Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. ezubiri

    ezubiri Miembro activo

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    yo mido 1,78 y 83 de entrepierna.

    Hasta hace 2 años llevaba la scalpel en talla L y ahora llevo la M.
    En la medida que estas te cuadran las 2, pero no tiene nada que ver una talla con la otra,para mi son un mundo.

    Ahora con la M, noto que la controlo mejor y los pesos van más centrados en la bici, pero a la hora de bajar también he de decir que es mucha más nerviosa...jejeje
     
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  2. DECKER13

    DECKER13 Miembro activo

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    La mia es M, ya pesa algo mas.
    Yo he puesto aros ZTR crest, bujes Progress. cubiertas maxxis, frenos xtr, puños Easy grip, sillín Pro Falcon AFcon railes carbono (155 grs) y es hasta cómodo, pedales Candy 2.
    Ahora quiero cambiar a rotor 2 x 10.
     
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    Última edición: 26 Sep 2014
  3. pine19

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    hola alguien que tenga scalpel 2 con frenos magura mt6...al frenar fuerte les roza los radios con la pinza.
     
  4. ezubiri

    ezubiri Miembro activo

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    Si, a mi también, que te revisen la tensión.
    A mi me rozaba 1 cruze que tenía poca tension, ya esta solucionado.
    De todas formas debe ser un fallo general, tienes que mandar reporte a cannondale, a ver que solución dan...
     
  5. crisjkd1

    crisjkd1 Novato

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    ami tambien me pasa y no sabia de donde venia el ruido clin clin al frenar.lo mirare
     
  6. ezubiri

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    Pues nada...hacer reporte y que lo mande a cannondale, cuantos más manden antes darán una solución

    De todas formas en mi tienda si no dicen nada pronto, me los cambian por unos XT, así que ni tan mal...
     
  7. DannyGranada

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    Bueno, pues aqui os presento mi preciosa Scalpel. Cada minuto me gusta mas!!!
     

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  8. DannyGranada

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    Ahí van mas fotillos
     

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  9. DannyGranada

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    Espero q os guste!!!
     
  10. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Nos gusta, y cuento más la lleves más te gustará a ti.

    Un saludo y a disfrutarla!
     
  11. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

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    AQUI el reset de una hybrid de 29

     
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    Última edición: 27 Sep 2014
  12. brave1

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    Hola. He perdido la tapa del buje de la lefty en la última salida. La putada que esa tapa es la que hace de extractor de la rueda y aunque saque el tornillo, la rueda no sale.
    Preguntaros si me vale cualquier tapa de las que veo en Internet de buje lefty o tiene que ser exclusivamente la qc117. Así como recomendarme alguna página europea que la tenga. Saludos
     
  13. nibelungo

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  14. brave1

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    Gracias. hay ya tenia controlada la pieza
     
  15. azonic

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    Ese reseteo para las hybrid no lo había visto, siempre lo he hecho sin desmontar nada, con la horquilla en la bici aunque quitando el aire, y así es cómo lo hacen en cannondale..
     
  16. Adrian FsR

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    Yo nunca lo he hecho así... siempre e quitado el aire y sin desmontar nada le he dado los tirones... vamos es lo que tenia yo entendido... alguien lo hace como el vídeo? o la mayoría lo hacen sin desmontar nada?
     
  17. brave1

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    Gracias. hay ya tenia controlada la pieza
     
  18. Matocrito

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    Ahora mismo la mejor tapa es esta, la única que no se estropea con la llave de extraer, lo malo es que es verde pero la puedes cambiar a plata con un baño en sosa caustica.

    http://www.ebay.ca/itm/Cannondale-New-Lefty-Super-Max-Hub-Axle-Cap-Green/361043912470?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid=222007&algo=SIC.MBE&ao=1&asc=20140620075055&meid=8fa194388f39412ab17e5300ebbc04c2&pid=100011&prg=20140620075055&rk=1&rkt=10&sd=221447524594



    Si te urge sacar la rueda yo creo que sale con un extractor de bielas, usalo pero con suavidad, no es una biela si no sale suave es que no sirve.
     
    Última edición: 28 Sep 2014
  19. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Mis radios están a 1,5 o 2 milímetros del tornillo, pero en la rueda delantera, en la trasera están más lejos.
    No me roza pero con el tiempo y cuando los radios se asienten es posible que si lo hagan.
    Se me ocurre que se podía poner unas arandelillas en los tornillos que sujetan el disco al buje, al poner arandelas entre el buje y el disco conseguimos alejar el disco un milímetro del centro de la rueda, de la misma forma la pinza magura debería también acompañar al disco alejándola del centro de la rueda (tiene unos tornillos que regulan la postura hacia dentro o hacia afuera)
    Así es posible que ya no rocen, pero las arandelillas deberían ser muy pequeñas y con el orificio exacto del diámetro de los tornillos para que no haya tensiones de cizalla y no se partan los tornillos en una frenada brusca.

    Colocar una arandela separadora en el eje de la lefty no sirve, la rueda, disco y buje se desplazan a la derecha y la pinza lo hará también, al final rueda (radios) y pinza vuelven a estar juntos
     
    Última edición: 28 Sep 2014
  20. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Efectivamente amigos, yo lo hice hace poco sin desmontar absolutamente nada, quitando todo el aire y después haciendo una compresión máxima, volviendola a extender completamente con la mano 3 veces. Después se pone el aire correspondiente y ya está!
     

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