Es cierto, son raspones en el culo codo y algo más pero nada roto ni morado. Escuecen con el roce pero lleno de vaselina y a rular, que no se mal intérprete esto...
Por cierto, que tipo de mantenimiento le haceis a la spark?? Me interesa más el del día a día, que le haceis después de cada salida? Es bueno por ejemplo desengrasar la cadena después de cada salida?
Hey, que ya yo lo he creado y no se admite a nadie que no tenga para dos semanas, los demás a darle a los pedales de las Spark aunque duela Mi dolor viene de hace tiempo pero he abusado un poco, el miércoles después de una salida suave no podía doblar la rodilla, visita al trauma y me dice que no se que de desgaste y reposo de dos semanas, ya intentaré yo que sólo sea una a base de pastillas para ***** al maldito club de lesionados
yo que soy un poco dejao, sólo le limpio y engraso la cadena, además de quitarle el polvo a las barras de la horquilla y amortiguador
Pues no me parece nada dejado!! Yo a la otra no le hacia nada de nada... claro que así se le puso la transmisión al poco tiempo... La cadena le das con desengrasante? Yo si salgo sábado y domingo el sábado no le hago nada y el domingo le hago lo mismo que tu... :? A ver si alguien le hace mas cosas...
hombre puse un poco dejado, no totalmente dejao jaja, en páginas bastante atrás creo se habló de eso y hay quien desmonta piezas según suciedad de la ruta, yo con barro sólo agua a presión y engrase La cadena la limpio sólo apretando con un trapo y haciéndola girar, de momento no le he puesto desengrasante ya que debo tener cuidado no manchar el cuadro al ser de carbono.
Que es eso del desengrasante y el carbono??? Que no puede tocarlo??? Yo ya le he dado bastante a la cadena... ((
en las indicaciones del KH7 pone tener cuidado con los cuadros de carbono, y ese producto es el que usaba con mi bici de aluminio anterior, tranki que si no te ha pasado nada es que no es para tanto
Ja ja por un momento veía el cuadro disuelto por el suelo!! Yo uso el kh-7 para el cassette pero no lo pulverizo a saco. :? Entonces, los efectos del desengrasante sobre el cuadro, es mas un problema estético o no es recomendable para nada....
Comprad un aparato limpia cadenas de esos de tres ruletas con cepillo. Es lo mejor. El mío me costó 13€ en una tienda. Llevan una marca hasta donde llenar con líquido. Yo le echo KH-7 con un poquitín de agua y venga vueltas y más vueltas. Queda como recién estrenada. Tiro ese agua negra y repito la operación otro par de veces pero sólo con agua limpia. Luego ya con un trapo agarro la cadena y la seco bien dando más vueltas. Desde que lubrico la cadena con Squirt Lube y se acabaron los barros, me dura dos salidas. Yo llego con polvo y le paso un trapo viejo un poco humedecido al grifo y bien escurrido, y limpio horquilla, amortiguador y la repaso un poco en general para quitarle todo el polvo. Luego, si toca hacerle la cadena, pues como os he dicho. A veces, si paso por la gasolinera camino de casa, le enchufo aire a presión si no está ocupado, por los frenos, pinzas, cambio, desviador, manetas de cambio y freno, y sale polvo que no veas..
Yo tengo uno parecido mas pequeñito comprado en el decathlon que le pones directamente el desengrasante con un tubito. Va fenomenal. Pero para el cassette y los platos le pulverizo el desengrasante. Miraré a ver si hay algunos "carbon friendly".
Pues sé que en las motos, la horquilla invertida no es que aumente la eficacia de funcionamiento o de frenado, aunque hay quien dice que sí, porque lleva menos peso no suspendido. Pero está claro que sí aumenta la rigidez de la dirección, aparte de que se acumula menos ****** en los retenes. Quizá en las bicis resultaba caro o pesado y no se necesita tanta rigidez. No lo sé, porque ya no ves una moto con horquilla no invertida. La lefty, independientemente del sistema que lleva por dentro, es invertida también. Supongo que es el futuro de aquí a dos o tres años y empezaremos a verlas en más y más bicis de montaña..
Yo tengo este. Es pequeño pero no veas lo limpita que queda la cadena jaja http://www.decathlon.es/kit-limpiador-cadena-barbieri-id_8010147.html
Yo no pulverizo nada sobre el cassette. Una vez al mes o así (ahora que no hay barro, que si no, ha habido momentos este invierno que cada semana) le tengo que hacer mantenimiento al núcleo de las SLR, y ya limpio el cassette en la pila del fregadero con KH-7, lo aclaro bien y lo seco..
Os presento la mía. 930 de 2014, únicos cambios: manillar 3T chino, potencia 3T -17º, puños Esigrips y tija KCNC de 350. Próximos cambios, ruedas y sillín.