legol podrias poner un listado completo de todos los cambios que has echo en la bici, con el ahorro de peso de cada componente, y el peso final en que la tienes. Si no tienes inconveniente claro!!!!
Os paso un recopilación de pesos que han ido poniendo los compañeros (con su permiso): -Potencia: 129 gr -Manillar 320 gr -Cassette 389 gr -Cambio x7 292 gr -Pedales 423 gr -Frenos delantero: 290 gr -Frenos trasero: 299 gr -Bielas y platos: 844 gr Luego pongo tija + sillin Faltan mandos gripshift que nos los tengo, ni desviador delantero y rotores.
El peso de bielas y platos de 844 es con los tornillos rotor. Con los originales creo que eran casi 870. A ver si tengo un rato
Hoy desmontado tubless rueda delantera con cinta peysanet porque perdía, he aprovechado para pesar rueda + cinta surly 1.370 gr sin válvula ni disco ni cierre ni cinta aislante de ningún tipo.
Hablando de lo del otro dia de bici unica, me queda claro que lo puede ser, ahora tengo de bici unica la Kona SS jajaja!!!
No voy por collserola desde el 2010 que tenia una dune r y una ruta por esas trialeras con la horquilla rigida es muy de macho, veo que somos varios por esta zona. A ver si quedamos un dia y si quieres venir un dia y katarla antes de pillarla aqui la tienes
Este es el ahorro que llevo hasta ahora. -Manillar serie 320, niner carbon 160. (-160gr.) -potencia serie 130 x niner alu 115. (-15gr.) -tija 375 x thomson elite tuneada 220 (-155gr.) -sillin 315 x tune 100 (-215gr.) -frenos tektro 600gr x r1 racing 360gr (-240) -discos tektro 180/160 y adaptador 300gr x hope saw 160 155gr (-145gr.) -puños sram lockon 100gr x espuma 20gr. (-80gr.) -cambio x7 type 2 290gr x sram xx 185 (-105gr.) -cassette 390 x sram xx 205 (-185gr.) -bielas samox 865gr. X turbine cinch con plato de 28 directo 630 (-235gr.) -Pedales de serie 425 x exustar ti 215 (-210gr) -El giratorio izquiero con el puño de espuma 110gr, 35gr de la funda del cable y 127gr el desviador. (-275gr.) -las camaras pesaban sin el liquido unos 1325gr, si le quitamos los aproximadamente 60 y 165 (225gr) del tubelizado es un ahorro de 1100gr. Luego habria que sumarle el liquido, aun espero tubelizar la trasera con el mismo metodo que la delantera y joderle otros 100gr. Tambien hay que contar tornilleria de titanio en frenos y discos y chorras varias. La cadena es una kmc dorada pero el ahorro fue pequeño, unos 15-20gr. Total aproximado 3150gr menos
11,900 Calculo que con los 100gr que puedo rascar tubelizando la trasera como la delantera y otros 800 de las jumbo gym dejarla en 11.
Hay bastante pasta metida, solo queda, cuadro/horquilla y ruedas. Cuadro y horquilla son intocables y las ruedas para bajarle algo significativo hay que meterse en aros de carbono y creo que voy a pasar.
Pues yo preferiría gastarme el desembolso gordo en quitarle el buen pico de peso a las ruedas, que es lo que mas lastra a esta bici y llevar una combinación de componentes mas económica y unos neu!áticos fiables. Porque los xuxable esos tan ligeros me dan la misma confianza que los de 29er y 500gr, osea bien poca. Sobretodo para mis 92kg Y que una bici pese 1/5 KG menos entre frenos, sillín, tija y manillar...... A llevar unas ruedas 1/5kg mas ligeras.... Donde vas a notar mas ese medio kilo?? En algo que esta ahí arriba quieto o en lo que tienes que mover todo el rato... pero esto es ya para mis gustos
Tubelizada la trasera Perdión 0,3 psi en 6 horas, hoy bajé la presión a 8,8 psi y salí a rodar con ella para mover todo el líquido. He usado 150 ml de NoTubes en cada una de las ruedas. Ahora pesa 13,03 kg. Manillar: Enve Potencia: Enve Puños: Esi Grips Chunky Mando Cambio: XTR 980 Frenos: Formula R1 Plato: Race Face N/W de 30 dientes con tornillos KCNC Pedales: Shimano PD-540 Tija sillín: Easton EC90 Sillín: Selle Italia Flite Carbonio (sin tapizado) Cambio: XTR 980 Shadow Plus Cassette: XT 11-36 con corona XT de 16 dientes y e13 de 42 Cadena: Serie (le voy a poner una Sram de 11 velocidades) Discos: Delante un Avid de 160 y detrás un KCNC de 160. Tornillería variada en aluminio, nylon y titanio. Soporte del Garmin, guardabarros delantero y protector de vaina.