Pues te la pillarás tú porque a mi no creo que me engañen.De hecho me acabo de pasar a discos este año y sigo con 3x8,con lo que las modas y el marqueting a mi me la bufan y lo que lleven los pros más todavía.
lo de la transmisión, sera cuestión de gustos, pero que los frenos de disco son marqueting es mas que discutible, igual que el carbono, pedales automáticos, tubeless...hay cosas y luego esta lo que de verdad hace que la bici mejore radicalmente y que de pose tiene bien poco.
En las horquillas normales, una piedra tiene que saltar mucho más alto para golpear las barras. Todas las horquillas invertidas de moto traen protección. Esta RS-1 no trae, porque el peso ya es malísimo sin. Está pesando unos 1800 gramos con el buje específico que necesita.
No se a mi nunca una piedra me ha dado un golpe en la horquilla. En el tubo diagonal y en las bielas muchísimas veces.
¿Nadie ha entrado nunca con la bici en un surco bien profundo? En esas ocasiones es MUY FÁCIL que las botellas de nuestras actuales horquillas (NO invertidas) toquen con las paredes del surco. Lo que pasa, es que en una horquilla NO invertida eso no supone más problema que una rascada de la pintura, pero en la RS-1 .......
Pedazo de surco. Si te tocan las barras en un surco de esos de lo que menos me preocuparia es de la horquilla y mas de los dientes.
Aquí por la zona de Collserola (Barcelona) hay bastantes surcos de esos, je je je. El agua al pasar va erosionandolos, y van haciendose cada vez más produndos. A veces tocan ambos pedales con las paredes del surco, y es fácil caerse, la verdad.
No se yo salgo por Collserola el 90% de las veces y nunca me ha pasado eso en los surcos. eso si darles golpes a las bielas y los pedales cienes de veces.
Pero no se puede añadir ese peso a la horquilla Habria que mirar la diferencia de peso entre este buje y uno de 15mm (si la hay) y luego sumarlo
Los frenos de disco hasta hace bien poco no eran competitivos en peso con unos v´s de gama media -alta,ahora sí y por eso he dado el salto.El marqueting durante todos estos años no me ha influido lo más mínimo y sólo cuando he visto que son mejores en funcionamiento y pesan menos que unos v,los he puesto. Un saludo
Si para la RS-1 únicamente existen bujes pesados, hay que añadirlo al peso ya por sí alto de la horquilla, y luego comparar el resultado de esa suma respecto al peso de una horquilla convencional más un buje de 15mm a elección. Es decir, la RS-1 con su respectivo buje pesa arriba de 1800 gramos. Una SID XX World Cup con un buje de 15mm Extralite o Tune puede ser notoriamente más ligera. La RS-1 no sólo es más pesada como horquilla, sino que te obliga a usar un buje más pesado, lo cual incrementa la diferencia.
Nunca van a poder ser tan ligeros como los de 15mm. El DT 240s "Predictive Steering" es notoriamente más pesado que el DT 240s de 15mm. El DT 240s "Predictive Steering" pesa 178g. El DT 240s de 15mm, 118g. Es decir, 60g menos. No son exactamente comparables, porque este último es para radios rectos, igual que el "Predictive Steering", pero Center Lock. De momento, no existe un buje 240s de 15mm para radios rectos y 6 tornillos. Pero sí hay un DT 350 de 15mm con esas características, que pesa 130g. Es 48g gramos más ligero que el 240s "Predictive Steering", pese a tratarse de un modelo más económico.