La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Gracias Edu, monstruo!!

2. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Si todo va bien, mañana me uniré al club de los duneros con mi "nueva" Dune del 2009 (soy un desertor del DH, después de 6 años bajando va siendo hora de subir un poquito, pero creo que con esta bicha puedo bajar por todos lados :D).

Ya me diréis vosotros si he hecho buena compra (la bici está montada normal tirando a bien, con x9 detrás,desviador slx dos platos y guía gamut, mavic crossride detrás, manillar funn, suspensiones de serie...).

Un saludo!

Edito: Se me olvido preguntaros, la bici viene sin tija pija, y por lo visto es casi esencial montar una para esta modalidad. La bici me ha salido muy barata, pero tampoco es plan de dejarme 200 o 300 en una revert o alguna de esas. Me recomendáis la china Tmars? Y de ser así, el plástico ese con forma de acordeón que protege a la tija se le puede quitar? (si, ya se que es por protección, pero es que es fea a mas no poder y destruye la poca estética que tiene esta bici).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Nov 2014
  3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Hola Adrian bienvenido por aqui, esperamos la presentacion de la bicha ;).
    En cuanto a la tija, yo la tengo, no esta a la altura de la reverb pero cumple su funcion, me salio por unos 60€ en ebay, asi que puedo afirmar que por lo que cuesta cumple su cometido.
    En cuanto a la goma no, no la puedes quitar porque jodes la tija en 0 coma, ademas si la quitas veras que es mas fea sin jaj.
    Bueno que vaya bien el estreno.
    Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Vaya chasco me he llevado, si ya de por si es fea y dices que sin la goma es peor... No me la quiero imaginar jajaja!

Os hago un adelanto del bicho (foto de cuando fui a verla).

Un saludo!

Adjuntos:

Última edición: 8 Nov 2014
  5. jarrporr

jarrporr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    hola,
    se me esta "soltando", aflojando (se balancea) la ruleta del rebote de la fox 36 del 2013 (creo), sabe alguien el porque y sobre todo como solucionarlo??

y sabe alguien donde puedo encontrar el despiece de las tijas x fusion? ya que me esta empezando a fallar....
    gracias de antemano

Última edición: 9 Nov 2014
  6. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Bienvenido!

7. Fernando All

Fernando All Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Q es el Offset del pedalier?

Gracias

8. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Cuanto esta por debajo de la altura del eje de la rueda creo.

9. er juli

er juli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    la ruleta del rebote de la 36 lleva un tornillo prisionero que al apretarlo ancla en una muesca que lleva el vástago fino de la regulación, puede ser que se haya aflojado un poco, o que se haya girado y entonces no ancle el prisionero en la muesca.

10. jarrporr

jarrporr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35

en mi caso el dial del rebote no va en la parte inferior de la botella, si no que va en la parte superior :(
    fox dial rebote.jpg

gracias de todas formas

Adjuntos:

11. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Pues mucho mas facil, desde aqui ya se aprecia el tornillo allen!

12. jarrporr

jarrporr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    eso creia yo, pero no e conseguido encajar ninguna allen ni la mas pequeña me entra y mirandolo detenidamente no le veo el dibujo, aunque me estraña (sera que me falla la vista....?):confused:

gracias!

...cada dia con mas ganas de pillarme la 2015 jajaj

13. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno, como os dije ayer, hoy ya soy un feliz poseedor de la primera Mondraker Dune que salió al mercado.

A falta de poder probarla (justo cuando terminé de dejarla a mi gusto, la saqué para darme un paseo por el monte y empezó a diluviar, así que toca aguantarme), os dejo unas cuantas fotos de cuando terminé de limpiarla/engrasarla/dejarla lista.

Próximamente fotos en el monte!

Un saludo!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mariovf

Mariovf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Buenos días chicos, sabéis de alguna tienda que tengan en stock una Dune RR, la naranja vamos, en talla L?
    Muchas gracias !

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. TheJavi

TheJavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Bueno pues una foto con el sensei manel ibars, de la endurada de la clau, a ver si aparecen mas fotos k tengan acción...

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. el genio de la genius

el genio de la genius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    cuanto mides???? podria saber de una tienda que tiene una

17. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Yo he visto una en Motocard Andorra, lo que no se la talla, de precio esta...AL LORO!!! Unos 3.500-3.600€
    También tienen la XR y la DUNE a secas, la negra y blanca.

18. Mariovf

Mariovf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Mido 1,78, pero en la tienda ya hemos comprobado con medidas y demás que necesito talla L... No es por capricho mío jaja
    A mi me la dejan a ese precio 3600 :oops: pero si fuera una L iría ya mismo jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Oscar AndU2

Oscar AndU2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Una consulta. ¿donde se podran conseguír tornillos de las dichosas potencias on off??

Última edición: 13 Nov 2014
  20. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno, pues a falta de probarla más veces, acabo de llegar de mi primera miniruta con la dune. Os aporto mi experiencia:

Cosas a tener en cuenta:

- Vengo del descenso (6 años bajando).
    - Ruedas de 2.5
    - la tija (a falta de una telescópica) no estaba tan a gusto como yo quería (me molestaba al bajar, y tenía que hacer mas fuerza de la necesaria sobre los pedales al subir)
    - La miniruta consiste en un tramo de carretera llaneando (1.5 km) un tramo de carretera con cierta pendiente a tener en cuenta (2 km), un tramo de tierra con bastante pendiente, barro, y muchos muchísimos surcos (600 m), y el ultimo tramo, llaneando y bajando, tierra, piedras, con cierto barro (3 km). Hay otro tramo mas pero básicamente es el primero.

(O lo que es lo mismo, el circuito que solia hacer con la bici de descenso pero encima de la dune).

Bien, salgo de casa y empiezo el primer tramo llaneando. Las suspensiones no se mueven. Llego al tramo de carretera y empiezo a subir. Veo que en el plato mediano me va costando, así que bajo al mas pequeño, con miedo a que empiece a bailar el amortiguador y a contaminar el pedaleo. Para mi sorpresa, el amortiguador hace una leve contaminacion y ya está (me atrevería a decir que no llega al 1 % ). Sigo subiendo bastante cómodo, y entro en la pendiente de tierra.

Aquí empieza lo malo: Barro, surcos, tierra levantada, y lo que es peor, el lastre de las kenda nevegal de 2.5. Empiezo a subir y tengo que empujarle mas fuerte a los pedales porque las cubiertas lastran demasiado. Salvo eso, las suspensiones siguen sin inmutarse y se tragan todos los baches por los que paso. Cuando llevo 550 m mas o menos me rindo y me bajo de la bici. Las cubiertas tan anchas y la tija tan baja han podido conmigo. Aun así bastante contento, teniendo en cuenta que vengo del descenso y no estoy acostumbrado a subir (mi ruta mas larga han sido 30 km y una bici full carbono que me prestaron).

Empieza la bajada que solia hacer con mi bici de descenso (una Scott Gambler, para poneros en situación).

Para mi sorpresa, me encuentro que la situación es peor que subiendo. No puedo colocar la bici donde yo quiero, me paso de frenada, no tumbo lo mismo que con la bici de descenso, el sillín me estorba, la horquilla la noto excesivamente dura,... En fin, un desastre. Eso si, el amortiguador funciona de forma perfecta y se traga todo lo que le eches. Creo que es lo único que no necesita regular. Me viene bien tal cual la compré.

Mi conclusión es que he subido mejor que he bajado, y creo que es porque no estoy acostumbrado a bajar con una bici que no tenga 200 mm delante y detrás. Eso, y que todavía tengo que regular las suspensiones para dejarlas a mi gusto, y lo más importante: acostumbrarme a la bici. Ha sido mi primera miniruta con ella, hay que darle tiempo.

Si la tuviese que valorar sobre 10, le daría fácilmente un 8, y en cuanto esté acostumbrado a ella con todo regulado a mi gusto y la tija pija, puede subir al 9 facilmente.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página