En Gabelprofi tienen de todo para reparar y mantener la Pike. Si te has cargado la rosca mal asunto, pero entiendo que se ha de poder cambiar solo la pieza afectada.
a ver que dura mi pike porque comprada por buenas sensaciones y fibilidad de sus poseedores y ahora.... aunque de RS no me estraña, parece que sus componentes tienen fecha de caducidad... (rs reverb, pikes, lyris dual air,.................................) aunqie por lo menos es fácil encontrar repuestos y solucionarlo en casa
Acabo de descubrir las dos diferencias entre las Pike de 2013 y 2015: - Han permutado los colores: La DPA pasa a ser negra y la SoloAir pasa a ser blanca. - El cierre Maxle Lite añade unas letritas... ahora pone Maxle y una Q.
Ya me han contestado de YT que les mande la horquilla. Por lo que estoy viendo en el manual de servicio debe ser una de las tóricas. Pero manda huevos que con tan poco uso haya cascado.
Gracias, me la apunto. Supongo que tendré que cortar el tornillo a rás y una vez fuera las barras, desenroscar lo fusionado y sustituir el tornillo por el que venden en Gabelprofi.
En que barra te ha pasado eso? Si es la del aire mete presión de aire para que no se quede la barra loca por dentro .
haz una cosa que lo mismo funciona, quita todo el aire y con la bici dada la vuelta baja las barras hasta abajo y que haga tope asi de esta manera la barra del charcher ejercera mas presion dentro de la botella y luego intentas aflojar el tornillo, creo que el apriete de estos tornillos son 7Nm.
Mal asunto, lo único que se me ocurre es que con una radial con cuidado ó una dremel cortes la cabeza del tornillo allen a ras de la horquilla para así conseguir sacar las barras, y una vez la barras fuera intentar solventarlo. Has probado meterle calor al tornillo? Vaya marrón. Edito. veo que ya se te ha ocurrido
Buenísimas noticias!!! Me han escrito ya desde Bike Discount para decirme que ya está reparada mi horquilla!!! VERGUENZA de Motor Dealer, que han tardado más de un mes en reparar mi Reverb... DANDOME UNA NUEVA (ni tan siquiera han tenido que repararla), mientras que el distribuidor Alemán no ha tardado NADA.
A mi me pasaba lo mismo, en la pata del charger también, pero tuve la suerte de que el tornillo sobresalió un poco antes de girar sobre si mismo, así que, haciendo un poco de palanca con un destornillador plano y grande en ma base del tornillo logre sacarlo. Para la siguiente echale un poco de grasa a los hilos de la rosca.
Es normal que giren locos... la idea del aire no sirve... al ser la pata del charger... yo haría todo lo contrario... quitaría todo el aire... TODO el aire (quitar el aire, comprimir a tope y seguir pinchando la válvula) para intentar hacer tope con el "shatf" y que haga suficiente fricción contra la parte interior de la pata.
Hola,igual ya se publico aquí anteriormente,pero he encontrado este pequeño tutorial para purgar la Pike http://www.epicbleedsolutions.com/blog/how-to-bleed-rockshox-charger-damper/