Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Y ahi va la mia por la montaña, disfrutando y cogiendo la forma después de una temporada de descanso por una caida.

IMG-20140810-WA0000.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Xavi Mbk

Xavi Mbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Ostras una como la mia!al Sr Gatino(un enfermo como yo) ya tengo el manillar limpio sin bloqueo y he cambiado el cierre de la tija ;),con eso manillar cortado a 65cm y tija recortada tb he quitado otros 105g asi que ya estamos en 9,890g :) :) :)
    Fotos para q lo veais image.jpg image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Jesús villanueva

Jesús villanueva Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Si señor, vaya bicho que llevas ;)

• Útil Útil x 1
  4. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Que transmision le tienes puesto, veo k no lleva cambio de platos, asi k imagino que le tendra puesto algo en 1x11 o 1x10, pon fotico para que se vea la bicicleta completa

5. Jesús villanueva

Jesús villanueva Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Se me olvidó comentar que a lo tonto ahorré 50grm con respecto a los puños originales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Fcano

Fcano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Qué has hecho con el bloqueo de la horquilla, un tapón? Ahora no puedes bloquearla? Podrías subir una foto del cierre desde el lateral para ver cuánto abulta? muchas gracias y está quedando preciosa tu SF.

7. deres

deres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Se parece a la subida de puigcerver, una buena subida que hay por Reus..

Bonitas vistas..
    1saludo

8. Luigisan

Luigisan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Me encanta el minimalismo de este manillar. Ya contaras como desbloqueas la horquilla sin pulsador, me interesa el tema, aunque hay que reconocer que el pulsador es cómodo.
    Por cierto, bonitas fotos de esta Sf.
    Saludos.

9. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Imagino que lo que abra echó es poner el bloqueo en la horquilla, como le pasa a las horquillas que no tiene control en el manillar

10. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Yo he tenido que pasar de mis chunky y ponerle los Specialized porque el metacarpio de la izquierda no me dejaba vivir. Ahora voy fenómeno.

11. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Os voy a poner los datos de la mia ( nunca me he obsesionado con el peso, la rebaja es consecuencia de la mejora lógica de componentes )

Superfly5, Talla 18.5 virtual.

Bielas y desviador SLX
    Pedales Shimano básicos

Horquilla Reba G2 sin pushlock

Llantas Progress EVO

Portabidon Bontrager RL

Roldana de 13 dientes KCNC

Puños Specialized Body Geometry

Cierre tija KCNC

Sillin Bontrager Evoke RL

Vista general

Como vereis está con las cubiertas originales de 2.2 y con cámaras antipinchazos.

Cosas que hacerle pronto:
    Tubelizarla dentro de poco y ponerle 2.0 delante y 1.9 detrás, probablemente S-works y Fast Track.

Frenos XT ( los discos los dejaré ya que los cambié a 6 tornillos al meter llantas nuevas por los SLX )

No se cuanto bajará de peso con esa mejora... asi que ya os diré.

De momento pesa 11.8 kg tal cual veis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Quiero decir con esto que lo de los pesos de Bicicletas Gonzalo me meo de risa yo al menos en mi caso... si pesara 12.5 como dicen nada más que en llantas le quité yo a la mía 1, 050 kg y en la horquilla ( Y SIN PUSHLOCK ) 0, 450 kg lo cual supone 1, 500 kg menos con lo que se quedaría en 11, 000 kg clavados. Si a eso le sumamos el cuarto de kilo de las bielas, los gramos de la roldana, cierre, discos etc... seguramente habría bajado con suficiencia de los 11 kilos y NO ES ASÍ.

Como veis yo no miento, datos con fotos y no hay ánimo de vacilar a nadie. Es lo que hay amigos :)

13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    poco, pero son buenos cambios.

La 9.8 que veis en el avatar ya no está conmigo, me he hecho con un cuadro SL con fox ctd fit con la que venía, sin apenas uso, las ruedas bontrager rl q traía la original, sillín slr, pedales look, manillar Easton ec 70, lo demás (grupo xt black, cubiertas maxxis ikon, tija xxx, potencia aún no lo sé, y frenos xt) lo tengo que comprar aún, así que hasta diciembre o así no la estrenaré, iré poco a poco comprando que estoy pelao d pasta.
    El año que viene mejoraré ruedas y me imagino que me pasaré al X01

14. Jesús villanueva

Jesús villanueva Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    No fastidies... Si yo acabo de ponerlos porque en teoria se adapta mejor a la mano y porque son mas gorditos.. No me asustes

15. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Tambien tienes que contar gatito que con la cubiertas antipichazo metes entre 300 o 400 gramos mas ( 1 camara normal suele pesar 150 gramos, 1 camara antipichazo estan entre 330 gramos) tambien tiene que meter el peso de los portabidones que a poco que pese tambien es un poco mas de peso y despues lo pedales que con la tonteria se meten en 300 gramos o mas.

Si te fijas en la fotos de gozalos pesa la bici sin portabidon y sin pedales y lo mismo asta las ruedas sin aire xD

Esta claro que tu as puesto algunas cosas para bajar peso, pero tambien as metido peso en otras por eso te sale 800 gramos de mas ^_^

16. mon petty

mon petty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Toda la vida suspirando por montar el bloqueo remoto de la horquilla y ahora que lo tenemos, lo quitamos con lo útil que es.No entiendo nada, hablo por mi, sin acritud eh ;) que cada uno es un mundo y es libre de hacer lo que quiera faltaría mas, eso si el manillar queda despejado como una pista de aterrizaje y muy chulo. Un saludo.

17. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    A ver estos puños para el que tenga las manos perfe van genial... pero yo me he vuelto a resentir en la izquierda de una caida de hace 5 meses y he parado una semana incluso... desde que he puesto los Specialized cero dolor.

18. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Contaba con ello. No obstante son fotos de la báscula. No sé si es meramente informativo o por publicidad pero a mi las cuentas no me acaban de salir, de todas formas estoy contentisimo con el peso y comportamientos de mi blanquita. Cuando lleve frenos XT y esté tubelizada con gomas mas estrechas seguramente note una bajada importante... sobre todo en el tema " ciclo " y es que bajarle 300 gr a cada rueda es decir 600 es como quitarle 1.200kg a la bici... incluso rodará mejor, mas fina con lo que la sensacion será aun mayor...

19. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    yo en mi antigua bici tenia eso mismo frenos que tu y me pase despues a los xt y la verdad que lo que baje fueron 5 gramos ^_^ es verdad que los cables de los XT era mas largo pase de cortalos y tenerlos que sangrar ( cosas que me va a venir bien ahora pues los frenos aun los tengo y caeran para la nueva xD) despues los xt traen unas pastillas de frenos con disipador para que se refriguelen mejor y eso tambien metes un gramitos de mas, eso si donde lo va a notar y mucho vas a acer cuando frenes son una pasada esos frenos en compraracion a los que llevas ahora, tambien decir que cuando montes los xt vas a notar que frena bastante menos, pero cuando pasa una par de semana y las pastillas se desgastan un poco y se adapta los disco de frenos empiezan a frenar bastante mas ^_^

20. Luigisan

Luigisan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Tienes toda la razón y es que ya no sabemos de donde quitarle peso a la máquina.
    Saludos.

Compartir esta página