En mi Debon Air la válvula del IFP no estaba bien enroscada y perdía presión, atención a eso. Con el extractor se puede apretar bien. Yo lo revisaría también al dar presión. Supongo que depende del sistema. Yo puedo bastante más de 75kg y lo llevo si no recuerdo mal a 180psi.
fuaa, ya empezamos con los calentones.....que os sea leve, jajajaja. Yo con 85kg y el modelo de 2015, no solo yo, todo el mundo que lo tantea alucina con la mantequilla que es en el inicio y lo sensible que es y como al final se hace muy progresivo, será que alguno viene configurado incorrecto de fábrica en mi caso funciona tan increible que no pienso tocarle nada. De hecho yo compre el debonair, que es algo más sensible y lineal que el normal y es cierto que me lo esperaba incluso más progresivo, esto me sorprendio ya que me daba miedo que fuese demasiado duro, pero para nada, perfecto. Salu2.
Ah pues mirare eso de la valvula!, por lo que estuve leyendo parece que muchos monarchs salian de fabrica con poca presion en la camara IFP tambien puede ser que tengan la valvula algo floja como te paso a ti y que pierdan presion... No me extrañaria ninguna de ellas, de hecho ayer comprobe mi reverb y llevaba 170PSI de fabrica cuando tendría que llevar 250 PSI. En fin, a ver si me libro del ruidillo, funciona todo correcto, pero da por saco.
Bueno, veo que el hilo ha cogido forma y parece que a bastante gente le interese el tema. Hoy he salido a hacer una pequeña ruta, con algunas trialeras, y la verdad, el amortiguador va cojonudo, con el fox saturaba a la mínima y siempre iba rozando los pedales en el suelo, si le metía más presión ya no trabajaba bien... En conclusión, ha sido una buena compra y a un buen precio.
La camara principal y secundaria son más grandes por lo tanto tienen más volumen de aire lo cual incide en un comportamiento más lineal y más sensible en el inicio, hablan de que necesita un 30% menos de fuerza para activarse. Siendo de 2014, puedes comprar el Kit debonair por separado y cambiarle el deposito principal de aire y ya tienes un Debonair si quieres cambiarlo. Salu2.
Un usuario mas del rc3, decir que es normal lo de la presión tan alta, yo con 95 kilos llevo 270 psi. El amortiguador va muy bien sobre el terreno, además es muy simple de ajustar. No lleva ajuste de compresión en alta y baja, lleva compresión por palanca en 3 posiciones , rebote y presión de aire, lo que si lleva internamente son dos circuitos distintos según la compresión en los baches(alta) y al pedalear(baja), pero trabajan automáticamente. Creo que el mio es debonair por lo que pone en sus caracteristicas, pero tampoco me importa mucho que no lo sea, por que para mi va perfecto.
Wenas... otro con monarch plus debonair, en mi caso lo noto que pa mis 64kg la compresion es un poco dura, me gustaria que estubiera mas blandita, estoy echando un ojo a foros guiris a ver si ponen un despiece de las arandelas que regulan la compresion, en un futuro (ahora no creo que esta nuevo y me da no se que destriparlo) intentare tunearlo para que sea mas sensible, ya comentare por aqui. Saludosss
Cierto, es verdad se me fue la pinza, aunque el resto q escribí es cierto, en el manual y en el servicio técnico te dicen lo del N otra cosa es q no se note mucho pero si en el servicio técnico te meten N por algo será no? Aunq si lo tenéis mal tarado mejor meter aire y q vaya bien q tenerlo mal con N.
Pues esto si que lo voy a probar antes de destripar y quitar arandelas, a ver si con ello me va mejor, gracias! Saludosss
Desenroscando la camara de fuera (con el amorto sin aire) se le puede poner/quitar espaciadores para la progresividad. En algunos aftermarket al parecer iban hasta arriba de espaciadores por lo que son muy muy duros. Había una foto en el foro. Yo el mio en cuanto haga revisión seguramente quite alguno porque el ultimo centimetro ni en los saltos en plano consigo sacarlo. edit: aqui viene el proceso: http://www.mbr.co.uk/products/shocks/five-minute-tune-rockshox-monarch-shock/
Hola buenas una pregunta este amorto llega a bloquear o son las tres posiciones como la horquilla Pike.