manitou mattoc

Discussion in 'Enduro' started by sequeru, Jan 15, 2014.

1. nc-17

nc-17 No monte do ferro

¿Estos de cube no cogerian los cuadros kona de generaciones anteriores y los han pintado de colorines?:D, por que la bieleta esa tan tocha me recuerda a las kona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. maat12

maat12 Miembro

Si. Pero una vez quitado todo el aire. ¿Queda algunos milimetros de seguridad entre la parte baja de la cabeza de la horquilla y el guardapolvos?

3. maat12

maat12 Miembro

Se supone que el espaciador de la base que esta instalado debe hacer que queden esos milimetros de seguridad para que la corona no toque el neumático si se hace topes no?

4. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    Si, un centímetro debe quedar arriba

• Útil Útil x 1
  5. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Hombre, para eso tiene la regulación en compresión de los ultimos 3 centímetros.

• Útil Útil x 1
  6. termaltake

termaltake Doctor House

7. termaltake

termaltake Doctor House

por cierto configuracion mia:

baja 3
    alta 2/3
    hbo 1
    55 psi / peso 90 kg
    rebote lo miro y lo pongo pero vamos fuertito, la expert tiene 5 clicks de rebote, la pro 9

es la expert, la proxima semana cambiare a la pro :p y en un mes o asi.... muellaco :D

8. nc-17

nc-17 No monte do ferro

*****, yo peso 5 mas que tu y llevo todo mas bajo, baja y alta al mínimo, hbo creo que a 1, o a cero y 50 psi. Rebote al 3

Pero lo mio es que jamás use una tija telescópica y supongo que mientras no controle el tema, no le sacaré mas recorrido por tirame mucho hacia atrás, al amortiguador si que se lo saco prácticamente todo, llevando el sag al máximo, en la mattoc tengo 40 de sag(casi el máximo) y de momento lo máximo que le he sacado son otros 100 mas.

9. termaltake

termaltake Doctor House

pues usa el hbo si o si por lo menos a 1 y si saltas mucho a 2 o ya se ve pero a 1 si o si y la alta a desde el primer click dale 1 mas es decir 2, la baja es al gusto yo la llevo 3 pero creo que incluso la pondre a 4 a ver

el hbo ayuda a controlar el final del recorrido, es muy util y funciona de perlas y la alta en si lo es todo en la horquilla bueno y en el amorto, por mucho que la gente no lo entienda de nada que vas a "velocidad" la alta es quien controla todo impactos etc , la baja es mas que nda cuando frenas se hunde o tu peso o cositas muy lentas pero hazme caso alta, por eso yo juego al 2 o 3, hoy fue al 3 pero quiero ver si en la misma zona voy mejor al 2 o mas comodo

y claro revisar el rebote que creo que me paso :( pero vamos uso el recorrido sin problema, ni topes aun, bueno no salto mucho 50 cm o asi maximo por eso como tu la llevo con mucho sag y en esos saltitos pues la dejo en los 158/9 cm :D

cuanto tiempo de uso ya tiene? el dia que se suelte del todo lo vas a notar porque parece otra :) es brutal la diferencia que hay, te lo digo porque he catado ya varias asi de paquete y ***** cuando se sueltan es como pasar de rigida a doble o casi :p

10. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    La mía,
    70 psi para 90kg de romano
    Compre baja cerrada por completa
    Compre alta cerrada dos clicks
    Hbo al 1

Así tengo un sag de 25%

el ultimo cm de recorrido solo lo saco en saltos o cuando salgo por delante del manillar...

• Útil Útil x 1
  11. termaltake

termaltake Doctor House

sabes porque llevamos aire distinto? por el lanzamiento de la bici :) es algo que me hizo darme cuenta un personaje, cuando a 65.5 llevaba 60 o 65 psi y a 65 llevo esos y todo por ir mas o menos encima de ella :D

12. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    Yo ahora mismo fondo los 66.5 de dirección
    Y si, tiene pinta de ser por eso

Yo el sag en la horquilla lo miso en "posición de ataque", no sentado en el sillin

• Útil Útil x 1
  13. termaltake

termaltake Doctor House

Si y de pie :) eso muy importante pero me veo a mucha gente sentados :( si te digo que no la medi por sag, la medi por gusto o tacto o rendimiento, no se el cane igual solo tomo de referencia el sag que me gusta 30% y ya de el parto si mas blando o mas duro, porque en realidad llevo 35% detras y delante... se que no es enduro ese sag, pero a mi me gusta asi y eso de que no es tragona.... o rapida uffff el kom que rompi hoy a unos de dh dice lo contrario :D

Me desinstale el stra ese del diablo que me incita a matarme :(

14. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me uno como poseedor :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. RedMars

16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

¿Para la Blur o ya te has decidido?

17. nc-17

nc-17 No monte do ferro

jajajajaja, te creo, pero yo nunca fui de saltar, es mi punto débil:oops:, cortados y eso si pero no me considero que tenga técnica para saltar, además siempre me ha pasado que no soy muy bestia con las suspensiones, solo con esto que voy a decirte lo vas a entender.

Mi mejor amigo y yo, misma bici, mismo cuadro, mismas suspensiones, ambos por la misma zona ya que ruteabamos mucho juntos, el con mas presión en las suspensiones y casi 10 kilos menos que yo de peso, el llegaba al tope y yo no, con eso seguro que lo entiendes, y de nivel de bajar igual, siempre vamos uno detrás del otro.

El tener una bici rígida total e ir al monte con ella hace lo suyo:D, aunque no cojas mucha mas técnica te acostumbras mucho mas a absorber con los brazos y las piernas por que no te quedan mas huevos.;)

De lo demás, pues como la mattoc vaya aun mejor, va a ser la repera:eek::eek::eek::D:D:D

Y bueno, también depende de la bici y la configuración, la mega am lleva una posición muy bajadora, y además llevo una potencia bastante corta, de 35, eso hace que de delante cargue muy poco peso.

Para hacerte una idea de lo "mas" inclinado que he bajado de momento(solo llevo dos salidas), este es un tramo de la big ride de enduro nacional:

Este participante lo coge por el lado fácil y como se ve, va frenando, yo lo cogo por el lado mas difícil(es un cortado doble) e inclinado, y sin frenar nada. También por que lo tengo muy controlado y siempre bajo por ahí, hasta con la rígida total(esa casi ni toca el terreno con la delantera:p).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 13, 2014
  18. RedMars

La blur no admite horquillas tapered :p

19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

20. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Un par de cuestiones sobre los Matojos estos:

Aparte del peso y de los clics del rebote, alguna otra diferencia entre la Pro y la Expert?

Unidades con problemas solo las primeras no?

Es muy complejo modificar el recorrido internamente?

Casi seguro que me voy a montar una hardtail y la Mattoc tiene todas las papeletas

• Útil Útil x 1

Share This Page