he editado mi comentario porque era erróneo, los frenos de los que te hablo son hidráulicos, no mecánicos
Nop, no llega a moverse. Estoy acostumbrado a frenar con un dedo, y para frenar ahora necesito dos... ya no sé que hacer, si ahorrar algo y pillar para navidades unos hidráulicos o qué...
Hombre, deberías descartar la opción de que estén contaminados, como dice el compañero. Es algo muy habitual. Desmonta las pastillas delanteras y traseras; limpia el disco delantero con alcohol (no desengrasante!); monta las traseras delante y las delanteras detrás; sal a rodar. Así sabrás si el freno está bien y es contaminación de las pastillas. De ser así compra nuevas y vuelve al limpar los discos antes de montarlas.
Llevo Centerlock, y no tengo la herramienta para sacarlo... me acercaré a mi tienda de confianza, a ver si pueden dejarme una. Mañana me pongo a ello, mil gracias.
Hola! Quiero montar una tija mecánica tmars, pero no sé qué longitud debo comprar... Ahora mismo llevo la tija sacada unos 26 cm del cuadro... No sé si me vale la de 400mm ó 425 ó 440mm. Muchas gracias
Nose si este es el sitio adecuado pero nose donde preguntar sino... Vereis tengo un sillin que le e comprado a un forero y por alguna razon tiene unas marcas ,lo habra tenido guardado con algo de peso encima y lo que tuviera encima le a dejado unas lineas no son manchas es como si huviera quedado la forma de un radiador o algo nose unas cuantas lineas en lo que es el tapizado . Alguna idea ?? Lo mojo entero ..... Le doy calor..... Lo plancho Gracias de antemano
Me temo que no es posible es un sillin de dirt / streeet bastante duro lo llevo bajo y apenas me siento .... de todas formas si mi propio culo le hiciera recuperar su forma ,ya lo habria hecho por que llevo asi con el ya un par de meses y pense eso que en cuanto lo usara con cambios de temperatura y tal volveria a su forma pero no.
Tras limpiar toda la transmisión, puse cadena nueva y no termina de ir fino, intento ajustar de nuevo el desviador trasero y no consigo ajustarlo bien. ¿Las roldanas tienen una posición fija?, la superior me he fijado que tiene una flecha la cual la puse en sentido del giro de la misma, la otra roldana, la inferior no indica ninguna flecha y no sé si la he puesto bien o qué...
Curiosamente me está pasando lo mismo y no doy con la solución. De lo que preguntas lo que sé es que las dos roldanas son direccionales y tienen posición arriba/abajo. Si no va fino y no es la tensión del cable puede ser falta de engrase de las partes móviles del cambio (el paralelogramo). Las cadenas también son direccionales, mira que no sea eso. A ver si hay suerte y lo arreglas. Ya dirás.
El paralelogramo que le llamas a la pata del cambio trasero? Mañana miraré lo de la cadena pero juraría que está bien... voy a mirar las roldanas que cuando las monté no estaba seguro de si las pusé bien pues en una lleva marcado la dirección que ha de colocarse, mientras que la otra no... ¿La que lleva marcado se pone debajo de la otra que no está marcada, no?, ¿o es al revés?, sé que las dos son diferentes... El de la guía es el que no lleva marcado y el de tensión sí, ¿o es al revés?
Hola, busco una tija para una Specialized carve pro 29 con la pipa que mide 150mm. Cúanto es el mínimo que debería medir la tija para que coja bien? Busco de segunda mano y no quiero comprar una demasiado corta...
En las roldanas tiene que poner Upper / Lower. El paralelogramo es la parte móvil que rodea el muelle y que lleva dos bisagras. Han de estar lubricadas.
Hola, he cambiado de bici, y con ellos también de frenos de disco, antes tenía unos Avid Elixir y ahora tengo unos Formula RX. Me compré hace tiempo un kit de purga para los Avid y me gustaría saber si el conector de los Avid es el mismo que el de los Formula, para así poder usar el mismo kit y no tener que andar comprando otro. Gracias
Mi hermano tiene una Lapierre con unos Formula RX y las jeringuillas del kit de AVID cogen rosca perfectamente de los Formula RX. Lo probé en su día, no veas la alegría que me dio. Porque comprarse otro kit si fuera diferente.. pues no es de agrado. Luego googleando vi que utilizaban aceite DOT 4 pero que se le puede poner sin ningún problema DOT 5.1, es más, es mejor DOT 5.1 que el DOT 4 (DOT 5.1 menos abrasivo que el DOT 4, y no se ''come'' las juntas). Referencia: http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-frenos-fÓrmula-rx.975569/ Saludos.