http://www.foromtb.com/threads/vendo-sr-suntour-raidon-mg-con-remote-lockout-por-85-euros-envío-incluido.931178/ Esta es mi horquilla, ¿Alguna idea de cómo sacar los muelles de las barras?
Yo he echo tope con la mía 11cm, eso si, a posta en un buen agujero, así que mirarlo bien que algo falla. 70kg peso.
Yo he echo tope con ella y despues de los agujeros más facil todavia,os dejo una foto donde se aprecia hasta donde se hunde en un uso normal mi XCM.
Ese recorrido me parece muy razonable. Siempre y cuando vaya también un poco blandito. Lo malo es que necesito herramientas un poco raras para desmontar los diales, que son unas tuercas hexagonales de aluminio de 30 mm.
Prueba con una llave inglesa fija del 27 o una ajustable, intenta poner un trapo entre medias para no marcarla si son de aluminio. Las mías eran de plástico sin forma de tuerca, con unas ranuras y las sacaba con alicates.
He conseguido sacar la el muelle de la barra de precarga como has dicho, Raulsmat. He necesitado pillar una llave inglesa más grande que la que tenía en casa. Ha sido bastante fácil. El muelle tenía dentro un cilindro de plástico negro (el famoso elastómero) de 12 cm. Lo he sacado, lo he cortado y he dejado 3 cm de elastómero dentro. Probando en casa, la suspensión se nota prácticamente igual. No sé cual va a ser mi siguiente paso: si abrir la barra de bloqueo para trastear con el sistema de regulación por aceite o buscar unos muelles más blandos. Prometo fotos cuando termine de dejarla bien.
http://www.nocostatant.es/nocostatant/2419634/-muelle-espiral-sr-suntour-blando-para-xcr-100-mm.html Si encontrara uno como este para mi horquilla.. Cada modelo llevará un grosor de muelle diferente no? Espero no infringir ninguna norma con el enlace.
Tengo un rockrider 5.2, con una horquilla de 70 ó 80 mm (rigida), estoy pensando en comprar una xcm (70 euros) para mejorar algo y por lo menos que me quite algo cuando vaya por caminos. Pensáis que merece la pena?, notaré el cambio? Muchas gracias.
Sí, se puede hacer. Además si te entra agua por las barras sale por los agujeros de abajo y no se acumula dentro. Si aún con los agujeros sigue yendo mal, también puedes cambiar tu muelle por uno más duro o más blando para ajustar la horquilla a tu peso. Bendito mod de Raulsmat
Gracias, gracias... Quiero dedicar este premio a la Mahou que me inspiro, a mi primo cuando me dijo 'tío, eso no se hunde nada', a mis guionistas, a los productores, bla, bla, bla...
Essto es una suposicion, cuanto mas abajo se haga el agujero mas recorrido tiene el aire y alo mejor mas fuerza consiguendo el silbido chulo, lo comparo con el funcionamiento de una bomba de bici, pero si eso conlleva que entre mas agua sera mejor queno suene y hacer los agujeros donde recomendais la mayoria. lo que recomienda magocaos de dos agujeros por botella es interesante y la solucion de Pablo 12 mola pero me da da miedo que al cortar la pieza de goma esta quede mas debil.
Yo he quitado hace poco TODA la goma esa (elastómero). Después de probarla mejor he de decir que ahora aprovecha algo más de recorrido, aunque sigue dura porque el muelle no es para mi peso. Al no haber repuestos para mi horquilla, he pedido un muelle de la Axón blandito a ver si me entra en la barra.
guille 1 ize, y si consiges una usada barata (en este foro hay secion de componentes ) una horquilla no es dificil de cambiar y si tu bici lleva frenos V brake se hace mas facil,eso si que la horquilla tenga una medida muy similar a la tuya para que no te quede en plan chopper
Tendrías que medir la distancia desde la base de la pipa al eje a ver si es igual. De todas maneras, 1 o 2 cm de mas no pasa nada, igual cierras 1 grado el ángulo pero nada importante. Yo llevo ahora una epicon de 140 donde antes estaba la xcm de 100 y la diferencia de altura es solo de 1cm largo, simplemente la epicon aprovecha mejor el espacio.
Migui_vk me referia atu consulta y he contestado a otro compañero,llevo unos dias en el foro y soy un manta con el tecado