Marcelino muy chula la Domingo Alvarez. Cuidala bien, que estas madrileñas no estan acostumbradas al salitre de tu tierra. ¿Nos veremos en el GPCC?
Muy buenas a todos, tengo el buje torcido, ( no se si es la palabra tecnica correcta, es el "palo" que pasa por el centro que une un extremo a otro de la rueda para poder ponerle las tuercas ) , total que uso la bici cada dia para ir a trabajar aun con la calor, ciudad bcn 2,6km en el ultimo tramo algo de subida ( de Glorias a Gràcia por Digaonal ), el caso es que para que frenara me gaste 50€ en manetas y Vbrake, ahora la rueda..... y los cambios son una..... Shimani SHIS, sencilla. Ayer fui al decathlon http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-btwin-rockrider-300-mujer-id_8284494.html Comprar esta seria lo mismo, eso si funcionan perfectamente, le transplantaria las ruedas de ciudad que tengo en la actual y el manillar de paseo, recordar que busco ir recto, como las holandesas pero tambien que sea algo "divertida y alegre" eso de ir saltando el borde de la acera es necesario mas de una vez y con una Olovbike que tube de paseo con las fat frank jodi el cuadro con el "bote". Cuando pillo el bicing y cambio con el nexus..... es una delicia ( dentro lo horrible que es ir con esa simetria que tiene la bici ). tengo la oportunidad de pillar un nexus 7 , la triban 5 del decathlon y me estoy pensando..... por una parti ventajas, pasaria a 28 que creo que ganaria ya que es casi recto el trallecto, cuadro aluminio , sino recuerdo mal se le puede poner correa, cambiando el manillar a paseo quedaria algo mas comoda la espalda. Lo malo..... no queria gastar mas de 200€ viene con frenos de disco delante, tiene suspension, que creo que no hace nada de falta por ciudad y aumenta el peso con lo que tendria que buscar una horquilla rigida ligera que no se que precios tienen para 28, y un juego de vbrake, + neumaticos de ciudad. Otra opcion es la Riverside que encintrado de segunda por 250 , llanta 28, ligera, le aria las mismas modificaciones, manillar de paseo y en esta dudo si dejar la suspension ya que parace ser ligera "segun dice el catalogo", volveriamos a las marchas per no se si realmente es muy distinto un buen cambio shimano acera, a tener un nexus 7. http://www.decathlon.es/bicicleta-trekking-riverside-3-hombre-id_8202746.html Perdon por el offtopic y el tocho asi como las faltas, estoy en la tablet. Saludos !!!
Ahí va la definitiva, mirad qué preciosidad. Neumáticos originales y sin gastar. La pintura y pegatinas por el tiempo que tiene en muy buen estado. Sin óxido. Sillín impecable aunque creo que no es el original. Una joya. Esto es más útil que una Brompton, se puede plegar igual y solo pesa 21 Kg!! xDD
Es más útil que una B porque con esta puedes atropellar coches y además sobreviviría a un holocausto nuclear-zombi -alienígena
Parece que todo es original, incluyendo el sillín, aunque lo puedan haber sustituido. PD: Ya hay una que pesa más que la B-Fold 3 de mi contaria. ;-)
He sacado la llanta trasera que son de 20" con un único piñón y pesa infinitamente más que la trasera de mi mtb. xDD
Aquí mi Brompton urbanita, M6L del 2010 con bolsa modelo S. Sillín recién cambiado a un San Marco Concor Supercorsa, para probar a ver, hoy ha sido la primera vez y bastante bien, me gusta en la B. Por mucha fixie que tenga la B siempre tendrá un hueco en mi corazón y en mi casa.
La cuido mucho, limpieza y engrasado a menudo a fondo, y eso que hace poco ha cumplido 4 años. Mecánicamente va fina fina. Los cromados siguen reluciendo y la pintura está perfecta. Igualmente ahora con la fija la uso muy poco la verdad. Es divertida de conducir, pero la fixie más. Son caras sí, pero yo creo que lo valen, se nota el mimo y la calidad de los componentes. Ves plegables de 500 napos y dan penica a su lado.
Cierto, pero hay detalles que me parecen muy cutres para una bici que ronda los mil euros, como las llantas de pared simple o esa caca de cambios que lleva.
Cierto también. En el modelo del 2012 cambiaron las llantas y manetas de freno por unas mucho mejores. El modelo de 3 marchas con buje interno probablemente sea el mejor, ninguna objeción con el cambio, excelente rendimiento y sellado, muy poco mantenimiento. El de 2 o 6 marchas con los piñones usa unas ruedecitas de plástico algo cutres sin rodamientos ni nada como desviadores, más vale tenerlas limpitas y bien engrasadas si quieres que ruede fino. Por lo demás no le pondría ninguna objeción a la bici.
Hombre, a mí personalmente los componentes de las Brompton no me parecen de calidad ni mucho menos. Otra cosa es el cuadro, el sistema de plegado, etc.
Uff es posible que compre una brompton a final de verano porque puede que tenga que combinar bici/tren durante el máster. Tenía mas o menos claro que la quería con el cuadro verde oscuro y horquilla parte de atrás negra como la tuya. Al verla azul me has hecho dudar. Muy bonita la verdad. Todo un acierto lo del sillín. Le da un aire mas "racing" y juvenil. Cuídala mucho.