Si todo va bien, mañana me uniré al club de los duneros con mi "nueva" Dune del 2009 (soy un desertor del DH, después de 6 años bajando va siendo hora de subir un poquito, pero creo que con esta bicha puedo bajar por todos lados ). Ya me diréis vosotros si he hecho buena compra (la bici está montada normal tirando a bien, con x9 detrás,desviador slx dos platos y guía gamut, mavic crossride detrás, manillar funn, suspensiones de serie...). Un saludo! Edito: Se me olvido preguntaros, la bici viene sin tija pija, y por lo visto es casi esencial montar una para esta modalidad. La bici me ha salido muy barata, pero tampoco es plan de dejarme 200 o 300 en una revert o alguna de esas. Me recomendáis la china Tmars? Y de ser así, el plástico ese con forma de acordeón que protege a la tija se le puede quitar? (si, ya se que es por protección, pero es que es fea a mas no poder y destruye la poca estética que tiene esta bici).
Hola Adrian bienvenido por aqui, esperamos la presentacion de la bicha . En cuanto a la tija, yo la tengo, no esta a la altura de la reverb pero cumple su funcion, me salio por unos 60€ en ebay, asi que puedo afirmar que por lo que cuesta cumple su cometido. En cuanto a la goma no, no la puedes quitar porque jodes la tija en 0 coma, ademas si la quitas veras que es mas fea sin jaj. Bueno que vaya bien el estreno. Un saludo!
Vaya chasco me he llevado, si ya de por si es fea y dices que sin la goma es peor... No me la quiero imaginar jajaja! Os hago un adelanto del bicho (foto de cuando fui a verla). Un saludo!
hola, se me esta "soltando", aflojando (se balancea) la ruleta del rebote de la fox 36 del 2013 (creo), sabe alguien el porque y sobre todo como solucionarlo?? y sabe alguien donde puedo encontrar el despiece de las tijas x fusion? ya que me esta empezando a fallar.... gracias de antemano
la ruleta del rebote de la 36 lleva un tornillo prisionero que al apretarlo ancla en una muesca que lleva el vástago fino de la regulación, puede ser que se haya aflojado un poco, o que se haya girado y entonces no ancle el prisionero en la muesca.
en mi caso el dial del rebote no va en la parte inferior de la botella, si no que va en la parte superior gracias de todas formas
eso creia yo, pero no e conseguido encajar ninguna allen ni la mas pequeña me entra y mirandolo detenidamente no le veo el dibujo, aunque me estraña (sera que me falla la vista....?) gracias! ...cada dia con mas ganas de pillarme la 2015 jajaj
Bueno, como os dije ayer, hoy ya soy un feliz poseedor de la primera Mondraker Dune que salió al mercado. A falta de poder probarla (justo cuando terminé de dejarla a mi gusto, la saqué para darme un paseo por el monte y empezó a diluviar, así que toca aguantarme), os dejo unas cuantas fotos de cuando terminé de limpiarla/engrasarla/dejarla lista. Próximamente fotos en el monte! Un saludo!
Buenos días chicos, sabéis de alguna tienda que tengan en stock una Dune RR, la naranja vamos, en talla L? Muchas gracias !
Bueno pues una foto con el sensei manel ibars, de la endurada de la clau, a ver si aparecen mas fotos k tengan acción...
Yo he visto una en Motocard Andorra, lo que no se la talla, de precio esta...AL LORO!!! Unos 3.500-3.600€ También tienen la XR y la DUNE a secas, la negra y blanca.
Mido 1,78, pero en la tienda ya hemos comprobado con medidas y demás que necesito talla L... No es por capricho mío jaja A mi me la dejan a ese precio 3600 pero si fuera una L iría ya mismo jaja
Bueno, pues a falta de probarla más veces, acabo de llegar de mi primera miniruta con la dune. Os aporto mi experiencia: Cosas a tener en cuenta: - Vengo del descenso (6 años bajando). - Ruedas de 2.5 - la tija (a falta de una telescópica) no estaba tan a gusto como yo quería (me molestaba al bajar, y tenía que hacer mas fuerza de la necesaria sobre los pedales al subir) - La miniruta consiste en un tramo de carretera llaneando (1.5 km) un tramo de carretera con cierta pendiente a tener en cuenta (2 km), un tramo de tierra con bastante pendiente, barro, y muchos muchísimos surcos (600 m), y el ultimo tramo, llaneando y bajando, tierra, piedras, con cierto barro (3 km). Hay otro tramo mas pero básicamente es el primero. (O lo que es lo mismo, el circuito que solia hacer con la bici de descenso pero encima de la dune). Bien, salgo de casa y empiezo el primer tramo llaneando. Las suspensiones no se mueven. Llego al tramo de carretera y empiezo a subir. Veo que en el plato mediano me va costando, así que bajo al mas pequeño, con miedo a que empiece a bailar el amortiguador y a contaminar el pedaleo. Para mi sorpresa, el amortiguador hace una leve contaminacion y ya está (me atrevería a decir que no llega al 1 % ). Sigo subiendo bastante cómodo, y entro en la pendiente de tierra. Aquí empieza lo malo: Barro, surcos, tierra levantada, y lo que es peor, el lastre de las kenda nevegal de 2.5. Empiezo a subir y tengo que empujarle mas fuerte a los pedales porque las cubiertas lastran demasiado. Salvo eso, las suspensiones siguen sin inmutarse y se tragan todos los baches por los que paso. Cuando llevo 550 m mas o menos me rindo y me bajo de la bici. Las cubiertas tan anchas y la tija tan baja han podido conmigo. Aun así bastante contento, teniendo en cuenta que vengo del descenso y no estoy acostumbrado a subir (mi ruta mas larga han sido 30 km y una bici full carbono que me prestaron). Empieza la bajada que solia hacer con mi bici de descenso (una Scott Gambler, para poneros en situación). Para mi sorpresa, me encuentro que la situación es peor que subiendo. No puedo colocar la bici donde yo quiero, me paso de frenada, no tumbo lo mismo que con la bici de descenso, el sillín me estorba, la horquilla la noto excesivamente dura,... En fin, un desastre. Eso si, el amortiguador funciona de forma perfecta y se traga todo lo que le eches. Creo que es lo único que no necesita regular. Me viene bien tal cual la compré. Mi conclusión es que he subido mejor que he bajado, y creo que es porque no estoy acostumbrado a bajar con una bici que no tenga 200 mm delante y detrás. Eso, y que todavía tengo que regular las suspensiones para dejarlas a mi gusto, y lo más importante: acostumbrarme a la bici. Ha sido mi primera miniruta con ella, hay que darle tiempo. Si la tuviese que valorar sobre 10, le daría fácilmente un 8, y en cuanto esté acostumbrado a ella con todo regulado a mi gusto y la tija pija, puede subir al 9 facilmente. Un saludo!