Y ahi va la mia por la montaña, disfrutando y cogiendo la forma después de una temporada de descanso por una caida.
Ostras una como la mia!al Sr Gatino(un enfermo como yo) ya tengo el manillar limpio sin bloqueo y he cambiado el cierre de la tija ,con eso manillar cortado a 65cm y tija recortada tb he quitado otros 105g asi que ya estamos en 9,890g Fotos para q lo veais
Que transmision le tienes puesto, veo k no lleva cambio de platos, asi k imagino que le tendra puesto algo en 1x11 o 1x10, pon fotico para que se vea la bicicleta completa
Qué has hecho con el bloqueo de la horquilla, un tapón? Ahora no puedes bloquearla? Podrías subir una foto del cierre desde el lateral para ver cuánto abulta? muchas gracias y está quedando preciosa tu SF.
Me encanta el minimalismo de este manillar. Ya contaras como desbloqueas la horquilla sin pulsador, me interesa el tema, aunque hay que reconocer que el pulsador es cómodo. Por cierto, bonitas fotos de esta Sf. Saludos.
Imagino que lo que abra echó es poner el bloqueo en la horquilla, como le pasa a las horquillas que no tiene control en el manillar
Yo he tenido que pasar de mis chunky y ponerle los Specialized porque el metacarpio de la izquierda no me dejaba vivir. Ahora voy fenómeno.
Os voy a poner los datos de la mia ( nunca me he obsesionado con el peso, la rebaja es consecuencia de la mejora lógica de componentes ) Superfly5, Talla 18.5 virtual. Bielas y desviador SLX Pedales Shimano básicos Horquilla Reba G2 sin pushlock Llantas Progress EVO Portabidon Bontrager RL Roldana de 13 dientes KCNC Puños Specialized Body Geometry Cierre tija KCNC Sillin Bontrager Evoke RL Vista general Como vereis está con las cubiertas originales de 2.2 y con cámaras antipinchazos. Cosas que hacerle pronto: Tubelizarla dentro de poco y ponerle 2.0 delante y 1.9 detrás, probablemente S-works y Fast Track. Frenos XT ( los discos los dejaré ya que los cambié a 6 tornillos al meter llantas nuevas por los SLX ) No se cuanto bajará de peso con esa mejora... asi que ya os diré. De momento pesa 11.8 kg tal cual veis.
Quiero decir con esto que lo de los pesos de Bicicletas Gonzalo me meo de risa yo al menos en mi caso... si pesara 12.5 como dicen nada más que en llantas le quité yo a la mía 1, 050 kg y en la horquilla ( Y SIN PUSHLOCK ) 0, 450 kg lo cual supone 1, 500 kg menos con lo que se quedaría en 11, 000 kg clavados. Si a eso le sumamos el cuarto de kilo de las bielas, los gramos de la roldana, cierre, discos etc... seguramente habría bajado con suficiencia de los 11 kilos y NO ES ASÍ. Como veis yo no miento, datos con fotos y no hay ánimo de vacilar a nadie. Es lo que hay amigos
poco, pero son buenos cambios. La 9.8 que veis en el avatar ya no está conmigo, me he hecho con un cuadro SL con fox ctd fit con la que venía, sin apenas uso, las ruedas bontrager rl q traía la original, sillín slr, pedales look, manillar Easton ec 70, lo demás (grupo xt black, cubiertas maxxis ikon, tija xxx, potencia aún no lo sé, y frenos xt) lo tengo que comprar aún, así que hasta diciembre o así no la estrenaré, iré poco a poco comprando que estoy pelao d pasta. El año que viene mejoraré ruedas y me imagino que me pasaré al X01
No fastidies... Si yo acabo de ponerlos porque en teoria se adapta mejor a la mano y porque son mas gorditos.. No me asustes
Tambien tienes que contar gatito que con la cubiertas antipichazo metes entre 300 o 400 gramos mas ( 1 camara normal suele pesar 150 gramos, 1 camara antipichazo estan entre 330 gramos) tambien tiene que meter el peso de los portabidones que a poco que pese tambien es un poco mas de peso y despues lo pedales que con la tonteria se meten en 300 gramos o mas. Si te fijas en la fotos de gozalos pesa la bici sin portabidon y sin pedales y lo mismo asta las ruedas sin aire xD Esta claro que tu as puesto algunas cosas para bajar peso, pero tambien as metido peso en otras por eso te sale 800 gramos de mas ^_^
Toda la vida suspirando por montar el bloqueo remoto de la horquilla y ahora que lo tenemos, lo quitamos con lo útil que es.No entiendo nada, hablo por mi, sin acritud eh que cada uno es un mundo y es libre de hacer lo que quiera faltaría mas, eso si el manillar queda despejado como una pista de aterrizaje y muy chulo. Un saludo.
A ver estos puños para el que tenga las manos perfe van genial... pero yo me he vuelto a resentir en la izquierda de una caida de hace 5 meses y he parado una semana incluso... desde que he puesto los Specialized cero dolor.
Contaba con ello. No obstante son fotos de la báscula. No sé si es meramente informativo o por publicidad pero a mi las cuentas no me acaban de salir, de todas formas estoy contentisimo con el peso y comportamientos de mi blanquita. Cuando lleve frenos XT y esté tubelizada con gomas mas estrechas seguramente note una bajada importante... sobre todo en el tema " ciclo " y es que bajarle 300 gr a cada rueda es decir 600 es como quitarle 1.200kg a la bici... incluso rodará mejor, mas fina con lo que la sensacion será aun mayor...
yo en mi antigua bici tenia eso mismo frenos que tu y me pase despues a los xt y la verdad que lo que baje fueron 5 gramos ^_^ es verdad que los cables de los XT era mas largo pase de cortalos y tenerlos que sangrar ( cosas que me va a venir bien ahora pues los frenos aun los tengo y caeran para la nueva xD) despues los xt traen unas pastillas de frenos con disipador para que se refriguelen mejor y eso tambien metes un gramitos de mas, eso si donde lo va a notar y mucho vas a acer cuando frenes son una pasada esos frenos en compraracion a los que llevas ahora, tambien decir que cuando montes los xt vas a notar que frena bastante menos, pero cuando pasa una par de semana y las pastillas se desgastan un poco y se adapta los disco de frenos empiezan a frenar bastante mas ^_^