Una duda, nadie que haya roto los tirantes traseros, ¿ha probado a poner los de carbono? No va ninguna parte, y no creo que lo haga nunca. Pero por saber si se puede hacer.
A la izquierda abres, con la palanca azul, en el centro es el trail y a la derecha el climb o más duro, la roja es el rebote y tiene clicks gírala hasta el tope de un lado y cuenta cuantos tiene en total para saber luego cuantos quieres poner según quieres el rebote más nervioso o más perezoso
Enhorabuena a todos los que estrenáis bici. Desde luego con el tema de las 29" habéis pillado un chollazo que ni pa que
Buenas a todos. Me uno al club de los occaneros. Ayer me llegó mi nueva Occam M40 26". Esta oferta, de la que veo que ya hay unos cuant@s adjudicatarios, es una buena oportunidad para dar el salto a doble y carbono por un precio razonable. A mí al igual que a Zoraida me vino con llantas XT y desviador XT. Por cierto, muy bonita, la tuya Zoraida, Felicidades. Estoy muy contento, lo que en el futuro le cambiaré los platos, un 24-38 se me hace muy corto, prefiero un 28-42. Estoy acostumbrado a usar en llaneos o en bajada un 44 y este 38 se me queda muy corto. De peso, contando que le he cambiado el manillar por uno de carbono que ya tenía, se queda en 11,9kg Ahí va unas fotos de mi nueva montura:
hola! el manillar de carbono tiene que tener alguna medida concreta para que encaje en la potencia que viene de fabrica con la bici ???? alguna vez he oido (quiero decir que no se si es verdad, o no), que no es bueno el contacto aliminio con carbono, ¿No hay ningun problema en que el manillar sea de carbono y la potencia de aluminio ??? por cierto muy chula tu bici tambien, enhorabuena !
felicidades por la compra justo la estoy probando ahora, estoy contenta aunque también es mi primera doble y no puedo comparar. Respecto al plato grande me pasa igual, en los llanos me falta. Con mucho cuidado con los frenos porque acostumbrada a los V brakes estos frenan uff. Si me descuido clavo rueda. Así que con un dedo controlando.
En mi bici anterior tenía una potencia de carbono pero con las sujeciones a la pipa de dirección y al manillar en aluminio, suelen venir así por el tema de roturas. La potencia no la he puesto porque era una 110 y es muy larga para esta bici, ya la he vendido y estoy a ver si me compro otra. El manillar debe ser en la zona donde ajusta la potencia de 31,8, también se conoce por oversize. Vigila el ancho también, si estás acostumbrado a un ancho te puedes ver raro con otro ancho. Eso es Zoraida, los frenos con delicadeza al principio que si no.... No sé si te lo han dicho ya, pero cuando la engrases, vigila que no caiga nada del spray ni de grasa en los discos y pinzas, si se te contaminan tienes un problema importante de pérdida de frenado. A disfrutar!
gracias! tendré en cuidado al poner la cera. por cierto con la bici venía un sobre con una pasta que es para ponerla en las zonas donde el cuadro toque con algún ensamblaje por un tema según instrucciones del apriete de tornillos. Alguien lo ha puesto? es que no he tenido que apretar ningún tornillo con parte de carbono de momento. No tengo pensado poner botellero así que no sé.
Yo en la Alma 29er llevaba 44/11 y si bien es cierto que lo metia menos, daba gusto bajar alguna pista muy buena a 70km/h y tener pedal donde empujar y no ir modo spirit gonzalez a molinillo torbellino.
No sé muy a qué te refieres a qué un 38/11 es mas rápido que un 44/11, que es lo que yo tenía. Es cierto que en un 38/11 puede dar la sensación de ir más rápido porque das más revoluciones por minuto, sin embargo en un desarrollo 44/11 avanzas una media de casi 8m por revolución, por lo que es fácil determinar que conseguirás un velocidad mayor teniendo aún cadencia de pedaleo. Otro factor que no valoro para el tema de la cadencia/revolución es el factor Q (tamaño de la biela), habría que hacer unos cálculos para llegar a una conclusión más exacta. De todas formas es un tema muy trillado. Si haces pura montaña exclusivamente, con platos 24-38 vas sobrado. Pero como usas la bicicleta en diferentes estilos, llaneos, pistas, senderos largos y bajadas con eso te quedas corto. Evidentemente hay que tener piernas para mover el platos de 44.
Yo le entendí. Le estaba diciendo que al desarrollo que yo me refería en mi post anterior no era 44/13 si no 44/11 que es el que tenía en mi bici anterior, de ahí mi respuesta.