Si no me equivoco lleva un casquillo metalico o de aluminio envuelto en el carbono ,al igual que el pedalier, los hilicois se ponen pasando un macho de la medida que necesites y luego colocas la pieza que es la que genera los filos de la rosca. Te aseguro que es la mejor solucion y para toda la vida.
entonces nada, el anterior propietario podria haberlo manipulado y pasado de rosca, estoy de acuerdo con lo de la opción del helicoil
El problema de colocar un helicoil es que primero hay que pasar una broca de una medida un poco mas grande para luego pasar el macho donde enrosca el helicoil. Es un sitio delicado para hacerlo. Se puede despegar el casquillo del carbono y no sabemos cuanto de grueso tiene la pared de ese casquillo. Un trabajito "fino"desde luego.
Yo diria que es casi imposible pasarle la broca para roscar con un macho luego y colocar el helicoil para devolverlo a su rosca original. Si el casquillo (tuerca) insertado en el carbono ya gira, es muy probable que lo siga haciendo, probablemente ya con la broca, y luego aun quedaria pasar el macho, y tendria el mismo problema. La solucion esta claro que no es muy estetica, pero probablemente sea la mas economica y segura. Arriesgarte a dañar el cuadro de 3000€ en un punto tan critico, habria que echarle huevos. El tornillo pasante aprieta bien o queda con dudas?
Si el casquillo gira es posible que la solución pase por extraerlo, encargar uno a SC y pegarlo con epoxy.
Ese es el tema. El sitio es muy delicado y la pared es muy fina. La rosca esta totalmente pasada, por eso puse una tuerca autoblocante por el otro lado. Tan mal no queda tampoco. Eso de ahi no se mueve.
bueno pues al final llegaron las chuches Cosas que me han llamado la atención los radios que son planos, los bujes que a pesar de parecerse a los dt se ven mas trabajados y con una terminación superior a los 240, el núcleo hace mas ruido que un hope etc... De peso unos gramos mas que las pacenti que tenia que ya de por si eran muy ligeras pero sensiblemente mas rígidas, no se si ha sido el efecto placebo pero he notado las rigidez y mejor control, rueda va por donde le dices y sin hacer extraños con una sensación de solidez en la delantera, se aprecia también (no se si se vera en la foto) que los flancos de la cubierta quedan sensiblemente mas rectos y la cubierta se ve mas cuadrada que con los tl28. En fin buenas sensaciones de inicio para un par de ruedas caras pero bien terminadas y que tienen pinta de aguantar bien a ver como envejecen.
Creo te van a encantar y mas a las presiones que se pueden poner e increiblemente bien acabadas y centradas. Contar como va el CC inline , me he pedido uno
Ojo los que hagais mantenimientos caseros del VPP. Al parecer el torque recomendado por santa cruz de los tornillos es incorrecto y hay gente que esta teniendo problemas ( excesivo, creo que recomiendan 100 in / lbs y deberia ser como 60 )
Inocente66 cuenta mas , esta a punto de llegarme , di regulaciones , si mantienes las que recomienda CC etc...
Bueno. Al principio lo regule como uno que había dicho en la pagina de cane. HSC 1.5 LSC 5 HSR 2 LSR 10. Y me gusto tanto subiendo como sobre todo bajando. Luego hice la misma subida y la misma bajada con el setting de fabrica y no me gusto. El recorrido se lo comió entero con saltos pequeños el tacto era mas seco y reboton. En la foto que puse mas arriba se ve como quedo la goma con la primera configuración. A falta de seguir probando. Seria interesante saber como lo llevan los demás que tienen el incline.