Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    La junta de la válvula de ifp es fácil hacerla.
    Se corta una rodaja de unos 2,5 mm de un cordón torico de 7 mm de diámetro
     
  2. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    Sirve de las juntas de la ollas a presión cortado a la medida que dice jemuque ;)
     
  3. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    A ve que me entere que sino va ser un espectaculo jaajajjajaja, voy a la ferreteria y le pido un cordon torico? Se llama asi? O le pido una junta de olla a presion?
     
  4. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    La que más te guste :)
     
  5. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    50 paginas? es un problema común entonces?? Yo me paso esto y lo lleve tienda lo mandaron = 130e :(
     
  6. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    Suele ocurrir porque bajas con el amortiguador en propedal
     
  7. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    bueno pues ya lo tengo todo dispuesto para liarme, aguja, goma, llave allen.
    solo me falta una cosa que todavia no he sabido resolver, necesito saber la medida a la que dejo el piston o embolo de la camara IFP.
    nadie sabria decirme para mi amorto? un 200x51 de 150mm.
     
  8. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    Si leéis un poco:
    Jemuque en lugar de esos 3 mm deja un cm, también viene escrito en páginas anteriores ;)
     
    • Útil Útil x 1
  9. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    si lo lei, pero no lo comprendi :confused:
    y para que sirve el dejar 3mm o 1 cm mas, quiero decir cual es esa funcion? y de 3mm a 1cm hay mucha distancia, que lio
     
  10. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Esa distancia hay que separarla para que no choque el émbolo contra el pistón ifp. Tres milímetros creo que es muy poco, date cuenta que al presurizarlo el pistón se sube un poco. Y si hay choque entre ellos, pues hay lio
     
  11. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    a ok ahora lo he entendido muchas gracias, lo que me toca realmente los huevos es que este tema sea tabu por parte de Fox, y que no ponga a disposicion los manuales de despiece de todos lso amortos y horquillas. Ni siquiera para para talleres. Les he preguntado 2 veces a Fox por la medida que hay que dejar en este amorto y su respuesta a sido ninguna, solo me respondieron a que presion llevaba la camara IFP. hablo de Fox españa.
    en fin
     
  12. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Ya. Al contrario , rock shox si lo hace. Hechale un vistazo a los videos de rock shox para que veas como se hace. La única diferencia es que estos si tienen válvula de inflado en vez de el tornillo con la junta de fox
     
  13. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    alguien sabe la medida de la torica del embolo que separa el aceite y el aire?
     
  14. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    bueno pos lo he intentado y no he sido capaz con la aguja, se pierde el aire y no soy capaz de meterle la presión y no se por que, meto la aguja abro la llave me lio a hinchar y nada, mañana comprare la valvula Ford a ver :(
     
  15. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    pincha la aguja sobre el tapón ifp y sin quitarla cierra el tornillo, mete presión de aire y si pierde antes de llegar a la presión adecuada, cierra un poco más el tornillo (sin sacar la aguja) y así sucesivamente
     
  16. torking4

    torking4 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    153
    alguien sabe si venden la ruleta del rebote suelta?
     
  17. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    yo lo tengo con la valvula del for y tengo un par de sobra por si a alguien le intereza la clave es poner primero la rodaja de cordon torico y despues la valvula y entran bien 400psi
     
  18. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    coche por bici tienes un privado
     
  19. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    vale eso he hecho y ahora veo que incha, pero cuando ya mete 50PSI suena pufffffff y se va, no lo aguanta y pierde el aire, yo creo que es la junta que compre de olla a presion, que es demasiado blandita y no aguanta la presion. Estoy buscando codon torico de 7mm pero no lo encuentro en ninguna ferreteria, nose donde podran venderlo.
    Con la aguja tan chula que me habia hecho con una valvula de bici xD
     
  20. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    A mi me va bien con el cordón d olla a presión. Aprieta un poco más el tornillo o haz la "rodaja" del cordón un poco más gorda.

    Mira a ver si no es la aguja la que pierde el aire.

    Animo!
     

Compartir esta página