SPECIALIZED S-WORKS SL4

Discussion in 'Material' started by Luca Brasi, Jul 7, 2011.

  1. magcmoreno

    magcmoreno SAN CRISPIN MTB

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    2,261
    Likes Received:
    18
    Strava:

     
  2. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2008
    Messages:
    2,486
    Likes Received:
    120
    Location:
    De aquí y de allí
    Ayer pregunté a mi tendero habitual, el por qué ni ellos ni por internet, tienen referencias de pesos del cuadro y según me dijo él es porque en EEUU soy muy dados a denunciar cuando lo que ofertan luego no es real. Es decir si dicen que pesan 900 grms y luego pesan 970. Así que para evitar problemas no dan esta información o la dan pero dicen: "con un margen de error del 20%'', así que es como no tener nada.

    De todas maneras, creéis que esta por debajo del kilo? es considerado un cuadro ligero el tarmac?
     
  3. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2012
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    162
    Location:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    Creo que leí no se donde pesaba cuadro+horquilla+tija el proyect black en 900gr reales en talla 52(S).......no me acuerdo donde lo vi.

    Mirar esto lo vi en vivo,una pasada.
    IMG-20131218-WA0012.jpg
     
  4. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2008
    Messages:
    2,486
    Likes Received:
    120
    Location:
    De aquí y de allí
    serán 900 solo cuadro no???? no puede ser ese peso todo!!
     
  5. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2012
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    162
    Location:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    Era cuadro+hoquilla+dirección.
     
  6. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Ejjejejejejjejeejejjejeejej
     
  7. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,262
    Likes Received:
    268
    Cuadro + horquilla + dirección, calculo 1300gr como mínimo.
    870-900gr cuadro
    370-390 gr horquilla
    60-80 gr dirección
     
  8. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    1,095
    aqui teneis los pesos de los cuadros s-works y pro. Son los modelos más ligeros ya que van sin calcas ni pintura. Como véis ,no son de los cuadros punteros en lo que a peso se refiere.
    [​IMG]
     
  9. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2012
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    162
    Location:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    Entonces el black con letras rojas del 2014 pesará eso 950gr+o-.

    Mirar 100gr del uno al otro.
     
  10. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,262
    Likes Received:
    268
    No es de los punteros en peso, un evo, por ejemplo, es más ligero que el tarmac, pero es pura logica, no hay más que ver los tubos de una y otra. La evo tiene los tubos mucho más finos por lo que, lo lógico es que pese menos. Por ese mismo motivo la venge pesa más que la tarmac, es algo elemental....el carbono es el mismo en todos, por muchas milongas que nos cuenten....o acaso cannondale o specialized fabrican carbono????

    Sds
     
  11. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    1,095
    discrepo, no es el mismo carbono. No soy un entendido del tema pero he tenido un evo y un cervélo R5 y si el carbono no es el mismo es muy parecido el tarmac que también he tenido ya no es el mismo, no tiene el carbono unidireccional de las otras, el unidireccional que lo lleva scott también es un carbono que si os fijais cuando le da el sol se ven lo que se llama aguas del carbono y es de lo mas ligero que hay hoy en día, yo diría que los cuadros que lo llevan destacan en la báscula sobre el resto. La forma de los tubos no tiene nada que ver, mira un S5 VWD es mas ligero que un tarmac y la tubería que lleva es exageradamente ancha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,331
    Likes Received:
    23,016
    Location:
    POR EL MONTE.
    muy buen peso y con cierre tija y patilla de cambio
     
  13. flequillo loco

    flequillo loco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2010
    Messages:
    1,599
    Likes Received:
    386
    Location:
    ALBACETE
    Hola compañeros ya va siendo hora de que os presente mi compañera de fatigas espero que os guste

    la foto.JPG

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kyoto2

    kyoto2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    61
    Muy muy guapa! Una apreciación: no llevas el sillín muy caido? O igual es el ángulo de la foto.
     
  15. flequillo loco

    flequillo loco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2010
    Messages:
    1,599
    Likes Received:
    386
    Location:
    ALBACETE
    Hola tienen que ser el ángulo ya que va completamente recto.
    Saludos
     
  16. eantonio.afonso

    eantonio.afonso Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2012
    Messages:
    419
    Likes Received:
    59
    Location:
    --
    Buenas compañeros.
    He visto que estabais hablando de los pesos de los cuadros tomando como referencia el de la tarmac swork sl4, y he pensado en daros una pequeña aportación orientativa sobre una comparativa de cuadros talla M - L (topes de gama todos) en peso de diferentes marcas punteras:
    Pinarello 1100gr
    Tarmac 950 gr
    Canyon ultimate CF slx 790 gr
    Trek madone s7 725 gr
    Candalesupersix eco ni modo 695 gr
    Cervelo r5 650 gr

    La verdad es que ahora mismo la tarmac swork sl4 es de las peores paradas que sale, lo cual a nivel personal me da muchísima rabia.
    No entiendo que con lo que cuesta un cuadro de esta marca, no sea de los cuadros menos pesados del mercado, en cuanto a carbono alto modulo se refiere. Da mucho coraje.

    Aunque también es cierto que después dependiendo del montaje que le pongas puede bajar granitos, pero no de ja ded ser una .....

    Creo que en. Specialized, se va imponiendo la necesidad de que aparezca de una vez la sl5.
     
  17. eantonio.afonso

    eantonio.afonso Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2012
    Messages:
    419
    Likes Received:
    59
    Location:
    --
     
  18. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    587
    Likes Received:
    287
    Location:
    Guadalajara, México / Asturias
    Strava:
    Muy guapa, felicidades y, vamos que no es lo mismo fatigarse en ese pepino que una de baja gama........
     
  19. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    587
    Likes Received:
    287
    Location:
    Guadalajara, México / Asturias
    Strava:
    Hola, recordemos que para competencia profesionales el mínimo de peso es de 6,80 kgs, con el cuadro de la tarmac y con los componentes ligeros por mucho llega a bajar de los 6,80 oficiales para competir, es más tienen que lastrar las bicis para cumplir con el peso mínimo; por lo que la marca prefiere ganar en rigidez, etc..... El peso es relativo si tienes ese mínimo para competir, mejor perfeccionar el cuadro en otros aspectos que sí te van a dar ventajas.

    Digo, para los profesionales, para simples mortales como uno........

    Saludos
     
  20. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    1,095
    ¿y sí el futuro sl5 pesa más que el actual? En specialized esto pasa muy pero que muy a menudo sino pásate por bicis 29 y verás los usuarios que han cancelado sus pedidos debido a que dan un peso y luego la realidad es otra bien distinta , son los reyes del mambo por su marketing desmesurado y a ellos les va de perlas ya que mordemos el anzuelo a menudo, jejejeje..... En los pesos que has puesto la trek pesa parecido a la tarmac.
     

Share This Page