Vaya.. pues no es como yo pensaba.. Normalmente esa parte de desmonta para sacar las botellas para limpiar y engrasar. Deberás averiguar cómo.
Según el mecánico al que llevé la bici la última vez, es un horquilla sellada. Yo no tengo ni idea de cómo saber si es abierta o sellada. Lo mismo solo quería que le comprara una horquilla "más buena" A él...
Es normal que esa horquilla tire el aceite que le has echado, pues no esta diseñada para ello. Puedes intentar hermetizar los tornillos de abajo de la botella, con arandelas de goma o con teflon del que se usa en fontanería. Pero lo mas logico es que desmonte y limpie todo el aceite y le pongas grasa solida, por ejemplo vaselina.
Eso depende de por donde montes con la bici, si haces ruta con agua y barro tendrás que hacerlo mas a menudo, si es por caminos secos se puede alarga mas el mantenimiento. Yo le haría un mantenimiento cada tres o cuatro meses, o cundo la notes que no va suave.
Una consulta sobre pedalier. Tengo una Focus con bielas FSA con standar Mega Exo y lleva unas cazoletas iguales a las Shimano, en la anterior bici hacia el mantenimiento pero en esta tengo una duda. ¿Al no llevar tornillo de allen en la biela izquierda, como hago para su desmontaje? quito la rosca con la llave y ya está. Tengo esto de la anterior bici.
ok. gracias, voy a limpiar y engrasar que con tanto barro me temo que van a empezar los crujidos. Saludos
Una cosa, a vosotros os para que los links de este posts no van? Es que yo les doy y me lleva a una página que poner Error... Alguien sabe como solucionarlo?
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Muy buenas! El Domingo adquirí una Conor AFX 8500 DM, y pues a ver... los frenos van bastante duros (sí, sé que son los cables) y ahora mi problema. No me frena casi nada el de delante. El freno en concreto es este: http://www.wiggle.es/freno-de-disco-mecanico-shimano-br-m495-deore/ ¿Qué hago? Le lijo un poco las pastillas? Acostumbrado al Hayes que tenía mi Rockrider 5.2... ahora pasar a este shimano que no me frena casi nada pues es realmente ****** xD Gracias de antemano. EDIT: Acabo de encontrar el posible fallo, los discos pone que solo son compatibles con pastillas orgánicas... y el chaval que me la vendió me dijo que las pastillas eran nuevas. ¿Puede ser eso? El trasero frena que da gusto, pero el delantero ná de ná.
Uf, no sé porqué pero nunca me ha gustado los frenos mecánicos... Mira a ver si llega a moverse las pastillas, si llega a moverse y patina ahí tienes la respuesta: disco contaminado y/o pastillas contaminadas. Si no llega a moverse, realiza un ajuste más efectivo.
Es lo que he hecho, ya llevo 25 km, hasta en rectas he ido calentando el disco, y de momento sigue igual. Pues me va a tocar ir a alguna subida de las buenas y bajar frenando solo con el delantero. Gracias por la ayuda!