Las bicis por piezas siempre salen mucho mas caras. Seguro que si indagas un poco por tu zona o conocidos encuentras a alguien que te regala o te vende casi regalada alguna bici mejor que la que tienes......que no es nada dificil y luego es mejor base para ir mejorando y tal. Y no te obceques en el aluminio que no es necesariamente mejor que el acero, de hecho yo prefiero el acero.
Tienes algo por la web de Jones, pero no es exactamente lo que buscas: http://www.jonesbikes.com/?option=com_wordpress&lang=en&p=2610&Itemid=58 Yo supongo que pondría un par de trozos en el encuentro de las barras, como si de un encuentro con la maneta se tratara, y haría la barra larga seguida y despues la corta. En qué vas a poner el manubrio?
Yo haría al revés, empezar por el extremo del tramo corto y tapar un poco con ese la intersección de las dos barras, luego hacer el tramo largo de forma que al pasar por el cruce tape el extremo del otro trozo. Así no se sale de su sitio y queda mas cubierto el cruce. Lo malo es que las cintas suelen traer sólo dos trocitos para tapar el final y en ese manillar hay 4 finales. Tendrás que buscar una cinta aislante del color que pongas o algo parecido.
Yo sólo sé que te va a hacer falta cinta de esta que por debajo es adhesiva para facilitar el montaje. Yo primero empezaría por la barra donde va agarrado a la potencia, como si de un manillar plano se tratase, dejando un trozo de cinta sobrante en la unión de los tubos para taparlo en siguiente paso, que sería, según tu gusto, encintar toda la otra barra de un lado a otro o como el de la imagen. Para sujetar la cinta con adhesivo y listo.
Ufff, para no haber encintado nunca un manillar de carretera veo que me he metido en un buen berenjenal
Que noo, anímate que no es tan complicado. Si tienes una venda vieja en casa puedes hacer pruebas antes de poner la cinta, pero no es complicado y aunque quede alguna arrugilla, el haberlo hecho tú mismo tapa esos defectillos...
Otra dudilla: llevo atras una Origin8 con perfil y delante una con buje shimano 105 y aro mavic. Vamos, la típica "fixelacion" que dicen los gurues. La cosa, quiero hacerme con un par de llantas sin perfil, el perfil ahora me parece un poco ortopédico. ¿Por cuanto me podría salir? Tirarla a lo barateiro menos barateiro, vamos, que sin pasarse. No se si me explico Gracias por anticipado, Fernando.
Tengo yo un juego de ruedas bien guapas en el mercadillo. Y si no, pues tira de buje que te guste a open pro, open sport, ambrosio excursion... no se, aros de carretera normales.
Hola me gustaría saber si alguien me puede aconsejar en como poner freno en una horquilla ALPINA, ya que esta no tiene el hueco para colocarla, había pensado hacerle un hueco con un taladro pero al fijarme me encontré con esto ¿ Alguien sabe que función tiene esa rosca ahí ?
¿Alpina pista? Vienen con el hueco del freno tapado, intenta hacerlo con un taladro de banco por el hueco (se ve si lo miras con luz rasante).
consejo: con un cutter o algo muy afilado, recorta la pintura de la corona de la horquilla, vamos, donde apoyaria el freno y por ende, entra el tornillo. una vez levantada la pintura de esa zona, si no ves el esparrago que esta metido, dale sin miedo con una broca de metal bien afilada. y en menos de 10 minutos, bujero hecho (ese tiempo da para desmontar rueda, horquilla si apetece, quitar pintura, enchufar taladro, poner broca, hacer burejo, poner freno, montar rueda, recoger herramienta y barrer el "taller")