Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.516
    Me Gusta recibidos:
    4.620
    Eso me valía hace años, ahora para casi todas las bicis hay unos settings que la propia cane creek suele facilitar, si no a través de la web, si a través de su foro LOUNGE. Tampoco es tan complicado ni mucho menos... dado que ahora hay guias para saber por donde empezar. Pero bueno, que es un tema personal, pero de verdad que no es tan dificil.
     
  2. samot

    samot Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, podrías explicar un poco más porqué te gusta tanto el Debonair?, estoy interesado en él y casi no encuentro opiniones sobre su funcionamiento. Cuando pedaleas, se mueve?, qué tal va de sensibilidad?, Cuantas regulaciones tiene?
    Gracias!
     
  3. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.795
    Me Gusta recibidos:
    2.432
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    En la Pike RC tambien se puede regular la compresion en baja tiene los mismos clicks que en la rct3, lo único que no tiene es las 3 posiciones como las ctd.

    En el despiece se ve claramente que es el mismo sistema de regulacion de compresion en baja tanto en la RC como en la RCT3

    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/si...e_manual_0.pdf
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.718
    Me Gusta recibidos:
    3.998
    Te paso un review. Yo ya había leído algún otro y siempre lo dejaban muy bien,lo comparan con el fox float x y siempre sale ganando,es el de la cámara de aire suplementaria también. Lo que quería oír alguna opinión de algún compañero. Estoy con Namor que contra más fácil mejor,pero también como dice Adriano el CC es fácil de configurar con el manual.

    http://enduro-mtb.com/en/first-ride-rockshox-monarch-monarch-plus-debonair-2015/
     
  5. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Milonga porque? Yo en mi enduro 29 lo veo genial. No dudo que no haya de mejores, pero tanta caña le has dado para plantearte un cambio? O que es lo que no te gusta de el?...
     
  6. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    A ver, no es que yo sea aquí el tío que más amortiguadores ha probado, así que la comparativa es con un fox ctd en la misma bike.

    Primero la facilidad de configuración, en una salida de menos de una hora en un campillo y la zona cercana, le regule la presión, el rebote y las bajas y di con la configuración, que meses despues aun uso como standard y solo modifico un pelín a veces si voy a alguna zona muy concreta, pero a veces ni eso.

    Desde el primer momento la sensación del hidraulico es infinito mejor que con el fox, supersensible al inicio y muy progresivo al final, con lo que lee increible las zonas y dibuja perfecto dando mucho agarre pero cuando le meto un estacazo en un cortado o un salto potente en plano notas como la ultima parte del recorrido se lo traga con resistencia, aun no he hecho un solo tope, si he llegadoa perder muchas veces la goma para abajo del vastago, en cada salida casi diria yo, pero no más.

    EL amortiguador es más vivo, amortigua muy bien, pero devuelve mejor, no quiero decir que devuelve más rápido, sino con más cuerpo, se nota el rebote a una velocidad controlada en la configuración, pero efectivo de verdad, esto se nota mucho en las curvas peraltadas y sobre todo pumpeando la bike, como te proyecta y aceleras y es increible la reacción tan buena al soltar la precarga en la preparación de los saltos, sales como un estuka y en la recepción es como un ninja, silencio absoluto.

    Todo el rato te da my buen feedback, sabes en que zona va trabajando, con el fox era como muy lineal, bajaba todo o nada y no sabias en que parte del recorrido iba. Además nunca se colapsa como el fox que enseguida se iba abajo e iba trabajando abajo ya topeando a la mínima que el exigieras desde ahí. Este vas en una curva larga comprimiendole y en la mitad del recorrido aun va trabajando leyendo muy bien, el otro si ibas en la mitad y venia algo ya era para abajo de todo y comerse el recorrido entero.

    Evidentemente no se agarrota en los tramos largos como si le pasaba al Fox, pero es normal, este lleva la botella extra, siempre refrigera mejor y más volumen. El Ctd, enseguida se empezaba a poner tosco y notaba como en la frenada la bici rebotaba más de detrás y en general dejaba de dibujar con la trasera en zonas de mucha piedra.

    El funcionaminto progresivo que tiene y sobre todo esa mantequilla inicial va mejor compenetrado con la pike, que trabaja de una forma muy parecida, ahora la bike va mas equlibrada. Antes con la pike delante y el fox detras, cuando recepcionaba un salto fuerte, primero de delante e inmediatamente de detrás, la pike tragaba perfecto y el amorto se iba abajo y mataba las inercias.

    Es más o menos un resumen de como me va y un poco en comparativa con un Fox.

    Como dije antes, mi amortguador iba a ser un CC DB Air pero cuando lei lo de la configuración y gente que en meses aun no había dado con ella, directamente me fui a un DVO Jade de muelle, pero como no lo podía conseguir fácil y era un pelo caro, decidi irme a este y menos mal que tuve ese momento de lucidez.

    El otro día probe un ohlins de muelle y la verdad que la sensación fue la ******, pero no tan lejos de monarch, diferente, sensación de moto total, pero no para decir esto es otro mundo, me quedo con la duda de si el Jade hubiera sido así como ese ohlins.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 29 Dic 2014
  7. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    717
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Menos mal que no habías probado mas amortiguadores :D Excelente review!!
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.718
    Me Gusta recibidos:
    3.998
    Mejor no se puede describir de lo que ha hecho el compañero Namor. Además coincide mucho con lo que dicen los reportajes de pinkbike u otras especializadas. El fox ctd juega en una liga mucho menor que el debonair. Es como la diferencia que ya habrás notado con la pike y la horquilla fox que llevabas antes.
     
  9. samot

    samot Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    21
    Muy buenos comentarios. Faltaría saber su comportamiento en subida, se mueve al pedalear por pista?
    Saludos
     
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.882
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    valencia
    Lo suyo seria compararlo con un float x cachimba.... yo lo llevo en mi rallon, y va de lujo. Es muy muy suave. Y no es fácil hacer topes.
    Si aún va mejor, madre mía. Mi fox es 2015. A mi me entra el gusanillo de pillarme un monarch de esos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Evidentemente, la comparativa que hago con un Fox Float CTD es totalmente injusta, son categorías y amortiguadores pensados para cosas diferentes, solo lo tome como una referencia , pero no pretendo hacer una comparativa sino una descripción, como dije, no es que haya tenido muchos amortos y no puedo hacerla con otro, sobre todo con otro montado en la misma bike, que en otra tampoco es tan válido.

    Ya han creado un hilo para este tema, dejamos el asunto por tanto en este, para no contaminar más de lo que ya lo hemos hecho.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Dic 2014
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.882
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    valencia
    Y muy buena descripción. ..
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.718
    Me Gusta recibidos:
    3.998
    Ya lo he visto. De todas formas,tal como lo plantea alguno,no se si estará en lo cierto pero ya hablan de sustituir el hidrógeno por aire normal en la cámara secundaria para ajustar los settings. Parece que no es tan conectar y jugar como tu dices. Échale un ojo a ver que te parece,yo lo que siempre había oído de algún mecánico era que el hidrógeno mejor no tocarlo y que se necesita alguna herramienta especial que la mayoría no tiene.
     
  14. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216

    Hombre, si complicas las cosas claro que deja de ser plug&play, pero es que lo que comentas ya no es cosa de configuración, es cosa de tuneo de amortiguadores.

    Meterse en temas como el nitrogeno es hacer que ya no puedas regularlo en casa por no decir en el monte, no se si valdrá la pena por lo que aporta en una bike de este tipo. Se que los Boss llevan nitrogeno, tengo algún amigo que lo ha tenido y me lo compara con un amortiguador que hubo hace años que se llamaba 5th Element, que no había Dios que diera con el setting apropiado salvo que tuvieras al mecánico al lado y tu fueras probador de suspensiones. También conozco otros que lo tienen, con la bike más alta de gama y cuando le preguntas te escupen a la cara que es la ho stia, como si del profeta mahoma hablaran...y luego cuando toca bajar llegas abajo y hay que esperar por ellos 1 minuto y en el campillo ese salto complicado pasan de hacerlo siempre, más que nada xk si se lesiona no puede ir a trabajar.......no se si me entiendes por donde voy...

    La ventaja del nitrogeno es que evita que se formen burbujas de aire cuando el amortiguador trabaja muy intensamente, las burbujas bajan el rendimiento del amortiguador, no veo yo este asunto sucediendo en una bike.

    Otra ventaja es que el gas mucho más rápido de reacción y hace que el amortiguador recupere su extensión normal al tomar un bache más rápido que el aire. Pero teoricamente tambien hace que los amortiguadores sean más duros de reacción, como le gusta a la gente de mucho nivel.

    Podemos llevar todo a extremos, pero yo creo que estamos hablando de bicis, no de motos de carreras ni de motos que van a 200km/h en las que los amortiguadores trabajan con una frecuencia brutal, hombre, que vamos a 30 km/h, solo en momentos muy puntuales llegamos a 50, 60 km/h , pero sobre todo lo de siempre, salvo alguno por aquí, el resto somos amateurs con ansias de mejorar, no pros de WC y bastante lucha tenemos con la bike y los tracks y una técnica no depurada como para tener feeling con esas cosas. Es decir, no digo que no sea la leche, pero digo que sobredimensionarse a veces es contraproductivo y genera más complicaciones que ventajas.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Dic 2014
  15. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Estoy barajando la compra de una Pike y mirando y mirando veo que en algunos sitios incluyen con la horquilla una bomba o incluso un kit de juntas retenes y demás. Me podríais decir qué es lo que debería venir oficialmente en la caja al comprarla?

    Gracias de antemano
     
  16. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    bomba, kit de juntas, Tokens y manuales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    En las webs que salen baratas normalente no envian ni su caja original. En algun caso retene, la bomba casi nunca.
    Sólo los alemanes son mas serios y te ponen en la descripcion lo que incluyen y lo que no, al menos esa es mi experiencia.
    Yo la Pike la pillé en Alltricks y vino sólo con los tokens de recambio, eso sí, el precio bien lo merecia ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Genial muchas gracias a ambos
     
  19. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Yo la pille en Altricks, la dual position de 130-160 para 27.5 color negra, y me llevaba manual, bomba y juego de retenes, por si ayuda... (aplicando el descuento se me quedó en 629)
     
  20. max1150

    max1150 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Sabadell
    A mi también me venia con todo.
     

Compartir esta página