Hay dos versiones, una de 26' con discos y esta, de 29' con v's. Lo que no se es si sera mejor tirar a 26', por tamaño de ruedas y agilidad y los disco, o 29 con v's.
La de 26 con disco creo que es la elección correcta. En un futuro puedes poner unas ruedas de 29 con neumáticos de ciclocross...
Yo cada día estoy mas convencido de que el ideal para ciudad es una rígida de 26" con neumáticos de buen balón lisos. Pero que sabré yo que no se ni hacer un skit desos con la fija.
Que va! Es un deportivo con suspensión roscada abajo del todo. P.D. Comparar bicis con coches me parece bastante absurdo.
Compré una horquilla usada de alu hace poco - color morado degradado a natural, pone "Giant alloy 6000 tubing series" (por si sirve). He ido a montar la dirección de 1" roscada y, no es que vaya floja la pista de dirección, es que baila. La pista de la horquilla hace unos ~26.45mm de diámetro (por comparación, una vieja horquilla francesa que tengo, donde parece ir bien la dirección, mide 27mm). El mecanizado y todo se ve intacto. Mi duda es; se trata de un problema de la horquilla (espero que no) o de la dirección? Según nuestro amigo Sheldon, si no lo he entendido mal, la horquilla es ISO y la dirección italiana. Me equivoco?
hola chicos, como e puesto en el tema"se busca", estoy a la busqueda de una rueda delantera de 650c para carretera. Nose si alguien sabe de algun sitio para encontrar algo o sino internet paginas, con algo economico...alfinal es para uso urbano. gracias
Las direcciones de 1" se ofrecen a menudo en esas dos medidas: con pistas de 26,4mm y con pistas de 27,0mm
Nenas, especialmente los más "clásicos" busco consejo: tengo mi vieja Gitane carreteril y quiero montar una randonneur con ella, ¿qué manillar le pondríais? ¿un inglés, un moustache, un holandés, un drop clásico? No me planteo restaurarla tal cual porque de esa forma no le iba a dar ningún uso... y tampoco es que sea una maravilla de bici que lo merezca (tubería Columbus Aelle, que era bastante modesta, y montada en Huret y similares de la época).
Quiero montar una rando/porteur/townie con el cuadro Mendiz yo también (las randonneur son las nuevas fixies) y aún no me decido por el manillar tampoco. Si es para pegarse kilometradas, un Nitto Noodle de esos tiene pinta de ser muy cómodo. Si es para ciudad, mucho más cómodo uno tipo holandés para ir bien erguido. Y si es un poco para todo, algo rollo el Velo Orange Porteur (afoto).
Unos tornillos específicos para monoplato y aprovechar las bielas que tienes con el plato pequeño (imagino que son para la peugeot)
Para la peugeot lo apañe como la Mendiz, a arandelas Un día tendré que ponerlo bien. Estoy haciendo una propuesta de montarme una bici de CX ss con un cuadro de segunda mano y ando mirando componentes.
Pues es justo mi misma duda. Ese Velo Orange es lo que llamo "manillar inglés", que viene a ser como el holandés pero sin doble altura. Yo no le voy a hacer kilometradas, me la voy a llevar a casa de mis padres para moverme con ella por su ciudad, es decir, uso muy esporádico y sin prisas.
A ver, pregunta rápida dispongo de 80€ para comprar un buen candado, ya que me robaron la bici, y no quiero que vuelva a pasar. la que llevo ahora es una polivalente del decathlon, de 250€ (comprada de segunda mano). Puedo coger un Abus granit plus 51 (nivel 10 - 12, depende donde lo veas) por 50€ o un granit x-plus por 80€. No sé si es mejor pillar el x-plus, o por el mismo dinero coger el 51 y me daría quizás para un abus rumbo 6000, teniendo dos buenos candados. Muchas gracias