HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Tafarik

    Tafarik Miembro activo

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    he editado mi comentario porque era erróneo, los frenos de los que te hablo son hidráulicos, no mecánicos
     
  2. Sativik

    Sativik Miembro activo

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    Nop, no llega a moverse. Estoy acostumbrado a frenar con un dedo, y para frenar ahora necesito dos... ya no sé que hacer, si ahorrar algo y pillar para navidades unos hidráulicos o qué...
     
  3. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Hombre, deberías descartar la opción de que estén contaminados, como dice el compañero. Es algo muy habitual.
    Desmonta las pastillas delanteras y traseras; limpia el disco delantero con alcohol (no desengrasante!); monta las traseras delante y las delanteras detrás; sal a rodar. Así sabrás si el freno está bien y es contaminación de las pastillas. De ser así compra nuevas y vuelve al limpar los discos antes de montarlas.
     
  4. Sativik

    Sativik Miembro activo

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    Llevo Centerlock, y no tengo la herramienta para sacarlo... me acercaré a mi tienda de confianza, a ver si pueden dejarme una. Mañana me pongo a ello, mil gracias.
     
  5. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Cómpratela hombre, es la misma q la q se usa para montar los cassetes y vale 6e
     
  6. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Para desmontar las pastillas no necesitas sacar ni los discos ni las pinzas.
     
  7. pikarrascas

    pikarrascas Miembro

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    Hola! Quiero montar una tija mecánica tmars, pero no sé qué longitud debo comprar... Ahora mismo llevo la tija sacada unos 26 cm del cuadro... No sé si me vale la de 400mm ó 425 ó 440mm. Muchas gracias
     
  8. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Con esas medidas, te vale cualquiera.
     
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  9. alvarolokorider

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    Nose si este es el sitio adecuado pero nose donde preguntar sino...
    Vereis tengo un sillin que le e comprado a un forero y por alguna razon tiene unas marcas ,lo habra tenido guardado con algo de peso encima y lo que tuviera encima le a dejado unas lineas no son manchas es como si huviera quedado la forma de un radiador o algo nose unas cuantas lineas en lo que es el tapizado .
    Alguna idea ??
    Lo mojo entero ..... Le doy calor..... Lo plancho
    Gracias de antemano
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Creo que lo mejor es hacer kilometros, pienso que tu propio culo lo amoldará.
     
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  11. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

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    Me temo que no es posible es un sillin de dirt / streeet bastante duro lo llevo bajo y apenas me siento ....
    de todas formas si mi propio culo:D le hiciera recuperar su forma ,ya lo habria hecho por que llevo asi con el ya un par de meses y pense eso que en cuanto lo usara con cambios de temperatura y tal volveria a su forma pero no.
     
  12. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Tras limpiar toda la transmisión, puse cadena nueva y no termina de ir fino, intento ajustar de nuevo el desviador trasero y no consigo ajustarlo bien.

    ¿Las roldanas tienen una posición fija?, la superior me he fijado que tiene una flecha la cual la puse en sentido del giro de la misma, la otra roldana, la inferior no indica ninguna flecha y no sé si la he puesto bien o qué...
     
  13. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Curiosamente me está pasando lo mismo y no doy con la solución. De lo que preguntas lo que sé es que las dos roldanas son direccionales y tienen posición arriba/abajo. Si no va fino y no es la tensión del cable puede ser falta de engrase de las partes móviles del cambio (el paralelogramo). Las cadenas también son direccionales, mira que no sea eso. A ver si hay suerte y lo arreglas. Ya dirás.
     
  14. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    El paralelogramo que le llamas a la pata del cambio trasero?

    Mañana miraré lo de la cadena pero juraría que está bien... voy a mirar las roldanas que cuando las monté no estaba seguro de si las pusé bien pues en una lleva marcado la dirección que ha de colocarse, mientras que la otra no...

    ¿La que lleva marcado se pone debajo de la otra que no está marcada, no?, ¿o es al revés?, sé que las dos son diferentes...
    El de la guía es el que no lleva marcado y el de tensión sí, ¿o es al revés?
     
    Last edited: Nov 20, 2014
  15. virusbcn

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    Una foto siempre ayuda, haz una foto q se vea bien el cambio
     
  16. kikacoda

    kikacoda Miembro activo

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    Hola, busco una tija para una Specialized carve pro 29 con la pipa que mide 150mm. Cúanto es el mínimo que debería medir la tija para que coja bien?
    Busco de segunda mano y no quiero comprar una demasiado corta...
     
  17. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    En las roldanas tiene que poner Upper / Lower. El paralelogramo es la parte móvil que rodea el muelle y que lleva dos bisagras. Han de estar lubricadas.
     
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  18. Xc man

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    Hola, he cambiado de bici, y con ellos también de frenos de disco, antes tenía unos Avid Elixir y ahora tengo unos Formula RX.
    Me compré hace tiempo un kit de purga para los Avid y me gustaría saber si el conector de los Avid es el mismo que el de los Formula, para así poder usar el mismo kit y no tener que andar comprando otro.
    Gracias
     
  19. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Mi hermano tiene una Lapierre con unos Formula RX y las jeringuillas del kit de AVID cogen rosca perfectamente de los Formula RX. Lo probé en su día, no veas la alegría que me dio. Porque comprarse otro kit si fuera diferente.. pues no es de agrado.

    Luego googleando vi que utilizaban aceite DOT 4 pero que se le puede poner sin ningún problema DOT 5.1, es más, es mejor DOT 5.1 que el DOT 4 (DOT 5.1 menos abrasivo que el DOT 4, y no se ''come'' las juntas).

    Referencia: http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-frenos-fÓrmula-rx.975569/


    Saludos.
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Perfecto entonces, aunque tengo una rosca de uno de los racores tocada, pero gracias por la ayuda.
     

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