Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Justo con este "tubito" se me ha "fusionado" el tornillo de abajo por apretar un poquito-demasiado
     
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  2. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Putadon.
     
  3. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    En Gabelprofi tienen de todo para reparar y mantener la Pike. Si te has cargado la rosca mal asunto, pero entiendo que se ha de poder cambiar solo la pieza afectada.
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    a ver que dura mi pike porque comprada por buenas sensaciones y fibilidad de sus poseedores y ahora.... aunque de RS no me estraña, parece que sus componentes tienen fecha de caducidad... (rs reverb, pikes, lyris dual air,.................................) :( aunqie por lo menos es fácil encontrar repuestos y solucionarlo en casa :)
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Acabo de descubrir las dos diferencias entre las Pike de 2013 y 2015:

    - Han permutado los colores: La DPA pasa a ser negra y la SoloAir pasa a ser blanca.
    - El cierre Maxle Lite añade unas letritas... ahora pone Maxle y una Q.
     
  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Ya me han contestado de YT que les mande la horquilla.

    Por lo que estoy viendo en el manual de servicio debe ser una de las tóricas. Pero manda huevos que con tan poco uso haya cascado.
     
  7. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Gracias, me la apunto. Supongo que tendré que cortar el tornillo a rás y una vez fuera las barras, desenroscar lo fusionado y sustituir el tornillo por el que venden en Gabelprofi.
     
  8. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    En que barra te ha pasado eso? Si es la del aire mete presión de aire para que no se quede la barra loca por dentro .
     
  9. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    En la del Charger
     
  10. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    haz una cosa que lo mismo funciona, quita todo el aire y con la bici dada la vuelta baja las barras hasta abajo y que haga tope asi de esta manera la barra del charcher ejercera mas presion dentro de la botella y luego intentas aflojar el tornillo, creo que el apriete de estos tornillos son 7Nm.
     
  11. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Ya lo hice. Se ve que le metí más Nm de la cuenta y el tornillo se quedó fusinado al tubito hembra.
     
  12. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Mal asunto, lo único que se me ocurre es que con una radial con cuidado ó una dremel cortes la cabeza del tornillo allen a ras de la horquilla para así conseguir sacar las barras, y una vez la barras fuera intentar solventarlo.
    Has probado meterle calor al tornillo?
    Vaya marrón.

    Edito. veo que ya se te ha ocurrido
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Buenísimas noticias!!! Me han escrito ya desde Bike Discount para decirme que ya está reparada mi horquilla!!!

    VERGUENZA de Motor Dealer, que han tardado más de un mes en reparar mi Reverb... DANDOME UNA NUEVA (ni tan siquiera han tenido que repararla), mientras que el distribuidor Alemán no ha tardado NADA.
     
  14. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    A mi me pasaba lo mismo, en la pata del charger también, pero tuve la suerte de que el tornillo sobresalió un poco antes de girar sobre si mismo, así que, haciendo un poco de palanca con un destornillador plano y grande en ma base del tornillo logre sacarlo.

    Para la siguiente echale un poco de grasa a los hilos de la rosca.
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Es normal que giren locos... la idea del aire no sirve... al ser la pata del charger... yo haría todo lo contrario... quitaría todo el aire... TODO el aire (quitar el aire, comprimir a tope y seguir pinchando la válvula) para intentar hacer tope con el "shatf" y que haga suficiente fricción contra la parte interior de la pata.
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Esa es otra forma que creo que también utilicé... haces palanca y obtienes el mismo efecto.
     
  17. Bert

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    Que gire ese tornillo es que hay otra pieza floja. Al sacarlo me pareció que llevaba fija tornillos.
     
  18. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    ¿Qué le pasaba?
     
  19. Huexxx

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    Algo así le pasaba...
     
  20. Miguel.F

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