HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Vaya.. pues no es como yo pensaba..
    Normalmente esa parte de desmonta para sacar las botellas para limpiar y engrasar. Deberás averiguar cómo.
     
  2. Juanma Basket

    Juanma Basket Miembro

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    Según el mecánico al que llevé la bici la última vez, es un horquilla sellada. Yo no tengo ni idea de cómo saber si es abierta o sellada. Lo mismo solo quería que le comprara una horquilla "más buena" A él...
     
  3. Juanma Basket

    Juanma Basket Miembro

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    Le he quitado los tapones de plástico y esto es lo que hay debajo:
    [​IMG]
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Es normal que esa horquilla tire el aceite que le has echado, pues no esta diseñada para ello. Puedes intentar hermetizar los tornillos de abajo de la botella, con arandelas de goma o con teflon del que se usa en fontanería. Pero lo mas logico es que desmonte y limpie todo el aceite y le pongas grasa solida, por ejemplo vaselina.
     
  5. Juanma Basket

    Juanma Basket Miembro

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    Ok, probaré lo de la vaselina. ¿Cada cuánto tiempo le tengo que volver a echar?
     
  6. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Eso depende de por donde montes con la bici, si haces ruta con agua y barro tendrás que hacerlo mas a menudo, si es por caminos secos se puede alarga mas el mantenimiento. Yo le haría un mantenimiento cada tres o cuatro meses, o cundo la notes que no va suave.
     
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  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Una consulta sobre pedalier.
    Tengo una Focus con bielas FSA con standar Mega Exo y lleva unas cazoletas iguales a las Shimano, en la anterior bici hacia el mantenimiento pero en esta tengo una duda.
    ¿Al no llevar tornillo de allen en la biela izquierda, como hago para su desmontaje? quito la rosca con la llave y ya está.
    Tengo esto de la anterior bici.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Estas con las bielas.
    [​IMG]
     
  9. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Llave alien del 8, sacas la biela izq. y luego estiras de la biela dcha. que trae el eje integrado.
     
  10. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    ok. gracias, voy a limpiar y engrasar que con tanto barro me temo que van a empezar los crujidos.

    Saludos
     
  11. cbt95_ESP

    cbt95_ESP Miembro

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    Una cosa, a vosotros os para que los links de este posts no van?
    Es que yo les doy y me lleva a una página que poner Error... Alguien sabe como solucionarlo?
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Compañero a mi me funcionan con tapatalk.
     
  13. cbt95_ESP

    cbt95_ESP Miembro

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    Y que es eso? jeje perdona mi ignorancia, soy nuevo en este foro...
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Pues eso es un programa para consultar y chatear foros a través de móviles.
     
  15. cbt95_ESP

    cbt95_ESP Miembro

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    Vale garcias!
     
  16. Whitsnak

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  17. Sativik

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    Muy buenas!

    El Domingo adquirí una Conor AFX 8500 DM, y pues a ver... los frenos van bastante duros (sí, sé que son los cables) y ahora mi problema. No me frena casi nada el de delante. El freno en concreto es este: http://www.wiggle.es/freno-de-disco-mecanico-shimano-br-m495-deore/

    ¿Qué hago? Le lijo un poco las pastillas? Acostumbrado al Hayes que tenía mi Rockrider 5.2... ahora pasar a este shimano que no me frena casi nada pues es realmente ****** xD

    Gracias de antemano.


    EDIT: Acabo de encontrar el posible fallo, los discos pone que solo son compatibles con pastillas orgánicas... y el chaval que me la vendió me dijo que las pastillas eran nuevas. ¿Puede ser eso? El trasero frena que da gusto, pero el delantero ná de ná.
     
  18. Tafarik

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    EDITADO
     
  19. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Uf, no sé porqué pero nunca me ha gustado los frenos mecánicos...

    Mira a ver si llega a moverse las pastillas, si llega a moverse y patina ahí tienes la respuesta: disco contaminado y/o pastillas contaminadas.
    Si no llega a moverse, realiza un ajuste más efectivo.
     
  20. Sativik

    Sativik Miembro activo

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    Es lo que he hecho, ya llevo 25 km, hasta en rectas he ido calentando el disco, y de momento sigue igual. Pues me va a tocar ir a alguna subida de las buenas y bajar frenando solo con el delantero. Gracias por la ayuda!
     

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