac?
Creo que leí no se donde pesaba cuadro+horquilla+tija el proyect black en 900gr reales en talla 52(S).......no me acuerdo donde lo vi. Mirar esto lo vi en vivo,una pasada.
Cuadro + horquilla + dirección, calculo 1300gr como mínimo. 870-900gr cuadro 370-390 gr horquilla 60-80 gr dirección
aqui teneis los pesos de los cuadros s-works y pro. Son los modelos más ligeros ya que van sin calcas ni pintura. Como véis ,no son de los cuadros punteros en lo que a peso se refiere.
No es de los punteros en peso, un evo, por ejemplo, es más ligero que el tarmac, pero es pura logica, no hay más que ver los tubos de una y otra. La evo tiene los tubos mucho más finos por lo que, lo lógico es que pese menos. Por ese mismo motivo la venge pesa más que la tarmac, es algo elemental....el carbono es el mismo en todos, por muchas milongas que nos cuenten....o acaso cannondale o specialized fabrican carbono???? Sds
discrepo, no es el mismo carbono. No soy un entendido del tema pero he tenido un evo y un cervélo R5 y si el carbono no es el mismo es muy parecido el tarmac que también he tenido ya no es el mismo, no tiene el carbono unidireccional de las otras, el unidireccional que lo lleva scott también es un carbono que si os fijais cuando le da el sol se ven lo que se llama aguas del carbono y es de lo mas ligero que hay hoy en día, yo diría que los cuadros que lo llevan destacan en la báscula sobre el resto. La forma de los tubos no tiene nada que ver, mira un S5 VWD es mas ligero que un tarmac y la tubería que lleva es exageradamente ancha.
Hola compañeros ya va siendo hora de que os presente mi compañera de fatigas espero que os guste Saludos
Buenas compañeros. He visto que estabais hablando de los pesos de los cuadros tomando como referencia el de la tarmac swork sl4, y he pensado en daros una pequeña aportación orientativa sobre una comparativa de cuadros talla M - L (topes de gama todos) en peso de diferentes marcas punteras: Pinarello 1100gr Tarmac 950 gr Canyon ultimate CF slx 790 gr Trek madone s7 725 gr Candalesupersix eco ni modo 695 gr Cervelo r5 650 gr La verdad es que ahora mismo la tarmac swork sl4 es de las peores paradas que sale, lo cual a nivel personal me da muchísima rabia. No entiendo que con lo que cuesta un cuadro de esta marca, no sea de los cuadros menos pesados del mercado, en cuanto a carbono alto modulo se refiere. Da mucho coraje. Aunque también es cierto que después dependiendo del montaje que le pongas puede bajar granitos, pero no de ja ded ser una ..... Creo que en. Specialized, se va imponiendo la necesidad de que aparezca de una vez la sl5.
Muy guapa, felicidades y, vamos que no es lo mismo fatigarse en ese pepino que una de baja gama........
Hola, recordemos que para competencia profesionales el mínimo de peso es de 6,80 kgs, con el cuadro de la tarmac y con los componentes ligeros por mucho llega a bajar de los 6,80 oficiales para competir, es más tienen que lastrar las bicis para cumplir con el peso mínimo; por lo que la marca prefiere ganar en rigidez, etc..... El peso es relativo si tienes ese mínimo para competir, mejor perfeccionar el cuadro en otros aspectos que sí te van a dar ventajas. Digo, para los profesionales, para simples mortales como uno........ Saludos
¿y sí el futuro sl5 pesa más que el actual? En specialized esto pasa muy pero que muy a menudo sino pásate por bicis 29 y verás los usuarios que han cancelado sus pedidos debido a que dan un peso y luego la realidad es otra bien distinta , son los reyes del mambo por su marketing desmesurado y a ellos les va de perlas ya que mordemos el anzuelo a menudo, jejejeje..... En los pesos que has puesto la trek pesa parecido a la tarmac.