Si, lo se.lo tengo así porque así no se escapa.pero con el tiempo me va a cortar el cable y eso es pan para hoy y hambre pa maňana....Si lo pongo como es, se gira la rueda al frenar y se escapa al subir la pera acia arriba
Pues mira que no sea problema del cable,la pera tendria que entrar justa y al tensar el freno no tendria que escaparse.
El cable esta bien. De hecho son los dos. Aunque creo que la pera me da la sensación de ser algo chiquitita.al frenar, la rueda gira hacia mi.osea, el cable escapa por la parte que da a la bici.no por delante
Pues no se que puede pasarle,de todos los frenos que monté ,giraban todas y al tensar queda encajado y como tira desde arriba no se salian.
A lo mejor es una tontería... Pero el cable es el adecuado? Tiene la forma correcta para esa fijación? Yo también he montado manetas de estas y no me ha ocurrido nada de lo que dices.
Hola Daniel,, pienso que si es su cable. En la punta tiene su bola y encaja en el agujero. Pero si la rueda gira, el cable escapa por la ranura porque al frenar el cable es absorvido acia arriba.
Podría ser la inclinación del manillar? Mientras más horizontal este el manillar,, más horizontal esta el cable de freno.al dejar caer el manillar, el cable estará más vertical.osea más cuesta abajo y tira más acia arriba.no tanto acia adelante. Bajaré el manillar a ver que tal.aunque tendré q ir mucho más inclinadoo. En la foto de mi perfil se ve el cable hacia alante y no tan vertical.quizá la rueda gire por eso, osea por fuerzas que tiran de el hacia mi y no tan acia arriba
La cabecilla de tu cable tiene esta forma no? si no es esa forma ahi esta el problema. Y luego que cunado frenes y sueltes el freno el cable tenga tensión, que no se suelte,esa tension se la da el muelle de los puentes de freno.
Quizá estes poniendo cables de cambio, que tienen la forma que pone cesarbcn y debes poner cables de freno.http://www.lightinthebox.com/es/170...b_uDRNGBNLWpTyeCkJf8bt7ucNeIU8O0O0aAlW_8P8HAQ
Hola a todos, Llevo tiempo siguiendo el foro pero aún no me había presentado. El año pasado hice una fixie que ya os presentaré en el post correspondiente. Pero ahora me he hecho con una Peugeot Course que no estaba bien de pintura y la he pulido, el tema es que al volver a montarla, el desviador Simplex delantero de los de pistón que antes funcionaba perfecto, ahora no hay manera de ajustarlo bien. Al subir al plato grande vuelve atrás y al plato pequeño de nuevo. Es como si el resorte tuviese mucha fuerza y vualve a su posición. Las manetas son Shimano 600pero antes funcionaba perfecto y no sé como resolverlo.
Hola, no se mucho de mecanica, pero que el problema puede ser que el tornillo de apriete de la maneta de cambio este flojo. Suelen tener una palometa para poder apretarlo a mano.
Muchas gracias Jujolin, pero no es eso, la maneta está superapretada, ya he probado a colocarla de todas las maneras y sigue sin ir. Creo que el problema está en el retroceso del desviador, pero ya he andado en los tornillos de ajuste y nada.
Como te decia Jujolin, el problema le tienes en la manecilla del desviador. Por desmontar y montar un desviador, no puedes hacer nada mal, para que el muelle se recuperacion tenga mas fuerza. Sin embargo al desmontar y montar una manecilla de cambio, si no has puesto sus distintas arandelas en el orden preciso y haciendo que encajen como debe, si te puede pasar lo que te pasa. Desmonta la manilla y revisa bien, a ver que es lo que pasa.