Specialized fatboy: Bici para hacer amigos....

Tema en 'Bicis 29' iniciado por legol, 30 Jul 2014.

  1. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Una pregunta :
    Por qué no has puesto un plato con dientes ancho-estrecho-ancho-estrecho......?
     
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Es narrow-wide usea ancho-estrecho.
     
  3. tallepic

    tallepic Miembro activo

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    legol podrias poner un listado completo de todos los cambios que has echo en la bici, con el ahorro de peso de cada componente, y el peso final en que la tienes.
    Si no tienes inconveniente claro!!!!
     
  4. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    En el primer post lo puse, en cuanto puedo lo actializo.
     
  5. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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    Os paso un recopilación de pesos que han ido poniendo los compañeros (con su permiso):

    -Potencia: 129 gr
    -Manillar 320 gr
    -Cassette 389 gr
    -Cambio x7 292 gr
    -Pedales 423 gr
    -Frenos delantero: 290 gr
    -Frenos trasero: 299 gr
    -Bielas y platos: 844 gr

    Luego pongo tija + sillin

    Faltan mandos gripshift que nos los tengo, ni desviador delantero y rotores.
     
    Última edición: 12 Nov 2014
  6. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Aquí tienes más pesos.
     
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  7. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    El peso de bielas y platos de 844 es con los tornillos rotor. Con los originales creo que eran casi 870. A ver si tengo un rato
     
  8. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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    Hoy desmontado tubless rueda delantera con cinta peysanet porque perdía, he aprovechado para pesar rueda + cinta surly 1.370 gr sin válvula ni disco ni cierre ni cinta aislante de ningún tipo.
     
  9. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

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    Hablando de lo del otro dia de bici unica, me queda claro que lo puede ser, ahora tengo de bici unica la Kona SS jajaja!!!
     
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

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    1330 con la tela blanca de serie pintada de negro.
     
  11. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Lo que yo hago con la fat no lo podria hacer con una ss ni en pintura asi que palante ;)
     
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  12. Krampus

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    Legol cuando la tenga el año que viene una salidita por el Maresme o te acercas a Collserola!
     
  13. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    No voy por collserola desde el 2010 que tenia una dune r y una ruta por esas trialeras con la horquilla rigida es muy de macho, veo que somos varios por esta zona. A ver si quedamos un dia y si quieres venir un dia y katarla antes de pillarla aqui la tienes
     
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Este es el ahorro que llevo hasta ahora.
    -Manillar serie 320, niner carbon 160. (-160gr.)
    -potencia serie 130 x niner alu 115. (-15gr.)
    -tija 375 x thomson elite tuneada 220 (-155gr.)
    -sillin 315 x tune 100 (-215gr.)
    -frenos tektro 600gr x r1 racing 360gr (-240)
    -discos tektro 180/160 y adaptador 300gr x hope saw 160 155gr (-145gr.)
    -puños sram lockon 100gr x espuma 20gr. (-80gr.)
    -cambio x7 type 2 290gr x sram xx 185 (-105gr.)
    -cassette 390 x sram xx 205 (-185gr.)
    -bielas samox 865gr. X turbine cinch con plato de 28 directo 630 (-235gr.)
    -Pedales de serie 425 x exustar ti 215 (-210gr)
    -El giratorio izquiero con el puño de espuma 110gr, 35gr de la funda del cable y 127gr el desviador. (-275gr.)
    -las camaras pesaban sin el liquido unos 1325gr, si le quitamos los aproximadamente 60 y 165 (225gr) del tubelizado es un ahorro de 1100gr. Luego habria que sumarle el liquido, aun espero tubelizar la trasera con el mismo metodo que la delantera y joderle otros 100gr.
    Tambien hay que contar tornilleria de titanio en frenos y discos y chorras varias.
    La cadena es una kmc dorada pero el ahorro fue pequeño, unos 15-20gr.
    Total aproximado 3150gr menos :)
     
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    Última edición: 13 Nov 2014
  15. Krampus

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    Entonces que te pesa 11,5kg?
     
  16. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Calculo que con los 100gr que puedo rascar tubelizando la trasera como la delantera y otros 800 de las jumbo gym dejarla en 11.
     
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  17. Krampus

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    ***** eso es bajarle mucho peso!
     
  18. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Hay bastante pasta metida, solo queda, cuadro/horquilla y ruedas. Cuadro y horquilla son intocables y las ruedas para bajarle algo significativo hay que meterse en aros de carbono y creo que voy a pasar.
     
  19. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    Pues yo preferiría gastarme el desembolso gordo en quitarle el buen pico de peso a las ruedas, que es lo que mas lastra a esta bici y llevar una combinación de componentes mas económica y unos neu!áticos fiables.

    Porque los xuxable esos tan ligeros me dan la misma confianza que los de 29er y 500gr, osea bien poca. Sobretodo para mis 92kg

    Y que una bici pese 1/5 KG menos entre frenos, sillín, tija y manillar...... A llevar unas ruedas 1/5kg mas ligeras.... Donde vas a notar mas ese medio kilo?? En algo que esta ahí arriba quieto o en lo que tienes que mover todo el rato...

    ;) pero esto es ya para mis gustos
     
  20. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Tubelizada la trasera :) Perdión 0,3 psi en 6 horas, hoy bajé la presión a 8,8 psi y salí a rodar con ella para mover todo el líquido. He usado 150 ml de NoTubes en cada una de las ruedas.

    Ahora pesa 13,03 kg.
    Manillar: Enve
    Potencia: Enve
    Puños: Esi Grips Chunky
    Mando Cambio: XTR 980
    Frenos: Formula R1
    Plato: Race Face N/W de 30 dientes con tornillos KCNC
    Pedales: Shimano PD-540
    Tija sillín: Easton EC90
    Sillín: Selle Italia Flite Carbonio (sin tapizado)
    Cambio: XTR 980 Shadow Plus
    Cassette: XT 11-36 con corona XT de 16 dientes y e13 de 42
    Cadena: Serie (le voy a poner una Sram de 11 velocidades)
    Discos: Delante un Avid de 160 y detrás un KCNC de 160.
    Tornillería variada en aluminio, nylon y titanio. Soporte del Garmin, guardabarros delantero y protector de vaina.

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