Sigo dandole vueltas a las ruedas que al final me voy a pillar y mirando en actionsport hay una cosa que me llama la atención, porque nadie elige los aros dt swiss ex 471 para sus montajes? mala relación calidad-precio?
Perdon por la brasa no lo lei bien . Hablas siempre de pesos con centerlock, sabes el equivalente con 6 tornillos?
Es más que nada por desconocimiento porque nunca he probado una llanta de carbono. Las pedí reforzadas por asegurarme. Ahora mismo llevo unas WTB i23 con HR2 EXO 2.3 detrás en una nomad 3 y llevo 1 llantazo gordo para enderezar y 4 muy pequeños que casi no se notan. Respuesta de Nextie: In fact, 3K weave rim should be 420-430g in normal. While UD weave rim should be 440g in normal. As you can see the photo as below: left one is UD weave rim, right one is 3K weave rims. They are in same strength. The 3K weave rim is carbon fiber crossed. It would be better to help resin inside carbon fibers to run out. More resin runs out, rims get lighter. But with same carbon fibers, the strength keeps same. So if make a UD rim with extra carbon fiber to 460-470g. For 3K, it should be around 450g. This is normal. I didn’t realize you ordered 3K when I said we can make the rim 460-470g for your rims. Lo consultaré con la almohada...
Si hay gente que los elige. De hecho tienen buena relación calidad / precio. No son tan baratos como los WTB Frequency i-25, pero están al nivel en cuanto a resistencia. Respecto a resistencia, semejantes a los Flow-EX y son algo más ligeros y baratos que éstos últimos. Yo me acabaré montando una rueda con este aro. Salu2
Alguno hay como bien dice lalo... De momento pillé la trasera con buje Dt 240s, y después de casi un mes perfecta, las últimas salidas con ( monto maxxis Minion II rear 2,35?) una presión de 1,6 bares...a pesar del turrón que tenemos en la zona, como he dicho perfecta, ni la más mínima muestra de uso.
Alguna referencia de éstos aros? http://www.actionsports.de/en/wheels/rims/mtb-26inch/1935/fun-works-amride-25-disc-black-26er?c=556
Quizas por la tendencia a montar aros anchos, estos son de 21mm y los que cambian por aqui se van desde los 23mm los de por lo bajo hasta los 30 y largos o mas Yo de mis dt de 21mm dudo dar el salto a los 25.5 de los flowex por quedarme cerca de lo que tengo. Ojala se animen y saquen un modelo de 30mm
Yo creo que son de 25, o eso pone en la web de dtswiss. Por cierto, tienen una pinta cojonuda, me gustan los aros con perfiles grandes, como los enve jejeje
El otro día un colega bajando por un DH en una zona con bastante piedra se le dobló el ala de la llanta hacía fuera, nunca había visto una cosa parecida, encima la llanta no tiene ninguna marca de llatazo contra piedra ni la cubierta cortada ni nada. No se, nunca había visto nada igual. Yo sigo tan feliz partiendo cubiertas con las flow y ellas sin inmutarse jeje
Deja,deja....!!! que la ilusión también juega la partida...aunque con Ryde , el farol fue de órdago...
Que creéis que es mejor, pillar unas ruedas montadas por ejemplo en actionsport con dtswiss 240 y aros dtswiss 471 o unas xm 1501spline? De precio andan parecidas...
Las 1501 llevan el mismo núcleo del 240 (ratchet) pero con 36 dientes, cuerpo en 2 piezas, radios rectos con cabecillas "nosequé"... Yo las estuve buscando en su día, pero no bajaban de los 700€ y el tiempo de espera era bastante. Tienen buena reputación. Quizás los recambios sean más caros y difíciles de encontrar .
El aluminio que se utiliza en aeronáutica tb es aluminio, pero no tiene nada que ver con el normal. http://www.moldesymatrices.com/ThyssenKrupp_aluminio.htm