censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. Raul__ariz

    Raul__ariz Miembro

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    27
    buenas, ya he estado investigando y probando cosillas para el guiado de los cables. he llegado a la conculusion de que hay dos métodos de poder simular los cables que viene de serie al comprar la orbea alma de 2011 (no se si viene en algún modelo mas) e intentare explicar los pasos lo mejor que pueda, espero que os sirva de aquí en adelante.

    Material que necesitamos es: 1 cutter, terminal del cable, 1 cable de sirgas(el del los cambios), unas tijetas de punta (de electricista por ejemplo) unas tenacillas pequeñas y un mechero.

    1º- . Es importante que el cable que vayamos pelar sea el del cambio, puesto que este el recubrimiento que lleva el tubo interior son alambres en todo lo largo del cable. No como el del freno que el recubrimiento esta enroscado al rededor del tubo y es mas complicado de pelar.

    2º-con el cuter, hacer un pequeño corte en el recubrimiento negro.
    IMG_4226.JPG
    3º corremos el recubrimiento plsatico hacia abajo, y dejamos los alambres y el tubo interior. IMG_4227.JPG
    4º cortamos el sobrante plástico y separamos los alambres del tubo interior IMG_4228.JPG

    5º con las tenacillas pequeñas cortamos los alambres, os recomiendo que se utilicen gafas de protección, ya que los alambres saltan de los lindo.
    IMG_4229.JPG

    6º cogemos el termianal y con unas tijeras con punta fina agrandamos el agujerito IMG_4230.JPG IMG_4232.JPG

    7º insertamos el terminal en el tubo transparente y lo embocamos en el resto de cable sin pelar. IMG_4233.JPG IMG_4234.JPG

    8º meteríamos la sirga por los mando se cambio he insertaríamos en el tubo como.(ahora no dispongo de sirgas)

    9º colocaremos las sirgas en su correspondiente lugar. (la foto esta al revés, Pero aprecia que encaja bien en la guía) IMG_4235.JPG 10º En esta foro pongo el tubo transparente pasado por las guías, para que comprobeís que sirven sin problemas.

    lo siento, porque igual las fotos son un poco grandes.... es la primera vez que hago una especie de tutorial....
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Dic 2014
  2. Raul__ariz

    Raul__ariz Miembro

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    27
    La segunda manera, seria pelar el cable completo con la distancia que necesita desde la guía de la pipa de dirección hasta la el cambio en el caso del delantero o hasta donde pasa a ser tubo grande en el caso del trasero.
    En el caso del tubo del cambio trasero, si hemos elegido hacer el primero modo, en la ultima guía para unir el tubo normal con el pelado hay que realizar esta técnica.
    1º pelar el tubo de la misma manera que en el anterior caso.
    IMG_4236.JPG

    2º hacer el agujero del terminal mas grande (igual que en caso anterior)
    IMG_4232.JPG

    3º insertar el terminal en el tubo transaparente, de manera que luedo pueda encajar el cable entero y quemar un poco la punta. Esta al aplicar calor obtiene la forma que veis en la foto.
    IMG_4238.JPG

    4º sacaremos el terminal hacia la punta de cable.
    IMG_4239.JPG

    5º insertaremos el cable completo el terminal.
    IMG_4240.JPG
    6º comrpobamos que queda bien en la guia.
    IMG_4241.JPG

    Esto es solo una pequeña explicación de las dos maneras que he podido averiguar, no se si son fiables al 100% o si no. no prometo nada yo aun no las he probado. espero que a alguien le sirva de ayuda, yo me he vuelto loco para encontrar una solución.... jajaja!!!
    un saludo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    757
    Muy buen tutorial.
    Creo, no estoy muy seguro, que las fundas esas transparentes vienen junto con los cables de color negro en un kit jagwire, por lo que no haría falta destrozar un cable para conseguir esa funda
     
  4. Raul__ariz

    Raul__ariz Miembro

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    27
  5. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    757
  6. Raul__ariz

    Raul__ariz Miembro

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    27
    por lo que he visto no es el mismo sistema que el de gore, puesto que en gore va el tubo transparente directamente metido en el latiguillo grande y en este se mente en un apéndice del tope, me ha parecido.... pero que servirán igual.
     
  7. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    2.530
    Me Gusta recibidos:
    291
    Alguien sabe el peso del cuadro alma m50?
     
  8. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Si no recuerdo mal, pesaba unos 200g menos que el de aluminio, por lo que creo que serán unos 1350g en talla M...a ver si alguien puede corroborarlo
     
  9. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    757
    Eso pesaba el s50. El de la anterior generación, el nuevo creo que anda por 1150 ± el OMP y 990± el OMR
     
  10. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Estos últimos me parecen pesos más razonables para cuadros de carbono actuales
     
  11. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    2.530
    Me Gusta recibidos:
    291
    Creo que 1150, es posible.
     
  12. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.814
    Me Gusta recibidos:
    1.708
    Y el cuadro de la alma de alumionio en talla M?
     
  13. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    757
    El antiguo 1780, el nuevo ni idea
     
  14. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Ahhh ok! Tenéis razón, me he colado con el peso del modelo anterior (q es el q yo tengo...). La verdad es que los pesos de los actuales están muy bien, porque los de antes eran un poco excesivos en comparación con los de otras marcas y de esa categoría. Mucho más aceptables ahora sin duda!
     
  15. linkinpark666

    linkinpark666 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paterna - valencia
    yo tengo el el 2012 aluminio y pesado 1375 en talla m el mio
     
  16. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Pues algo no me cuadra, porque el mío (de 2011) que solo cambia con el de 2012 en la pintura, pesaba bastante más (lo miraré porque lo tengo apuntado en el ordenador), pero creo que eran alrededor de 1600g¿? O algo así...y también es talla M. Cuando lo encuentre lo pongo
     
  17. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    757
    Si, pesa sobre 1700 el de aluminio, en bikescale sale el 26 y 29 pesados y creo que también una m50 2014
     
  18. El Malaguista

    El Malaguista Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    53
    Cuánto pagaríais por una orbea alma carbon 2011?montada xt 9 velocidades.de 26" con sid xx?
     
  19. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Pues depende del uso que tenga y como esté de cuidada, pero andará por los 1300€ mas o menos por lo que yo he visto que se pide en compra-venta...si está bien cuidada, yo creo que por ahí sería razonable y si se la quiere quitar rápido (estando como digo bien cuidada) podría estar en unos 1000-1100...de ahí para abajo.
     
  20. linkinpark666

    linkinpark666 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paterna - valencia
    ya se que estaba sobre 1600 pero el mio pesado antes de montarlo peso eso es ligerísimo
    no se si tendrá algún fallo pero ahí esta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página