Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulsmat, 29 Feb 2012.

  1. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
  2. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Yo he echo tope con la mía 11cm, eso si, a posta en un buen agujero, así que mirarlo bien que algo falla. 70kg peso.
     
  3. gabisnowcarp

    gabisnowcarp Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    GETAFE
    Yo he echo tope con ella y despues de los agujeros más facil todavia,os dejo una foto donde se aprecia hasta donde se hunde en un uso normal mi XCM.
    [​IMG]
     
  4. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ese recorrido me parece muy razonable. Siempre y cuando vaya también un poco blandito.
    Lo malo es que necesito herramientas un poco raras para desmontar los diales, que son unas tuercas hexagonales de aluminio de 30 mm.
     
  5. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Prueba con una llave inglesa fija del 27 o una ajustable, intenta poner un trapo entre medias para no marcarla si son de aluminio. Las mías eran de plástico sin forma de tuerca, con unas ranuras y las sacaba con alicates.
     
  6. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    He conseguido sacar la el muelle de la barra de precarga como has dicho, Raulsmat. He necesitado pillar una llave inglesa más grande que la que tenía en casa. Ha sido bastante fácil.

    El muelle tenía dentro un cilindro de plástico negro (el famoso elastómero) de 12 cm. Lo he sacado, lo he cortado y he dejado 3 cm de elastómero dentro.
    Probando en casa, la suspensión se nota prácticamente igual.

    No sé cual va a ser mi siguiente paso: si abrir la barra de bloqueo para trastear con el sistema de regulación por aceite o buscar unos muelles más blandos.
    Prometo fotos cuando termine de dejarla bien.
     
  7. gabisnowcarp

    gabisnowcarp Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    GETAFE
    Con los agujeros no has notado mejoria?
     
  8. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Si, pero la mejora de los agujeros fué mucho mayor en la XCM que en la Raidon.
     
  9. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
  10. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    16
    Tengo un rockrider 5.2, con una horquilla de 70 ó 80 mm (rigida), estoy pensando en comprar una xcm (70 euros) para mejorar algo y por lo menos que me quite algo cuando vaya por caminos. Pensáis que merece la pena?, notaré el cambio?

    Muchas gracias.
     
  11. guille1ize

    guille1ize Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ubicación:
    Lugo
    ¿¿se le puede hacer a la xcr?? en concreto a esta...
    IMG-20150112-WA0106.jpg
    es de hace 7 años!
     
  12. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Sí, se puede hacer. Además si te entra agua por las barras sale por los agujeros de abajo y no se acumula dentro.
    Si aún con los agujeros sigue yendo mal, también puedes cambiar tu muelle por uno más duro o más blando para ajustar la horquilla a tu peso.

    Bendito mod de Raulsmat
     
  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Me parece una opcion brillante, en cuanto no este mi mujer en casa pillo el taladro y lo hago
     
  14. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Gracias, gracias... Quiero dedicar este premio a la Mahou que me inspiro, a mi primo cuando me dijo 'tío, eso no se hunde nada', a mis guionistas, a los productores, bla, bla, bla... :)
     
  15. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Essto es una suposicion, cuanto mas abajo se haga el agujero mas recorrido tiene el aire y alo mejor mas fuerza consiguendo el silbido chulo, lo comparo con el funcionamiento de una bomba de bici, pero si eso conlleva que entre mas agua sera mejor queno suene y hacer los agujeros donde recomendais la mayoria. lo que recomienda magocaos de dos agujeros por botella es interesante y la solucion de Pablo 12 mola pero me da da miedo que al cortar la pieza de goma esta quede mas debil.
     
  16. guille1ize

    guille1ize Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ubicación:
    Lugo
    ¿¿pasar de una horquilla rígida a una suspensionada?? vaya si notarás cambio!
     
  17. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Yo he quitado hace poco TODA la goma esa (elastómero). Después de probarla mejor he de decir que ahora aprovecha algo más de recorrido, aunque sigue dura porque el muelle no es para mi peso.

    Al no haber repuestos para mi horquilla, he pedido un muelle de la Axón blandito a ver si me entra en la barra.
     
  18. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    guille 1 ize, y si consiges una usada barata (en este foro hay secion de componentes ) una horquilla no es dificil de cambiar y si tu bici lleva frenos V brake se hace mas facil,eso si que la horquilla tenga una medida muy similar a la tuya para que no te quede en plan chopper
     
  19. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Tendrías que medir la distancia desde la base de la pipa al eje a ver si es igual. De todas maneras, 1 o 2 cm de mas no pasa nada, igual cierras 1 grado el ángulo pero nada importante. Yo llevo ahora una epicon de 140 donde antes estaba la xcm de 100 y la diferencia de altura es solo de 1cm largo, simplemente la epicon aprovecha mejor el espacio.
     
  20. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Migui_vk me referia atu consulta y he contestado a otro compañero,llevo unos dias en el foro y soy un manta con el tecado
     

Compartir esta página