piensa que un cuadro de 27,5 si le pones ruedas 26, quedará mas baja y puede que descompensada, ya que el cuadro se ha ingeniado para llevar ruedas de 27,5. No se yo si es muy fiable hacer ese cambio, ya que el eje pedalier baja y puede que dejes alguna biela en alguna piedra. Un saludo.
pues si le metes unas cubiertas con buen balón, un casquillo descentrado en el tornillo del amortiguador y un suplemento en el tubo de la horquilla por debajo de la dirección, te puede quedar exactamente a la misma altura de pedalier, o si prefieres puedes aprovechar para corregir geometría. Haciendo números, al final son unos milímetros lo que tienes que compensar.
Que no hace falta, 1,5 cm mas bajo el pedalier en una bici que lo va a traer algo más alto por el tema de las ruedas. Te quedas como en una 26, si acaso algo más bajo, pero nada importante.
A simple vista no lo parece, pero será porque el tio ese debe de ser un gigante de 2m., el cuadro talla XL... y aún así le veo la bici pequeña
Lo que no entiendo es que cuando muchas marcas se estan pasando al carbono va GT ,que ya usaba carbono hace tiempo, y vuelve al aluminio.
Lo que no entiendo es que cuando muchas marcas se estan pasando al carbono va GT ,que ya usaba carbono hace tiempo, y vuelve al aluminio.
Cuando conversamos con Marcelo Gutierrez fue curioso que no nos comentar nada sobre la nueva Glory 27,5 de Giant, no se mencionó mucho al respecto. Sobre todo cuando estábamos todos esperando que nos comentara que tal se comportaba en relación a la 26".
Creo recordad que los de GT cuando cambiaron el carbono por el aluminio otra vez Dijeron que no era el futuro el carbono ya que no les permitia trabajar el sistema de la bici Y dicen las malas lenguas que los hermanos Atherton tubieron mucho que ver en el cambio Que no firmaban si no se les garantizaba una bicicleta resistente y competitiva Un saludo
Sino me falla la memoria los de GT fueron los primeros en tener un cuadro de carbono para DH, para ellos el carbono ya está demasiado visto, es mucho mas cool un cuadro con todas las soldaduras bien visibles, mecanizados... a mi por lo menos me gustan mas así, se ve el dinero que has pagado y no que te lo hagan en un molde de plástilina y venga a hacer churros. Sobre el tema de evolucionar cuadros, sistemas, modificar bicis... con el carbono es casi imposible o muy costoso, hacer un molde para hacer una bici de carbono es muy costoso, y no solo hay que hacer uno, hay que hacer uno para cada talla multiplicado por la producción que quieras sacar al mes o al año. Con el aluminio eso no pasaba, si una bici había sido mal diseñada se podía modificar el diseño, geometría... sin demasiadas complicaciones y sin ningún coste extra. Recuerdo que hace años en un conocido taller de soldadura de aluminio que hay por aquí, eran muchos los pros que lo frecuentaban, y no solo los pros sino las propias marcas de bicis, para hacer pruebas en sus cuadros para futuros diseños, del tipo alargar vainas, modificar el sistema, alargar o acortar el cuadro, darle otra geometría... Luego si las pruebas resultaban satisfactorias sobre el terreno lo mandaban a producir en serie en sus fábricas con las nuevas modificaciones. A día de hoy con el carbono eso es impensable y evolucionar una bici es mucho mas complicado y caro, y prácticamente te obliga a sacar un primer modelo en alumino para hacer los tests.