Según he leído si ajustas la cadena por ejemplo para un 32, puedes montar sin problemas el 30 y el 34
Bueno, pues tenía medio claro que iba a pillarme el 32, pero como el primer reto que tengo es el soplao (al cual no tenía pensado llevar el xx1) creo que voy a montar el 30. Os cuento a ver que os parece y a ver si alguien que haga o haya hecho el soplao me da consejo. Actualmente montoen 29 un 39/26 con el que voy comodo y tengo para todo el soplao (el negreo con el 26/36 me iba a costar pero bueno). Mirando los extremos tengo que: Plato 30: Desarrollo (m/pedalada) 30/42 vs 26/36--> 1.62 vs 1.64 (practicamente calcados) Para altas velocidades 30/10 --> 44km/h (105rpm) Plato 32: Desarrollo (m/pedalada) 32/42 vs 26/36--> 1.73 vs 1.64 Para altas velocidades 32/10 --> 46km/h (105rpm) Sé que todo depende de mi y de mi estado físico y tal. Pero veo más parecido a lo que muevo el 30. Alguna experiencia en el soplao? Si decidiera pillar éste, y luego quiero cambiar un 32, tendría que modificar la cadena?
Creo que en este cassette es bastante importante ajustar como dice el fabricante a 40nm Si no tienes dinamometrica mejor que te lo monten en tienda Yo tengo un dt y habré desmontado y vuelto a montar unas 7 veces sin problemas buscaba un ruido que resultó ser suciedad en la cadena
Cuando cambias el plato puede que se desajuste un poco el cambio y no vaya igual de sincronizado que antes. Lo compruebas bajando y subiendo piñones. Si ves que le cuesta subir o bajar algo más que antes de montar el nuevo plato, pues lo típico tensas o destensas el cable en función de cual sea el problema.
En el DT habré desmontando y montado 10000 veces, tanto como dicen que se encaja , a mi no me ha pasado , pero 1º experiencia con el novatec y si aprieto a 40 nm me quedo sin corona , las rebabas eran evidentes. y creo que no iba traroscado ni nada , ha sido como si al llegar la corona al fondo del nucleo , hubiese pocas vueltas de rosca ejerciendo presión hasta que han saltado , de hecho en el DT (podia haber sido otro) , cuando ha pasado esas primeras vueltas de rosca ha apretado normalmente y a buena presión.
Cuando cambias de plato no tiene por que desajustarse el cambio , solo la proximidad del cambio a la corona ya que la cadena nunca te va a ser igual de larga aunque le quites 2 eslabones.
En el Soplao sin duda pondría un 30. Por que con un 32 o quemas las piernas en varias subidas o subes andando.
No viene nada, ya os digo que e mirado la ***** por ahí y lo de la ciencia, ya te digo que algo diferente es y al hacer tope antes de llegar a encajar las estrías me da rollo cargármelo al roscar pq mi teoría es que me cargare esas muescas que sujetan la piñonera al núcleo, por lo que me parece que voy a pasar por la tienda haber si se lo curra alguno y me lo explica. Gracias igualmente y si consigo meterle mano os cuento si veo algo a tener en cuenta que es lo que yo creo que puede pasar al montar este.
Con el buje progress ambos? Bueno, pues si lo solucionáis comentadnos como lo habéis hecho que el próximo soy yo...
Eso es lo que no kiero!!! El primero que saque algo en claro que lo cuelgue que falta hace la verdad. Supongo yo que no seré el único que se monta y desmonta la makina.... Que por el foro veo que mucha gente lo ha montado pero nadie dice nada del casete. Bueno si me entero os digo, esta tarde paso por la tienda haber si me chivan donde esta el truco.
Pero si te lo acaban de responder en la página anterior y trancazo también a dicho como lo a puesto solo que a tenido un problema con el núcleo novatec. Pero vamos que no hay otra forma de ponerlo. Hasta el final y luego enroscar y poner grasa para el día que haya que sacarlo que no hayan sorpresas.
Se enrosca con la misma herramienta que se aprieta y afloja la tapa de los cassette de 10v. Creo que es obvio pero a lo mejor alguno le puede servir.
Vamos a ver, yo doy por sentado que eso lo están haciendo y tienen algún problema. Supongo que están utilizando las herramientas necesarias pero no hay manera. #amosdigoyo
Lo que me ha pasado hoy solo se entiende si las guias de detras de la corona y el nucleo no son identicas y cuando toca roscar hasta el fondo topa ahi... De otro modo es defecto de calibrado. Me van a dejar esta tarde una corona nueva , cojeremos el pie de rey y miraremos.... Lo mismo tiene una posicion como los bujes normales y nadie loha comentado , cosa que me extraña....
supongo que tiene que estar por ak, ya hablado, pero no lo encuentro, cambiar el plato no tiene ningún misterio verdad? es solo sacar los 4 tornillos? en caso de que asi sea, en que dirección se aflojan? es como los pedales que aflojan en sentido contrario a como pedaleas???? a ver si alguno me dice algo que tengo que cambiarlo y me da miedo liarla, muchas gracias
Hola!! Alguien me podia decir que tal va los grip shift en xx1, se que ya se escribio algo pero no lo encuentro.... Actualmente llevo mando y bien, pero me asaltan las dudas de provarlo.Agredeceria algunas respuestas objetivas