buenas, ya he estado investigando y probando cosillas para el guiado de los cables. he llegado a la conculusion de que hay dos métodos de poder simular los cables que viene de serie al comprar la orbea alma de 2011 (no se si viene en algún modelo mas) e intentare explicar los pasos lo mejor que pueda, espero que os sirva de aquí en adelante. Material que necesitamos es: 1 cutter, terminal del cable, 1 cable de sirgas(el del los cambios), unas tijetas de punta (de electricista por ejemplo) unas tenacillas pequeñas y un mechero. 1º- . Es importante que el cable que vayamos pelar sea el del cambio, puesto que este el recubrimiento que lleva el tubo interior son alambres en todo lo largo del cable. No como el del freno que el recubrimiento esta enroscado al rededor del tubo y es mas complicado de pelar. 2º-con el cuter, hacer un pequeño corte en el recubrimiento negro. 3º corremos el recubrimiento plsatico hacia abajo, y dejamos los alambres y el tubo interior. 4º cortamos el sobrante plástico y separamos los alambres del tubo interior 5º con las tenacillas pequeñas cortamos los alambres, os recomiendo que se utilicen gafas de protección, ya que los alambres saltan de los lindo. 6º cogemos el termianal y con unas tijeras con punta fina agrandamos el agujerito 7º insertamos el terminal en el tubo transparente y lo embocamos en el resto de cable sin pelar. 8º meteríamos la sirga por los mando se cambio he insertaríamos en el tubo como.(ahora no dispongo de sirgas) 9º colocaremos las sirgas en su correspondiente lugar. (la foto esta al revés, Pero aprecia que encaja bien en la guía) 10º En esta foro pongo el tubo transparente pasado por las guías, para que comprobeís que sirven sin problemas. lo siento, porque igual las fotos son un poco grandes.... es la primera vez que hago una especie de tutorial....
La segunda manera, seria pelar el cable completo con la distancia que necesita desde la guía de la pipa de dirección hasta la el cambio en el caso del delantero o hasta donde pasa a ser tubo grande en el caso del trasero. En el caso del tubo del cambio trasero, si hemos elegido hacer el primero modo, en la ultima guía para unir el tubo normal con el pelado hay que realizar esta técnica. 1º pelar el tubo de la misma manera que en el anterior caso. 2º hacer el agujero del terminal mas grande (igual que en caso anterior) 3º insertar el terminal en el tubo transaparente, de manera que luedo pueda encajar el cable entero y quemar un poco la punta. Esta al aplicar calor obtiene la forma que veis en la foto. 4º sacaremos el terminal hacia la punta de cable. 5º insertaremos el cable completo el terminal. 6º comrpobamos que queda bien en la guia. Esto es solo una pequeña explicación de las dos maneras que he podido averiguar, no se si son fiables al 100% o si no. no prometo nada yo aun no las he probado. espero que a alguien le sirva de ayuda, yo me he vuelto loco para encontrar una solución.... jajaja!!! un saludo!!
Muy buen tutorial. Creo, no estoy muy seguro, que las fundas esas transparentes vienen junto con los cables de color negro en un kit jagwire, por lo que no haría falta destrozar un cable para conseguir esa funda
puede que tengas razón y existan. he buscado en google y en esta tienda explican con un video. Gracias!! http://www.alltricks.es/mtb/cables-...00-1907.html?gclid=COGvvcGytMICFcSWtAodRTMAeA
Justo a ese kit me referia. Juraria que son los mismos que salen en la web de Orbea, pero eso si a mitad de precio. http://www.orbea.com/es-es/equipamiento/kit-de-cableado--jagwire-modelos-alma-y-oiz/
por lo que he visto no es el mismo sistema que el de gore, puesto que en gore va el tubo transparente directamente metido en el latiguillo grande y en este se mente en un apéndice del tope, me ha parecido.... pero que servirán igual.
Si no recuerdo mal, pesaba unos 200g menos que el de aluminio, por lo que creo que serán unos 1350g en talla M...a ver si alguien puede corroborarlo
Eso pesaba el s50. El de la anterior generación, el nuevo creo que anda por 1150 ± el OMP y 990± el OMR
Ahhh ok! Tenéis razón, me he colado con el peso del modelo anterior (q es el q yo tengo...). La verdad es que los pesos de los actuales están muy bien, porque los de antes eran un poco excesivos en comparación con los de otras marcas y de esa categoría. Mucho más aceptables ahora sin duda!
Pues algo no me cuadra, porque el mío (de 2011) que solo cambia con el de 2012 en la pintura, pesaba bastante más (lo miraré porque lo tengo apuntado en el ordenador), pero creo que eran alrededor de 1600g¿? O algo así...y también es talla M. Cuando lo encuentre lo pongo
Si, pesa sobre 1700 el de aluminio, en bikescale sale el 26 y 29 pesados y creo que también una m50 2014
Pues depende del uso que tenga y como esté de cuidada, pero andará por los 1300€ mas o menos por lo que yo he visto que se pide en compra-venta...si está bien cuidada, yo creo que por ahí sería razonable y si se la quiere quitar rápido (estando como digo bien cuidada) podría estar en unos 1000-1100...de ahí para abajo.
ya se que estaba sobre 1600 pero el mio pesado antes de montarlo peso eso es ligerísimo no se si tendrá algún fallo pero ahí esta