¿Estos de cube no cogerian los cuadros kona de generaciones anteriores y los han pintado de colorines?, por que la bieleta esa tan tocha me recuerda a las kona.
Si. Pero una vez quitado todo el aire. ¿Queda algunos milimetros de seguridad entre la parte baja de la cabeza de la horquilla y el guardapolvos?
Se supone que el espaciador de la base que esta instalado debe hacer que queden esos milimetros de seguridad para que la corona no toque el neumático si se hace topes no?
ajajjaja a saber nunca sabremos la verdad sobe los cuadros antiguos... y si no los meten doblado por el **** con nuevos colores https://www.bike-components.de/es/S...-Modell-2015-p40675/schwarz-27-5x2-25-o26829/ ya empiezan a venderse piezas sueltas y el kit de herramientas con los dados superior normal y el inferior finito y una llave de cassette: https://www.bike-components.de/es/Manitou/Mattoc-Service-Tool-Kit-p42333/ algo caro pero bueno te aseguras que son las propias de la horquilla
por cierto configuracion mia: baja 3 alta 2/3 hbo 1 55 psi / peso 90 kg rebote lo miro y lo pongo pero vamos fuertito, la expert tiene 5 clicks de rebote, la pro 9 es la expert, la proxima semana cambiare a la pro y en un mes o asi.... muellaco
*****, yo peso 5 mas que tu y llevo todo mas bajo, baja y alta al mínimo, hbo creo que a 1, o a cero y 50 psi. Rebote al 3 Pero lo mio es que jamás use una tija telescópica y supongo que mientras no controle el tema, no le sacaré mas recorrido por tirame mucho hacia atrás, al amortiguador si que se lo saco prácticamente todo, llevando el sag al máximo, en la mattoc tengo 40 de sag(casi el máximo) y de momento lo máximo que le he sacado son otros 100 mas.
pues usa el hbo si o si por lo menos a 1 y si saltas mucho a 2 o ya se ve pero a 1 si o si y la alta a desde el primer click dale 1 mas es decir 2, la baja es al gusto yo la llevo 3 pero creo que incluso la pondre a 4 a ver el hbo ayuda a controlar el final del recorrido, es muy util y funciona de perlas y la alta en si lo es todo en la horquilla bueno y en el amorto, por mucho que la gente no lo entienda de nada que vas a "velocidad" la alta es quien controla todo impactos etc , la baja es mas que nda cuando frenas se hunde o tu peso o cositas muy lentas pero hazme caso alta, por eso yo juego al 2 o 3, hoy fue al 3 pero quiero ver si en la misma zona voy mejor al 2 o mas comodo y claro revisar el rebote que creo que me paso pero vamos uso el recorrido sin problema, ni topes aun, bueno no salto mucho 50 cm o asi maximo por eso como tu la llevo con mucho sag y en esos saltitos pues la dejo en los 158/9 cm cuanto tiempo de uso ya tiene? el dia que se suelte del todo lo vas a notar porque parece otra es brutal la diferencia que hay, te lo digo porque he catado ya varias asi de paquete y ***** cuando se sueltan es como pasar de rigida a doble o casi
La mía, 70 psi para 90kg de romano Compre baja cerrada por completa Compre alta cerrada dos clicks Hbo al 1 Así tengo un sag de 25% el ultimo cm de recorrido solo lo saco en saltos o cuando salgo por delante del manillar...
sabes porque llevamos aire distinto? por el lanzamiento de la bici es algo que me hizo darme cuenta un personaje, cuando a 65.5 llevaba 60 o 65 psi y a 65 llevo esos y todo por ir mas o menos encima de ella
Yo ahora mismo fondo los 66.5 de dirección Y si, tiene pinta de ser por eso Yo el sag en la horquilla lo miso en "posición de ataque", no sentado en el sillin
Si y de pie eso muy importante pero me veo a mucha gente sentados si te digo que no la medi por sag, la medi por gusto o tacto o rendimiento, no se el cane igual solo tomo de referencia el sag que me gusta 30% y ya de el parto si mas blando o mas duro, porque en realidad llevo 35% detras y delante... se que no es enduro ese sag, pero a mi me gusta asi y eso de que no es tragona.... o rapida uffff el kom que rompi hoy a unos de dh dice lo contrario Me desinstale el stra ese del diablo que me incita a matarme
jajajajaja, te creo, pero yo nunca fui de saltar, es mi punto débil, cortados y eso si pero no me considero que tenga técnica para saltar, además siempre me ha pasado que no soy muy bestia con las suspensiones, solo con esto que voy a decirte lo vas a entender. Mi mejor amigo y yo, misma bici, mismo cuadro, mismas suspensiones, ambos por la misma zona ya que ruteabamos mucho juntos, el con mas presión en las suspensiones y casi 10 kilos menos que yo de peso, el llegaba al tope y yo no, con eso seguro que lo entiendes, y de nivel de bajar igual, siempre vamos uno detrás del otro. El tener una bici rígida total e ir al monte con ella hace lo suyo, aunque no cojas mucha mas técnica te acostumbras mucho mas a absorber con los brazos y las piernas por que no te quedan mas huevos. De lo demás, pues como la mattoc vaya aun mejor, va a ser la repera Y bueno, también depende de la bici y la configuración, la mega am lleva una posición muy bajadora, y además llevo una potencia bastante corta, de 35, eso hace que de delante cargue muy poco peso. Para hacerte una idea de lo "mas" inclinado que he bajado de momento(solo llevo dos salidas), este es un tramo de la big ride de enduro nacional: Este participante lo coge por el lado fácil y como se ve, va frenando, yo lo cogo por el lado mas difícil(es un cortado doble) e inclinado, y sin frenar nada. También por que lo tengo muy controlado y siempre bajo por ahí, hasta con la rígida total(esa casi ni toca el terreno con la delantera).
Un par de cuestiones sobre los Matojos estos: Aparte del peso y de los clics del rebote, alguna otra diferencia entre la Pro y la Expert? Unidades con problemas solo las primeras no? Es muy complejo modificar el recorrido internamente? Casi seguro que me voy a montar una hardtail y la Mattoc tiene todas las papeletas