Ruedas para enduro para un tio de 68kg? los bujes son hope ya los tengo. ¿ el resto? He visto unas llantas Fireeye excelerant 650B que no tienen mala pinta en 415gr. Que radios?
Bueno, ya me llego el centrador y he pillado los casquillos reductores... esto no hay quien lo pare jejejejejeje. Ahora a pillar aros y radios y al lio. Voy a pillar unos WTB i25. Donde puedo pillar los DT Competition bien de precio?, y que cabecillas me aconsejais?.
Me faltan los adaptadores por llegar y me estoy planteando lo del tensiometro, nunca he usado ni me ha hecho falta ... pero parece q si no lo usas eres un chapuzas...
Yo el tensiometro ya le tenia de otra vez que al final me raje, jejejejejeje. Lo que tengo que pillar es un aparaguador.
Yo creo que si tienes el culo pelao no hace falta, pero si no tienes ni **** idea como es mi caso es una gran ayuda para que tu primera rueda salga bien. Las cabecillas al principio mejor de latón porque puedes necesitar reajustar la rueda más veces. Luego las de aluminio ya sirven y como las puedes coger de colores molan más y además pesan menos. Y aquí la imprescindible es más una de estas:
me dio el olor a cerveza xD y para aquellos que no tienen ni pajolera idea el tensiometro es para ver la tension que se le da al radio hasta eso llego... pero cuanto se le da? la misma a todos? y el aparaguador ese?¿ es lo unico que no se hacer de bicis ni idea... y a mas cruces mejor no? pero radios mas largos tambien me gustaria aprender, incluso compraria llantas viejas para desarmarlas y hacerlas de nuevo por aprender
Pues yo intente pasarlas por un valor de 60$ y no colo, así que me costaron 547$, unos 400€ y me ha tocado pagar 130€ de aduanas, una pasta la que te clavan. Pero hay trucos para pagar menos, a mi me pillaron y no quise arriesgar mas. Me ha salido la broma por unos 530€ llantas, 80 cabecillas y 80 radios. Tengo que decir en favor de Light-Bicycle que les pague 80 y me han enviado 10 mas gratis.
Vendo rueda surrealista Termal, las ruedas suelen llevar un lado con más tensión que otro por la asimetría del núcleo y de los discos. La tensión máxima la determina el aro (bueno, el fabricante del aro ) y el aparaguador es para controlar que la llanta esté centrada respecto del buje. El número de cruces depende de si se busca rigidez, poco peso, si son bujes con disco, sin disco, del número de radios... Normalmente a más cruces más "suspensiona" la rueda y con menos cruces más sufre la rueda en la transmisión de fuerzas en aceleración/frenada del buje a la llanta. En ruedas modernas (disco y 32/28 radios) lo normal es a 3 cruces porque es el radiado más equilibrado. Si quieres aprender, un buen manual por internet y ganas
pues no me queda poco por aprender :S madre mia :O y el fabricante del aro te dice la tension? y bueno el del radio tambien te dira maximo no? porque si uno dice 10 y el del radio 8... pues mal vamos con 10 fijo que parte y adios dientes