La junta de la válvula de ifp es fácil hacerla. Se corta una rodaja de unos 2,5 mm de un cordón torico de 7 mm de diámetro
A ve que me entere que sino va ser un espectaculo jaajajjajaja, voy a la ferreteria y le pido un cordon torico? Se llama asi? O le pido una junta de olla a presion?
bueno pues ya lo tengo todo dispuesto para liarme, aguja, goma, llave allen. solo me falta una cosa que todavia no he sabido resolver, necesito saber la medida a la que dejo el piston o embolo de la camara IFP. nadie sabria decirme para mi amorto? un 200x51 de 150mm.
Si leéis un poco: Jemuque en lugar de esos 3 mm deja un cm, también viene escrito en páginas anteriores
si lo lei, pero no lo comprendi y para que sirve el dejar 3mm o 1 cm mas, quiero decir cual es esa funcion? y de 3mm a 1cm hay mucha distancia, que lio
Esa distancia hay que separarla para que no choque el émbolo contra el pistón ifp. Tres milímetros creo que es muy poco, date cuenta que al presurizarlo el pistón se sube un poco. Y si hay choque entre ellos, pues hay lio
a ok ahora lo he entendido muchas gracias, lo que me toca realmente los huevos es que este tema sea tabu por parte de Fox, y que no ponga a disposicion los manuales de despiece de todos lso amortos y horquillas. Ni siquiera para para talleres. Les he preguntado 2 veces a Fox por la medida que hay que dejar en este amorto y su respuesta a sido ninguna, solo me respondieron a que presion llevaba la camara IFP. hablo de Fox españa. en fin
Ya. Al contrario , rock shox si lo hace. Hechale un vistazo a los videos de rock shox para que veas como se hace. La única diferencia es que estos si tienen válvula de inflado en vez de el tornillo con la junta de fox
bueno pos lo he intentado y no he sido capaz con la aguja, se pierde el aire y no soy capaz de meterle la presión y no se por que, meto la aguja abro la llave me lio a hinchar y nada, mañana comprare la valvula Ford a ver
pincha la aguja sobre el tapón ifp y sin quitarla cierra el tornillo, mete presión de aire y si pierde antes de llegar a la presión adecuada, cierra un poco más el tornillo (sin sacar la aguja) y así sucesivamente
yo lo tengo con la valvula del for y tengo un par de sobra por si a alguien le intereza la clave es poner primero la rodaja de cordon torico y despues la valvula y entran bien 400psi
vale eso he hecho y ahora veo que incha, pero cuando ya mete 50PSI suena pufffffff y se va, no lo aguanta y pierde el aire, yo creo que es la junta que compre de olla a presion, que es demasiado blandita y no aguanta la presion. Estoy buscando codon torico de 7mm pero no lo encuentro en ninguna ferreteria, nose donde podran venderlo. Con la aguja tan chula que me habia hecho con una valvula de bici xD
A mi me va bien con el cordón d olla a presión. Aprieta un poco más el tornillo o haz la "rodaja" del cordón un poco más gorda. Mira a ver si no es la aguja la que pierde el aire. Animo!