SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

1. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Según he leído si ajustas la cadena por ejemplo para un 32, puedes montar sin problemas el 30 y el 34

2. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Bueno, pues tenía medio claro que iba a pillarme el 32, pero como el primer reto que tengo es el soplao (al cual no tenía pensado llevar el xx1) creo que voy a montar el 30. Os cuento a ver que os parece y a ver si alguien que haga o haya hecho el soplao me da consejo.

Actualmente montoen 29 un 39/26 con el que voy comodo y tengo para todo el soplao (el negreo con el 26/36 me iba a costar pero bueno).

Mirando los extremos tengo que:

Plato 30:

Desarrollo (m/pedalada)
    30/42 vs 26/36--> 1.62 vs 1.64 (practicamente calcados)

Para altas velocidades
    30/10 --> 44km/h (105rpm)

Plato 32:

Desarrollo (m/pedalada)
    32/42 vs 26/36--> 1.73 vs 1.64

Para altas velocidades
    32/10 --> 46km/h (105rpm)

Sé que todo depende de mi y de mi estado físico y tal. Pero veo más parecido a lo que muevo el 30. Alguna experiencia en el soplao?

Si decidiera pillar éste, y luego quiero cambiar un 32, tendría que modificar la cadena?

3. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Creo que en este cassette es bastante importante ajustar como dice el fabricante a 40nm
    Si no tienes dinamometrica mejor que te lo monten en tienda
    Yo tengo un dt y habré desmontado y vuelto a montar unas 7 veces sin problemas
    buscaba un ruido que resultó ser suciedad en la cadena

4. davisillo

davisillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.884
    .

Última edición: 22 Abr 2014
  5. davisillo

davisillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Cuando cambias el plato puede que se desajuste un poco el cambio y no vaya igual de sincronizado que antes. Lo compruebas bajando y subiendo piñones. Si ves que le cuesta subir o bajar algo más que antes de montar el nuevo plato, pues lo típico tensas o destensas el cable en función de cual sea el problema.

6. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    En el DT habré desmontando y montado 10000 veces, tanto como dicen que se encaja , a mi no me ha pasado , pero 1º experiencia con el novatec y si aprieto a 40 nm me quedo sin corona , las rebabas eran evidentes. y creo que no iba traroscado ni nada , ha sido como si al llegar la corona al fondo del nucleo , hubiese pocas vueltas de rosca ejerciendo presión hasta que han saltado , de hecho en el DT (podia haber sido otro) , cuando ha pasado esas primeras vueltas de rosca ha apretado normalmente y a buena presión.

7. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Cuando cambias de plato no tiene por que desajustarse el cambio , solo la proximidad del cambio a la corona ya que la cadena nunca te va a ser igual de larga aunque le quites 2 eslabones.

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529

En el Soplao sin duda pondría un 30.
    Por que con un 32 o quemas las piernas en varias subidas o subes andando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Raul grito

Raul grito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    No viene nada, ya os digo que e mirado la ***** por ahí y lo de la ciencia, ya te digo que algo diferente es y al hacer tope antes de llegar a encajar las estrías me da rollo cargármelo al roscar pq mi teoría es que me cargare esas muescas que sujetan la piñonera al núcleo, por lo que me parece que voy a pasar por la tienda haber si se lo curra alguno y me lo explica. Gracias igualmente y si consigo meterle mano os cuento si veo algo a tener en cuenta que es lo que yo creo que puede pasar al montar este.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Eso me acaba de pasar y por poco me cargo el cassette.

11. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Con el buje progress ambos?

Bueno, pues si lo solucionáis comentadnos como lo habéis hecho que el próximo soy yo...

12. Raul grito

Raul grito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Eso es lo que no kiero!!! El primero que saque algo en claro que lo cuelgue que falta hace la verdad. Supongo yo que no seré el único que se monta y desmonta la makina.... Que por el foro veo que mucha gente lo ha montado pero nadie dice nada del casete. Bueno si me entero os digo, esta tarde paso por la tienda haber si me chivan donde esta el truco.

13. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99

Pero si te lo acaban de responder en la página anterior y trancazo también a dicho como lo a puesto solo que a tenido un problema con el núcleo novatec.

Pero vamos que no hay otra forma de ponerlo. Hasta el final y luego enroscar y poner grasa para el día que haya que sacarlo que no hayan sorpresas.

14. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Se enrosca con la misma herramienta que se aprieta y afloja la tapa de los cassette de 10v. Creo que es obvio pero a lo mejor alguno le puede servir.

15. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Vamos a ver, yo doy por sentado que eso lo están haciendo y tienen algún problema. Supongo que están utilizando las herramientas necesarias pero no hay manera. #amosdigoyo

16. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Hay que revisar hasta el mínimo detalle jejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Lo que me ha pasado hoy solo se entiende si las guias de detras de la corona y el nucleo no son identicas y cuando toca roscar hasta el fondo topa ahi...
    De otro modo es defecto de calibrado.

Me van a dejar esta tarde una corona nueva , cojeremos el pie de rey y miraremos....
    Lo mismo tiene una posicion como los bujes normales y nadie loha comentado , cosa que me extraña....

18. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    A ver si alguien me echa una mano por favor ....

19. etorcito

etorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    183
    supongo que tiene que estar por ak, ya hablado, pero no lo encuentro, cambiar el plato no tiene ningún misterio verdad? es solo sacar los 4 tornillos? en caso de que asi sea, en que dirección se aflojan? es como los pedales que aflojan en sentido contrario a como pedaleas???? a ver si alguno me dice algo que tengo que cambiarlo y me da miedo liarla, muchas gracias

20. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Hola!! Alguien me podia decir que tal va los grip shift en xx1, se que ya se escribio algo pero no lo encuentro....
    Actualmente llevo mando y bien, pero me asaltan las dudas de provarlo.Agredeceria algunas respuestas objetivas

Compartir esta página