Tiene sus pros y sus contras, yo veo más ventajas, tiene que ser una pasada!!!! No se puede comparar lo que tira de batería un vehículo pesado que una bici de 10 kg. Está más que testeado no creo que den problemas. Más pegas le veo al costo por avería por accidente, el cambio trasero Di2 vale 500 napos, el coco si te lo puedes comer más que porque te deje tirado por las consecuencias por rotura, el bolsillo se puede resentir, ahora para el que se lo pueda permitir yo no lo dudaría!!
Ademas las electrónica que lleva estas cosas es muy basica, ademas de que no tiene que mover grande aparatos como en un coche
La analogía con los 4x4 pese a que obviamente hay una diferencia insalvable en cuanto a peso/dimensiones, para mi es válida. El bloquear un diferencial manualmente es preferible a que un ABS y un ASR actúen cuando les parezca. El que te falle un bloqueo del amortiguador o el subir un par de piñones, debe ser dificil solucionarlo en ruta si es electrónico. Y si encima la broma te cuesta € si es por caída... Ya puedes ser el Tio Gilito, que duele.
Si los cambios electronicos están mas que requeteprobados en ciclocross, porqué van a fallar en mtb ????
Carrerón ayer en la copa del mundo. Al final Absalon quiso ser conservador y corrió con rígida la que ha utilizado todo la temporada y tanto que lo fué el compi Lukas Fluckiger con FS que salió muy retrasado acabó a 9" de Fumic y a poco más de Julien. Bajando Fumic con la Scalpel se lo comía y le sacaba un pedazo, luego en las 2 últimas vueltas sacó casta y la calidad sobrada que tiene y se fué como un cohete hacia la Meta. Carrerón de Fumic y de Fluckiger muy cerquita del tercer puesto le faltó una vuelta..je..je y que se puede decir de Nino, un espectáculo, voló con la Spark!!
Lo de Nino con la doble puro marketing, porque el amortiguador no se movía ni 5 mm en las zonas más rotas. Sin embargo que alguien me diga a mí el marketing que le hacen a BMC Fluckiger, Milatz, Fanger o Ettinger por llevar la fs, si la llevan es porque funciona de verdad. Es la diferencia entre tener la mejor (o una de las mejores) doble del mercado, o una correcta, pero del montón. PD: Sigo babeando con la fs de Absalon.
Lo viste, en zona de piedra picado para abajo, en cámara lenta se veía claramente que ni se inmutaba el amortiguador como una piedra, el que no lo haya visto puede ver la carrera por Redbull.
Se ve muchas veces durante la carrera, mírala y verás, como dice Ciriaco el amortiguador como una piedra, ni se inmuta!
No hombre si bloqueas el amortiguador como estaba el terreno peta seguro, si no funciona el amortiguador en las bajadas más complicadas es porque va capado no bloqueado!!
Es que si llevaba el amorto bloqueado en esas zonas para qué usaba la doble? No tiene sentido. Los talibanes están en otro hilo... Jejejeje