La nueva RS-1 y ......tal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gary_Fisher, 20 Mar 2014.

  1. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Pues te la pillarás tú porque a mi no creo que me engañen.De hecho me acabo de pasar a discos este año y sigo con 3x8,con lo que las modas y el marqueting a mi me la bufan y lo que lleven los pros más todavía.
     
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  2. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    No creo que yo lastre mi actual bici con un kilo y pico mas....[​IMG]
     
  3. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    lo de la transmisión, sera cuestión de gustos, pero que los frenos de disco son marqueting es mas que discutible, igual que el carbono, pedales automáticos, tubeless...hay cosas y luego esta lo que de verdad hace que la bici mejore radicalmente y que de pose tiene bien poco.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    La gente critica lo que no ha probado/ no puede comprar.
     
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  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    En las horquillas normales, una piedra tiene que saltar mucho más alto para golpear las barras. Todas las horquillas invertidas de moto traen protección. Esta RS-1 no trae, porque el peso ya es malísimo sin. Está pesando unos 1800 gramos con el buje específico que necesita.
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    No se a mi nunca una piedra me ha dado un golpe en la horquilla. En el tubo diagonal y en las bielas muchísimas veces.
     
  7. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    ¿Nadie ha entrado nunca con la bici en un surco bien profundo? En esas ocasiones es MUY FÁCIL que las botellas de nuestras actuales horquillas (NO invertidas) toquen con las paredes del surco. Lo que pasa, es que en una horquilla NO invertida eso no supone más problema que una rascada de la pintura, pero en la RS-1 .......
     
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  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Pedazo de surco. ;)

    Si te tocan las barras en un surco de esos de lo que menos me preocuparia es de la horquilla y mas de los dientes.
     
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  9. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    Aquí por la zona de Collserola (Barcelona) hay bastantes surcos de esos, je je je. El agua al pasar va erosionandolos, y van haciendose cada vez más produndos. A veces tocan ambos pedales con las paredes del surco, y es fácil caerse, la verdad.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    No se yo salgo por Collserola el 90% de las veces y nunca me ha pasado eso en los surcos. eso si darles golpes a las bielas y los pedales cienes de veces.
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por eso lo decia porque mira que son jodidos los surcos.
     
  12. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    necesita un buje especial la rs1 o con cualquier 15mm basta?
     
  13. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Se necesita un buje especial "Predictive Steering". El DT Swiss 240s pesa 178 gramos.
     
  14. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Pero no se puede añadir ese peso a la horquilla
    Habria que mirar la diferencia de peso entre este buje y uno de 15mm (si la hay) y luego sumarlo
     
  15. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Los frenos de disco hasta hace bien poco no eran competitivos en peso con unos v´s de gama media -alta,ahora sí y por eso he dado el salto.El marqueting durante todos estos años no me ha influido lo más mínimo y sólo cuando he visto que son mejores en funcionamiento y pesan menos que unos v,los he puesto.
    Un saludo
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

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    ¿¿¿Te has cambiado los frenos por peso????
     
  17. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Si para la RS-1 únicamente existen bujes pesados, hay que añadirlo al peso ya por sí alto de la horquilla, y luego comparar el resultado de esa suma respecto al peso de una horquilla convencional más un buje de 15mm a elección.

    Es decir, la RS-1 con su respectivo buje pesa arriba de 1800 gramos. Una SID XX World Cup con un buje de 15mm Extralite o Tune puede ser notoriamente más ligera. La RS-1 no sólo es más pesada como horquilla, sino que te obliga a usar un buje más pesado, lo cual incrementa la diferencia.
     
    Última edición: 8 Jul 2014
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Tampoco hace tan poco tiempo.
     
  19. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    ............hasta que Tune o Extralite saquen un buje especifico para esta horquilla.
     
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Nunca van a poder ser tan ligeros como los de 15mm. El DT 240s "Predictive Steering" es notoriamente más pesado que el DT 240s de 15mm.

    El DT 240s "Predictive Steering" pesa 178g.

    [​IMG]


    El DT 240s de 15mm, 118g. Es decir, 60g menos. No son exactamente comparables, porque este último es para radios rectos, igual que el "Predictive Steering", pero Center Lock. De momento, no existe un buje 240s de 15mm para radios rectos y 6 tornillos.
    [​IMG]

    Pero sí hay un DT 350 de 15mm con esas características, que pesa 130g. Es 48g gramos más ligero que el 240s "Predictive Steering", pese a tratarse de un modelo más económico.
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Jul 2014

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