Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Podemos crear el club de lesionados

Que digo yo que si puedes equiar, no será para tanto... jeje

2. jusgom

jusgom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Es cierto, son raspones en el culo codo y algo más pero nada roto ni morado. Escuecen con el roce pero lleno de vaselina y a rular, que no se mal intérprete esto...

3. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo hoy he intentado emular a los "preparadores del soplao" pero me he quedado en los 30km!! Jaja

4. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Por cierto, que tipo de mantenimiento le haceis a la spark?? Me interesa más el del día a día, que le haceis después de cada salida? Es bueno por ejemplo desengrasar la cadena después de cada salida?

5. kraner

kraner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hey, que ya yo lo he creado y no se admite a nadie que no tenga para dos semanas, los demás a darle a los pedales de las Spark aunque duela

Mi dolor viene de hace tiempo pero he abusado un poco, el miércoles después de una salida suave no podía doblar la rodilla, visita al trauma y me dice que no se que de desgaste y reposo de dos semanas, ya intentaré yo que sólo sea una a base de pastillas para ***** al maldito club de lesionados

6. kraner

kraner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    yo que soy un poco dejao, sólo le limpio y engraso la cadena, además de quitarle el polvo a las barras de la horquilla y amortiguador

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Pues no me parece nada dejado!! Yo a la otra no le hacia nada de nada... claro que así se le puso la transmisión al poco tiempo... ;)

La cadena le das con desengrasante? Yo si salgo sábado y domingo el sábado no le hago nada y el domingo le hago lo mismo que tu... :?

A ver si alguien le hace mas cosas...

8. kraner

kraner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    hombre puse un poco dejado, no totalmente dejao jaja, en páginas bastante atrás creo se habló de eso y hay quien desmonta piezas según suciedad de la ruta, yo con barro sólo agua a presión y engrase
    La cadena la limpio sólo apretando con un trapo y haciéndola girar, de momento no le he puesto desengrasante ya que debo tener cuidado no manchar el cuadro al ser de carbono.

9. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Que es eso del desengrasante y el carbono??? Que no puede tocarlo??? Yo ya le he dado bastante a la cadena... :(((

10. kraner

kraner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    en las indicaciones del KH7 pone tener cuidado con los cuadros de carbono, y ese producto es el que usaba con mi bici de aluminio anterior, tranki que si no te ha pasado nada es que no es para tanto

11. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Ja ja por un momento veía el cuadro disuelto por el suelo!! Yo uso el kh-7 para el cassette pero no lo pulverizo a saco. :?

Entonces, los efectos del desengrasante sobre el cuadro, es mas un problema estético o no es recomendable para nada....

12. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Comprad un aparato limpia cadenas de esos de tres ruletas con cepillo. Es lo mejor. El mío me costó 13€ en una tienda. Llevan una marca hasta donde llenar con líquido. Yo le echo KH-7 con un poquitín de agua y venga vueltas y más vueltas. Queda como recién estrenada. Tiro ese agua negra y repito la operación otro par de veces pero sólo con agua limpia. Luego ya con un trapo agarro la cadena y la seco bien dando más vueltas. Desde que lubrico la cadena con Squirt Lube y se acabaron los barros, me dura dos salidas. Yo llego con polvo y le paso un trapo viejo un poco humedecido al grifo y bien escurrido, y limpio horquilla, amortiguador y la repaso un poco en general para quitarle todo el polvo. Luego, si toca hacerle la cadena, pues como os he dicho. A veces, si paso por la gasolinera camino de casa, le enchufo aire a presión si no está ocupado, por los frenos, pinzas, cambio, desviador, manetas de cambio y freno, y sale polvo que no veas..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo tengo uno parecido mas pequeñito comprado en el decathlon que le pones directamente el desengrasante con un tubito. Va fenomenal.

Pero para el cassette y los platos le pulverizo el desengrasante. Miraré a ver si hay algunos "carbon friendly".

14. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Algun link a una buen limpiacadenas de rodillos?

15. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues sé que en las motos, la horquilla invertida no es que aumente la eficacia de funcionamiento o de frenado, aunque hay quien dice que sí, porque lleva menos peso no suspendido. Pero está claro que sí aumenta la rigidez de la dirección, aparte de que se acumula menos ****** en los retenes. Quizá en las bicis resultaba caro o pesado y no se necesita tanta rigidez. No lo sé, porque ya no ves una moto con horquilla no invertida. La lefty, independientemente del sistema que lleva por dentro, es invertida también. Supongo que es el futuro de aquí a dos o tres años y empezaremos a verlas en más y más bicis de montaña..

16. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
  17. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo no pulverizo nada sobre el cassette. Una vez al mes o así (ahora que no hay barro, que si no, ha habido momentos este invierno que cada semana) le tengo que hacer mantenimiento al núcleo de las SLR, y ya limpio el cassette en la pila del fregadero con KH-7, lo aclaro bien y lo seco..

18. kraner

kraner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    bromabici.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
  20. kulunguelo

kulunguelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Os presento la mía.
    930 de 2014, únicos cambios: manillar 3T chino, potencia 3T -17º, puños Esigrips y tija KCNC de 350.
    Próximos cambios, ruedas y sillín.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página