El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    476
    Likes Received:
    232
    Location:
    en_insitu
    Las bicis por piezas siempre salen mucho mas caras. Seguro que si indagas un poco por tu zona o conocidos encuentras a alguien que te regala o te vende casi regalada alguna bici mejor que la que tienes......que no es nada dificil y luego es mejor base para ir mejorando y tal.

    Y no te obceques en el aluminio que no es necesariamente mejor que el acero, de hecho yo prefiero el acero.
     
  2. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    932
    Likes Received:
    708
    Tienes algo por la web de Jones, pero no es exactamente lo que buscas: http://www.jonesbikes.com/?option=com_wordpress&lang=en&p=2610&Itemid=58

    Yo supongo que pondría un par de trozos en el encuentro de las barras, como si de un encuentro con la maneta se tratara, y haría la barra larga seguida y despues la corta.

    En qué vas a poner el manubrio?

    [​IMG]
     
  3. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    857
    Likes Received:
    405
    Location:
    Vitoria
    Yo haría al revés, empezar por el extremo del tramo corto y tapar un poco con ese la intersección de las dos barras, luego hacer el tramo largo de forma que al pasar por el cruce tape el extremo del otro trozo. Así no se sale de su sitio y queda mas cubierto el cruce. Lo malo es que las cintas suelen traer sólo dos trocitos para tapar el final y en ese manillar hay 4 finales. Tendrás que buscar una cinta aislante del color que pongas o algo parecido.
     
  4. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    2,452
    Likes Received:
    1,198
    Location:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Yo sólo sé que te va a hacer falta cinta de esta que por debajo es adhesiva para facilitar el montaje. Yo primero empezaría por la barra donde va agarrado a la potencia, como si de un manillar plano se tratase, dejando un trozo de cinta sobrante en la unión de los tubos para taparlo en siguiente paso, que sería, según tu gusto, encintar toda la otra barra de un lado a otro o como el de la imagen. Para sujetar la cinta con adhesivo y listo.
     
  5. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    1,365
    Likes Received:
    168
    Location:
    Charrajevo
    Ufff, para no haber encintado nunca un manillar de carretera veo que me he metido en un buen berenjenal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2012
    Messages:
    1,801
    Likes Received:
    750
    Location:
    Burgos
    Upeo mi duda a ver si alguien sabe
     
  7. melgosha

    melgosha Miembro activo

    Joined:
    Jul 2, 2012
    Messages:
    344
    Likes Received:
    210
    Location:
    Burgos
    Creo que lo has montado del revés. La cabeza del tornillo va por dentro, tal que así:
    [​IMG]
     
  8. zentauro

    zentauro Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2014
    Messages:
    144
    Likes Received:
    2

    Gracias, buscaré a ver si encuentro algo.
     
  9. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Una horquilla con tubo de carbono hay que montarla con expansor si o si?
     
  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    Si no te la quieres cargar, si. La araña se llevaría el cabronio por delante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    857
    Likes Received:
    405
    Location:
    Vitoria
    Que noo, anímate que no es tan complicado. Si tienes una venda vieja en casa puedes hacer pruebas antes de poner la cinta, pero no es complicado y aunque quede alguna arrugilla, el haberlo hecho tú mismo tapa esos defectillos...
     
  12. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2012
    Messages:
    1,801
    Likes Received:
    750
    Location:
    Burgos
    Otra dudilla: llevo atras una Origin8 con perfil y delante una con buje shimano 105 y aro mavic. Vamos, la típica "fixelacion" que dicen los gurues. La cosa, quiero hacerme con un par de llantas sin perfil, el perfil ahora me parece un poco ortopédico.
    ¿Por cuanto me podría salir?
    Tirarla a lo barateiro menos barateiro, vamos, que sin pasarse.

    No se si me explico :p

    Gracias por anticipado, Fernando.
     
  13. CBaquero

    CBaquero Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    205
    Likes Received:
    9
    Location:
    Sevilla
    Miche Pistard, unos 200€ y tienes ruedas para rato.
     
  14. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Tengo yo un juego de ruedas bien guapas en el mercadillo.
    Y si no, pues tira de buje que te guste a open pro, open sport, ambrosio excursion... no se, aros de carretera normales.
     
  15. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,577
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    que tramas, lisensiado???
     
  16. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Pa mi nada, pero en un par de meses a lo sumo estare montando una bici con una horquilla asi.
     
  17. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,639
    Likes Received:
    506
    Location:
    Zaragoza
    se que es visp,era expresion de pueblo: como se llama? 140€ jajajajaja
     
  18. chalana

    chalana Novato

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    16
    Likes Received:
    1
    Hola me gustaría saber si alguien me puede aconsejar en como poner freno en una horquilla ALPINA, ya que esta no tiene el hueco para colocarla, había pensado hacerle un hueco con un taladro pero al fijarme me encontré con esto

    ¿ Alguien sabe que función tiene esa rosca ahí ?
     

    Attached Files:

  19. CBaquero

    CBaquero Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    205
    Likes Received:
    9
    Location:
    Sevilla
    ¿Alpina pista? Vienen con el hueco del freno tapado, intenta hacerlo con un taladro de banco por el hueco (se ve si lo miras con luz rasante).
     
  20. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,577
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    consejo: con un cutter o algo muy afilado, recorta la pintura de la corona de la horquilla, vamos, donde apoyaria el freno y por ende, entra el tornillo. una vez levantada la pintura de esa zona, si no ves el esparrago que esta metido, dale sin miedo con una broca de metal bien afilada.
    y en menos de 10 minutos, bujero hecho (ese tiempo da para desmontar rueda, horquilla si apetece, quitar pintura, enchufar taladro, poner broca, hacer burejo, poner freno, montar rueda, recoger herramienta y barrer el "taller")
     

Share This Page