RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En ebay, en Hibike, en Bike Parts...
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En mi Debon Air la válvula del IFP no estaba bien enroscada y perdía presión, atención a eso. Con el extractor se puede apretar bien. Yo lo revisaría también al dar presión.

    Supongo que depende del sistema. Yo puedo bastante más de 75kg y lo llevo si no recuerdo mal a 180psi.
     
  3. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

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    Podéis poner alguna foto del apaprador ?
     
  4. Namor_Galicia

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    fuaa, ya empezamos con los calentones.....que os sea leve, jajajaja.

    Yo con 85kg y el modelo de 2015, no solo yo, todo el mundo que lo tantea alucina con la mantequilla que es en el inicio y lo sensible que es y como al final se hace muy progresivo, será que alguno viene configurado incorrecto de fábrica en mi caso funciona tan increible que no pienso tocarle nada.

    De hecho yo compre el debonair, que es algo más sensible y lineal que el normal y es cierto que me lo esperaba incluso más progresivo, esto me sorprendio ya que me daba miedo que fuese demasiado duro, pero para nada, perfecto.

    Salu2.
     
  5. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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  6. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Ah pues mirare eso de la valvula!, por lo que estuve leyendo parece que muchos monarchs salian de fabrica con poca presion en la camara IFP tambien puede ser que tengan la valvula algo floja como te paso a ti y que pierdan presion...

    No me extrañaria ninguna de ellas, de hecho ayer comprobe mi reverb y llevaba 170PSI de fabrica cuando tendría que llevar 250 PSI.

    En fin, a ver si me libro del ruidillo, funciona todo correcto, pero da por saco.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  8. moriscos

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    Cojines, eso lo traía una bomba del Decartón y no sabía para que era.
     
  9. CHEMABIKE

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    Gracias por la foto LyN.
    En qué se traduce aumentar o disminuir la presión de la cámara IFP ?
     
  10. mongrel

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  11. Antoni Lo

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    Bueno, veo que el hilo ha cogido forma y parece que a bastante gente le interese el tema. Hoy he salido a hacer una pequeña ruta, con algunas trialeras, y la verdad, el amortiguador va cojonudo, con el fox saturaba a la mínima y siempre iba rozando los pedales en el suelo, si le metía más presión ya no trabajaba bien...

    En conclusión, ha sido una buena compra y a un buen precio.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Está puesto en la página anterior... :confused:
     
  13. ketxa

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    Buenas, yo tengo el monarch plus rc3 del 2014, que diferencias tiene respecto al debonair?
     
  14. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    La camara principal y secundaria son más grandes por lo tanto tienen más volumen de aire lo cual incide en un comportamiento más lineal y más sensible en el inicio, hablan de que necesita un 30% menos de fuerza para activarse.

    Siendo de 2014, puedes comprar el Kit debonair por separado y cambiarle el deposito principal de aire y ya tienes un Debonair si quieres cambiarlo.

    Salu2.
     
  15. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Un usuario mas del rc3, decir que es normal lo de la presión tan alta, yo con 95 kilos llevo 270 psi. El amortiguador va muy bien sobre el terreno, además es muy simple de ajustar. No lleva ajuste de compresión en alta y baja, lleva compresión por palanca en 3 posiciones , rebote y presión de aire, lo que si lleva internamente son dos circuitos distintos según la compresión en los baches(alta) y al pedalear(baja), pero trabajan automáticamente.

    Creo que el mio es debonair por lo que pone en sus caracteristicas, pero tampoco me importa mucho que no lo sea, por que para mi va perfecto.
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... otro con monarch plus debonair, en mi caso lo noto que pa mis 64kg la compresion es un poco dura, me gustaria que estubiera mas blandita, estoy echando un ojo a foros guiris a ver si ponen un despiece de las arandelas que regulan la compresion, en un futuro (ahora no creo que esta nuevo y me da no se que destriparlo) intentare tunearlo para que sea mas sensible, ya comentare por aqui.

    Saludosss
     
  17. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Cierto, es verdad se me fue la pinza, aunque el resto q escribí es cierto, en el manual y en el servicio técnico te dicen lo del N otra cosa es q no se note mucho pero si en el servicio técnico te meten N por algo será no? Aunq si lo tenéis mal tarado mejor meter aire y q vaya bien q tenerlo mal con N.
     
  18. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Pues esto si que lo voy a probar antes de destripar y quitar arandelas, a ver si con ello me va mejor, gracias!

    Saludosss
     
  19. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Desenroscando la camara de fuera (con el amorto sin aire) se le puede poner/quitar espaciadores para la progresividad. En algunos aftermarket al parecer iban hasta arriba de espaciadores por lo que son muy muy duros. Había una foto en el foro. Yo el mio en cuanto haga revisión seguramente quite alguno porque el ultimo centimetro ni en los saltos en plano consigo sacarlo.

    edit: aqui viene el proceso: http://www.mbr.co.uk/products/shocks/five-minute-tune-rockshox-monarch-shock/
     
    Última edición: 30 Dic 2014
  20. "Tremen"

    "Tremen" Miembro Reconocido

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    Hola buenas una pregunta este amorto llega a bloquear o son las tres posiciones como la horquilla Pike.
     

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