Yo llevo esos Michelín y aparte de lo que ha dicho Lyn, un poquito de agua jabonosa y entran a la primera. Yo llevo jabón de manos en una cajita de tapones para los oídos precintada con fixo en el camel y sin ningún problema. Un saludo.
Yo he montado en unos Flow esa misma cubierta (y ahora mismo llevo la wild Rock2) y la metí sin excesivos problemas. Como comentan, hay que llevar los labios a la parte central y apañao.
Una pregunta a los que tienen hookless, hay que hinchar hasta que hagan clank o al no tener labios no lo hacen?
El ruido al talonar lo siguen haciendo. Ayer monte mi rueda trasera con aro LB he hizo el ruido al talonar. Eso si hasta 3bar no hizo el último
Que si que si, que se montar un neumatico, pero que este va justo que te cagas! Siempre los monto y desmonto a mano y este he tenido que usar palancas. Mira si entra justo que he probado a desmontarlo y para poder meter la palanca entre el aro y el neumatico he tenido que buscar la palanca con el labio mas.fino y aun asi hasta la 5a vez no me ha entrado. Va muuuuy justa.
Gracias por la respuesta, tienen buena pinta. Yo siempre llevo tapón, creo que protege el obus, aunque una piedra con mala leche, se puede llevar todo. A disfrutar las ruedas Saludos
Que, si que eso esta claro, siempre he montado las cubiertas a mano, y para hacerlo tienes que hacer lo que comentas Lyn, pero imagina si entra justa, que una vez montada la cubierta y con los labios en el centro del aro quise desmontarla, y no me entraba la palanca entre el aro y la cubierta! Si hay una diferencia tan clara entre unos y otros (no soy el unico), lo unico que se me ocurre es que haya un tema de tolerancias...
Eso y la cinta de tubelizar. No es lo mismo dar una sola vuelta de la Superstars, que es la más fina, dar dos de Notubes o usar cinta Gorilla, que es la más gruesa.
Yo. De hecho puse mis impresiones hace muy poco en este hilo. La huella con tacos es muy estrecha y los tacos laterales salen muy rectos hacia el suelo, de modo que en aro ancho ese efecto, que ya no me gusta en aro normal (también la he probado), empeora en aro ancho y tiene poco soporte lateral en plegada. A parte de que la carcasa Protection me parece muy seca y endeble de modo que tengo que llevarla demasiado alta de presión. Vamos, que a mi no me gusta tanto como Schwalbe, Maxxis, Onza...
Vale perfecto. Descartadas pues. Me gustaría encontrar alguna otra opción que no fuera Maxxis o Schwalbe pero esta complicado creo .... Quiero probar Minion tanto dhf como dhr tb pero o son carísimas o no hay stock
¡Yo compré una Minion DHR EXO dual en amazon.es a 35€! Y tienes también la opción de la Onza Ibex FR en 2,40 que es muy buena, aunque las ofertas de hace un tiempo no las he vuelto a ver.
Alguien me puede echar una mano con estas llantas? Las quiero para enduro light, mi peso está sobre los 90, equipado 95 kg, un saludo. Pd: me he mirado lo de la anchura de las llantas, a más amplitud más ancho se hace el neumático, más coge y más lastra, y viceversa. Estas tiene 23mm interior y 28mm exterior, las de mi giant trance 27.5 creo que lleva 21 interior..
Yo las llevaba tubelizadas con la cinta americana gris de toda la vida y cero problemas. La tienes que cortar al ancho de tu llanta.
Yo compré cinta gorila de esa y la puse pero le encuentro dos inconvenientes: 1. Al quitarla deja demasiado adhesivo en el aro quedando muy guarro y es difícil de quitar. 2. Dando solo una vuelta, el material pesa mucho más que la cinta amarilla no tubes. No recuerdo bien pero era como el doble o el triple de peso que la no tubes. Estamos hablando de muy pocos gramos pero es así.
Cuidado con altas presiones en aros anchos de carbono. Hay que mirar que presión máxima para talonar recomienda cada fabricante. En el caso de derby, recomienda un máximo de 45 PSI (2,75 BAR) para talonar la cubierta una vez has introducido el líquido antipinchazos. Al hablar personalmente mediante correo electrónico con el dueño de derby sobre las presiones recomendadas me indicó que nunca sobrepasara los 35 PSI (2.4 BAR) en marcha ya que los aros de carbono no aguantan tal presión. Nunca he sobrepasado los 2.0 BAR detrás.