Novedades DH

Tema en 'DownHill' iniciado por PSICODROMO, 30 Ago 2012.

  1. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    piensa que un cuadro de 27,5 si le pones ruedas 26, quedará mas baja y puede que descompensada, ya que el cuadro se ha ingeniado para llevar ruedas de 27,5.

    No se yo si es muy fiable hacer ese cambio, ya que el eje pedalier baja y puede que dejes alguna biela en alguna piedra.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. p.p.lopez

    p.p.lopez Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    77
    pues si le metes unas cubiertas con buen balón, un casquillo descentrado en el tornillo del amortiguador y un suplemento en el tubo de la horquilla por debajo de la dirección,
    te puede quedar exactamente a la misma altura de pedalier, o si prefieres puedes aprovechar para corregir geometría.
    Haciendo números, al final son unos milímetros lo que tienes que compensar.
     
  3. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Sobre 1,5 cm aproximadamente...
    Es lo que me a subido el eje de pedalier al pasar de 26" a 27,5"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Loko96

    Loko96 Señor Atlante

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Atlantis
    Que no hace falta, 1,5 cm mas bajo el pedalier en una bici que lo va a traer algo más alto por el tema de las ruedas. Te quedas como en una 26, si acaso algo más bajo, pero nada importante.
     
  5. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Siempre que puedo en el monte
    Aqui teneis la prueba de la Mondraker summum 27'5!!

    1507872_663680030362814_2005654031_n.jpg
     
  6. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    A simple vista no lo parece, pero será porque el tio ese debe de ser un gigante de 2m., el cuadro talla XL... y aún así le veo la bici pequeña
     
  7. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.328
    Me Gusta recibidos:
    715
    Ubicación:
    Zaragoza
    muy raras son las proporciones en esa foto entre rueda - cuadro - tio, no entiendo nada xDD
     
  8. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    En la carrera de Godall, Edgar Carballo ya la llevaba
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.412
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Yo lo dije páginas atrás... que aquí en canarias esa sumu de 27 ya andaba hace tiempo :p
     
  10. sinfenos

    sinfenos Novato

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Una clásica que también se ha pasado al carbono !!!
     

    Adjuntos:

  11. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo que no entiendo es que cuando muchas marcas se estan pasando al carbono va GT ,que ya usaba carbono hace tiempo, y vuelve al aluminio.
     
  12. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo que no entiendo es que cuando muchas marcas se estan pasando al carbono va GT ,que ya usaba carbono hace tiempo, y vuelve al aluminio.
     
  13. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Es que GT son los más chulos de la clase...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Ya te digo, a saber porqué.
     
  15. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    143
    Porque ese sistema no sabían como ponerlo en carbono o no seria resistente.
     
  16. Baikers.cl

    Baikers.cl Novato

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Cuando conversamos con Marcelo Gutierrez fue curioso que no nos comentar nada sobre la nueva Glory 27,5 de Giant, no se mencionó mucho al respecto. Sobre todo cuando estábamos todos esperando que nos comentara que tal se comportaba en relación a la 26".

    [​IMG]
     
  17. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    ESTOY PERDIDO
    Creo recordad que los de GT cuando cambiaron el carbono por el aluminio otra vez
    Dijeron que no era el futuro el carbono ya que no les permitia trabajar el sistema de la bici
    Y dicen las malas lenguas que los hermanos Atherton tubieron mucho que ver en el cambio
    Que no firmaban si no se les garantizaba una bicicleta resistente y competitiva
    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  18. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Sino me falla la memoria los de GT fueron los primeros en tener un cuadro de carbono para DH, para ellos el carbono ya está demasiado visto, es mucho mas cool un cuadro con todas las soldaduras bien visibles, mecanizados... a mi por lo menos me gustan mas así, se ve el dinero que has pagado y no que te lo hagan en un molde de plástilina y venga a hacer churros.

    Sobre el tema de evolucionar cuadros, sistemas, modificar bicis... con el carbono es casi imposible o muy costoso, hacer un molde para hacer una bici de carbono es muy costoso, y no solo hay que hacer uno, hay que hacer uno para cada talla multiplicado por la producción que quieras sacar al mes o al año. Con el aluminio eso no pasaba, si una bici había sido mal diseñada se podía modificar el diseño, geometría... sin demasiadas complicaciones y sin ningún coste extra. Recuerdo que hace años en un conocido taller de soldadura de aluminio que hay por aquí, eran muchos los pros que lo frecuentaban, y no solo los pros sino las propias marcas de bicis, para hacer pruebas en sus cuadros para futuros diseños, del tipo alargar vainas, modificar el sistema, alargar o acortar el cuadro, darle otra geometría... Luego si las pruebas resultaban satisfactorias sobre el terreno lo mandaban a producir en serie en sus fábricas con las nuevas modificaciones. A día de hoy con el carbono eso es impensable y evolucionar una bici es mucho mas complicado y caro, y prácticamente te obliga a sacar un primer modelo en alumino para hacer los tests.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Yo siempre he dicho que el aluminio es para HOMBRES, el "cabrono" para las nenas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ya que estas la llevas de acero que es mas para HOMBRES, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página