Eso me valía hace años, ahora para casi todas las bicis hay unos settings que la propia cane creek suele facilitar, si no a través de la web, si a través de su foro LOUNGE. Tampoco es tan complicado ni mucho menos... dado que ahora hay guias para saber por donde empezar. Pero bueno, que es un tema personal, pero de verdad que no es tan dificil.
Hola, podrías explicar un poco más porqué te gusta tanto el Debonair?, estoy interesado en él y casi no encuentro opiniones sobre su funcionamiento. Cuando pedaleas, se mueve?, qué tal va de sensibilidad?, Cuantas regulaciones tiene? Gracias!
En la Pike RC tambien se puede regular la compresion en baja tiene los mismos clicks que en la rct3, lo único que no tiene es las 3 posiciones como las ctd. En el despiece se ve claramente que es el mismo sistema de regulacion de compresion en baja tanto en la RC como en la RCT3 http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/si...e_manual_0.pdf
Te paso un review. Yo ya había leído algún otro y siempre lo dejaban muy bien,lo comparan con el fox float x y siempre sale ganando,es el de la cámara de aire suplementaria también. Lo que quería oír alguna opinión de algún compañero. Estoy con Namor que contra más fácil mejor,pero también como dice Adriano el CC es fácil de configurar con el manual. http://enduro-mtb.com/en/first-ride-rockshox-monarch-monarch-plus-debonair-2015/
Milonga porque? Yo en mi enduro 29 lo veo genial. No dudo que no haya de mejores, pero tanta caña le has dado para plantearte un cambio? O que es lo que no te gusta de el?...
A ver, no es que yo sea aquí el tío que más amortiguadores ha probado, así que la comparativa es con un fox ctd en la misma bike. Primero la facilidad de configuración, en una salida de menos de una hora en un campillo y la zona cercana, le regule la presión, el rebote y las bajas y di con la configuración, que meses despues aun uso como standard y solo modifico un pelín a veces si voy a alguna zona muy concreta, pero a veces ni eso. Desde el primer momento la sensación del hidraulico es infinito mejor que con el fox, supersensible al inicio y muy progresivo al final, con lo que lee increible las zonas y dibuja perfecto dando mucho agarre pero cuando le meto un estacazo en un cortado o un salto potente en plano notas como la ultima parte del recorrido se lo traga con resistencia, aun no he hecho un solo tope, si he llegadoa perder muchas veces la goma para abajo del vastago, en cada salida casi diria yo, pero no más. EL amortiguador es más vivo, amortigua muy bien, pero devuelve mejor, no quiero decir que devuelve más rápido, sino con más cuerpo, se nota el rebote a una velocidad controlada en la configuración, pero efectivo de verdad, esto se nota mucho en las curvas peraltadas y sobre todo pumpeando la bike, como te proyecta y aceleras y es increible la reacción tan buena al soltar la precarga en la preparación de los saltos, sales como un estuka y en la recepción es como un ninja, silencio absoluto. Todo el rato te da my buen feedback, sabes en que zona va trabajando, con el fox era como muy lineal, bajaba todo o nada y no sabias en que parte del recorrido iba. Además nunca se colapsa como el fox que enseguida se iba abajo e iba trabajando abajo ya topeando a la mínima que el exigieras desde ahí. Este vas en una curva larga comprimiendole y en la mitad del recorrido aun va trabajando leyendo muy bien, el otro si ibas en la mitad y venia algo ya era para abajo de todo y comerse el recorrido entero. Evidentemente no se agarrota en los tramos largos como si le pasaba al Fox, pero es normal, este lleva la botella extra, siempre refrigera mejor y más volumen. El Ctd, enseguida se empezaba a poner tosco y notaba como en la frenada la bici rebotaba más de detrás y en general dejaba de dibujar con la trasera en zonas de mucha piedra. El funcionaminto progresivo que tiene y sobre todo esa mantequilla inicial va mejor compenetrado con la pike, que trabaja de una forma muy parecida, ahora la bike va mas equlibrada. Antes con la pike delante y el fox detras, cuando recepcionaba un salto fuerte, primero de delante e inmediatamente de detrás, la pike tragaba perfecto y el amorto se iba abajo y mataba las inercias. Es más o menos un resumen de como me va y un poco en comparativa con un Fox. Como dije antes, mi amortguador iba a ser un CC DB Air pero cuando lei lo de la configuración y gente que en meses aun no había dado con ella, directamente me fui a un DVO Jade de muelle, pero como no lo podía conseguir fácil y era un pelo caro, decidi irme a este y menos mal que tuve ese momento de lucidez. El otro día probe un ohlins de muelle y la verdad que la sensación fue la ******, pero no tan lejos de monarch, diferente, sensación de moto total, pero no para decir esto es otro mundo, me quedo con la duda de si el Jade hubiera sido así como ese ohlins. Salu2.
Mejor no se puede describir de lo que ha hecho el compañero Namor. Además coincide mucho con lo que dicen los reportajes de pinkbike u otras especializadas. El fox ctd juega en una liga mucho menor que el debonair. Es como la diferencia que ya habrás notado con la pike y la horquilla fox que llevabas antes.
Muy buenos comentarios. Faltaría saber su comportamiento en subida, se mueve al pedalear por pista? Saludos
Lo suyo seria compararlo con un float x cachimba.... yo lo llevo en mi rallon, y va de lujo. Es muy muy suave. Y no es fácil hacer topes. Si aún va mejor, madre mía. Mi fox es 2015. A mi me entra el gusanillo de pillarme un monarch de esos.
Evidentemente, la comparativa que hago con un Fox Float CTD es totalmente injusta, son categorías y amortiguadores pensados para cosas diferentes, solo lo tome como una referencia , pero no pretendo hacer una comparativa sino una descripción, como dije, no es que haya tenido muchos amortos y no puedo hacerla con otro, sobre todo con otro montado en la misma bike, que en otra tampoco es tan válido. Ya han creado un hilo para este tema, dejamos el asunto por tanto en este, para no contaminar más de lo que ya lo hemos hecho. Salu2.
Ya lo he visto. De todas formas,tal como lo plantea alguno,no se si estará en lo cierto pero ya hablan de sustituir el hidrógeno por aire normal en la cámara secundaria para ajustar los settings. Parece que no es tan conectar y jugar como tu dices. Échale un ojo a ver que te parece,yo lo que siempre había oído de algún mecánico era que el hidrógeno mejor no tocarlo y que se necesita alguna herramienta especial que la mayoría no tiene.
Hombre, si complicas las cosas claro que deja de ser plug&play, pero es que lo que comentas ya no es cosa de configuración, es cosa de tuneo de amortiguadores. Meterse en temas como el nitrogeno es hacer que ya no puedas regularlo en casa por no decir en el monte, no se si valdrá la pena por lo que aporta en una bike de este tipo. Se que los Boss llevan nitrogeno, tengo algún amigo que lo ha tenido y me lo compara con un amortiguador que hubo hace años que se llamaba 5th Element, que no había Dios que diera con el setting apropiado salvo que tuvieras al mecánico al lado y tu fueras probador de suspensiones. También conozco otros que lo tienen, con la bike más alta de gama y cuando le preguntas te escupen a la cara que es la ho stia, como si del profeta mahoma hablaran...y luego cuando toca bajar llegas abajo y hay que esperar por ellos 1 minuto y en el campillo ese salto complicado pasan de hacerlo siempre, más que nada xk si se lesiona no puede ir a trabajar.......no se si me entiendes por donde voy... La ventaja del nitrogeno es que evita que se formen burbujas de aire cuando el amortiguador trabaja muy intensamente, las burbujas bajan el rendimiento del amortiguador, no veo yo este asunto sucediendo en una bike. Otra ventaja es que el gas mucho más rápido de reacción y hace que el amortiguador recupere su extensión normal al tomar un bache más rápido que el aire. Pero teoricamente tambien hace que los amortiguadores sean más duros de reacción, como le gusta a la gente de mucho nivel. Podemos llevar todo a extremos, pero yo creo que estamos hablando de bicis, no de motos de carreras ni de motos que van a 200km/h en las que los amortiguadores trabajan con una frecuencia brutal, hombre, que vamos a 30 km/h, solo en momentos muy puntuales llegamos a 50, 60 km/h , pero sobre todo lo de siempre, salvo alguno por aquí, el resto somos amateurs con ansias de mejorar, no pros de WC y bastante lucha tenemos con la bike y los tracks y una técnica no depurada como para tener feeling con esas cosas. Es decir, no digo que no sea la leche, pero digo que sobredimensionarse a veces es contraproductivo y genera más complicaciones que ventajas. Salu2.
Estoy barajando la compra de una Pike y mirando y mirando veo que en algunos sitios incluyen con la horquilla una bomba o incluso un kit de juntas retenes y demás. Me podríais decir qué es lo que debería venir oficialmente en la caja al comprarla? Gracias de antemano
En las webs que salen baratas normalente no envian ni su caja original. En algun caso retene, la bomba casi nunca. Sólo los alemanes son mas serios y te ponen en la descripcion lo que incluyen y lo que no, al menos esa es mi experiencia. Yo la Pike la pillé en Alltricks y vino sólo con los tokens de recambio, eso sí, el precio bien lo merecia
Yo la pille en Altricks, la dual position de 130-160 para 27.5 color negra, y me llevaba manual, bomba y juego de retenes, por si ayuda... (aplicando el descuento se me quedó en 629)